4.5.06

HAGALE PASAR


Hay pocas ocasiones en las que
Date cuenta de que ahora que
Que

Salimos dos veces al mismo tiempo, cada uno por su lado. La segunda vez coincidimos en el mismo sitio y como no había nadie más, nos besamos como nadie nos hemos besado jamás. Después ella me llamó “mi querido frutero”. Y supe que hablaba con otro. Como el otro no estaba, yo hablé por él:

—Esa caja va a romperse por abajo, ¿no ves lo húmeda que está? Es mejor apilarla junto con las demás hasta que se seque y se olvide. Voy a cerrar el almacén, ¿te importa desplazarte un poco ya que estoy trabajando y llevo despierto desde las cuatro de la mañana porque es cuando llega el género?
—Yo soy tu género, cómeme antes de que pudra
—No importa, si pudre, haré compota para los perros

*****

En esta tarde soleada huele a fijador multiusos de venta en casi todos los sitios del mundo. Arriba, en el segundo piso de un caserón, huele a heno. Tampoco está tan lejos el paraíso, bastaría con andar unos doscientos metros más arriba, por ese sendero de entorno rural, en el campo
—Yo me fui a vivir a un pueblo y acabó siendo un rollo
—Si, es cierto todo lo que dices, te fuiste a vivir a un pueblo y acabó siendo un rollo
Hay que acostumbrarse a no acostumbrarse a nada; así, no saliendo de nuestras costumbres, salimos de nuestras costumbres.
Dos veces no, es sí; dos veces sí, es sí.

—¿Qué hora tiene?
—Es la dos y diez (está bien dicho, la hora que es, es una hora solo)

*****

Voy yendo por la calle (siento como voy yendo) ¿A dónde voy? Voy a una agencia de viajes, pero sólo quiero que me den un viaje de regreso, me gustaría evitar la ida. No conozco ninguna agencia que venda eso, así que me dirijo a cualquier establecimiento que no tenga ningún rótulo en la puerta, lo que facilita enormemente el autoengaño . He encontrado uno:

—Hola, quiero un billete de regreso me da igual de dónde
—Si, gracias, ¿fumador o no fumador?
—No se preocupe, prefiero regresar sin pulmones
—Ah, menos mal, creía que era usted uno de esos que acarrean tantas y tantas bolsas de plástico… O sea, que va a regresar inorgánico, ¿no? En ese caso llévese unas cuantas bolsas de plástico (que yo le venderé gustosamente) para que traiga sus desperdicios de vuelta.
—Gracias, le pagaré a mi regreso, o mejor aún, mandaré a un familiar cercano para que hable mucho con usted y una vez que hayan establecido lazos de amistad o de cualquier otra relación, (un matrimonio por ejemplo), le pague a usted lo que se deba en comodísimos plazos, o que no le pague nada si decidieran casarse ya que, de ser así, lo podría considerar mi regalo de bodas. De todas formas creo que le voy a pagar ahora y ya me devolverá el dinero cuando pueda, claro está, si usted decidiese no casarse. Si sí, si.
—La verdad es que al principio cuesta un poco decidirse… pero sí, me voy a casar de todas formas. Así que no me pague, PREFIERO UN REGALO.

*****

1. Esta puerta no se abre. Pues no entro. Adiós.
2. ¡Espera! ¡Espera!
2. (Hágale pasar)
2. Hágale pasar
3. (Ojalá pudiera hacer eso que me pide, pero creo que tiene fuertemente sujeto el pomo del otro lado de la puerta)
2. ¡Hágalo! ¡Hágalooo!
1. No sólo no entro sino que de aquí no sale ni dios
2. ¡Hágaloooo!


El Universo es amistosamente neutro. Todo bien.

6 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues no salgas!.Qué manía con intentar manipular todos los pomos!.Qué horrible manía la de tratar de manipular tu destino una y otra vez.Si el destino es de que nosalga ni Dios pues ...para qué contrariarle?.Bien pensado te ahorrarías ese billete de vuelta de nosesabe dónde,dar "LA HORA"a desconocidos y tener que acarrear la caja que se desfondará sin remedio como la cojas de esa forma,por culpa de la humedad que acumula en la parte de abajo.

13:18  
Blogger fran rubio dijo...

¡Esas cajas mejor ni moverlas!, ya iremos sacando las cosas en varios viajes, poco a poco, pero las cajas déjalas donde hayan quedado, sólo son remarcadores de espacios

13:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Nadie le obliga a nada, nadie que le aprecie verdaderamente tiene derecho a exigirle lo que usted no quiera entregar, ni usted mismo. Abrir puertas qué hay detrás?.........mover cajas, riesgos.... ¿cómo se mojaron las cajas?, ¿fue la lluvia o algun otro fluido?.
Sobretodo intente disfrutar, quizá no sea para tanto y pueda disfrutar el viaje, la estancia. Es cierto hay más tiempo, más viajes, más ocasiones, más vida, si, poco a poco....

15:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Oh!.Cielos...Es mi primer día de trabajo y ya no sé si volver a girar el pomo,si preguntar de nuevo "LA HORA" o si dejar lo del billete de vuelta desde-nose-sabe-dónde para cuando mi jefe esté de mejor humor....(Y ahora me dice que no mueva las cajas,que lo traslademos en varios viajes,que sólo delimitan el espacio.)Sabe de sobra que la humedad ataca terriblemente al contenido de las mismas,y cada vez hay más y más humedad...Cada vez van estando más empapadas...Si me dejara guiar por el destino,no me pasarían estas cosas.

16:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...qué divertido¡

16:34  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Holaaa!

16:42  

Publicar un comentario

inicio