17.4.06

¿HAS IDO A RECOGER TU PREMIO?



Cuando Basilio Gómez Pábulo liaba su último cigarrillo (porque se le acabaron, porque lo iba a dejar, porque lo iban a ejecutar, por lo que fuera) hizo un repaso a lo que hasta entonces había sido su vida: el comercio con armas, sus cacerías en Africa, sus trabajitos para el gobierno Turco, la difícil relación con sus padres adoptivos que, por cierto, le cosieron los párpados a los seis años, sus peleas clandestinas con perros, los años en la cárcel, sus fugas, y también, porqué no, una historia de amor preciosa con una enferma terminal de “parvavirosis”.

El repaso duró un par de horas. Luego dijo: “Vaya, eso me pasa por no ir a recoger mi premio”, y le preguntó a su carcelero: “¿Puedo ir a recoger mi premio, aunque sea un poco tarde?” Y como su carcelero era una persona muy buena y muy honrada, le dejó ir a recoger su premio. Lo ató con correas y cadenas, lo envolvió en plástico y le tapó todos sus orificios con tubitos de goma color carne que sobresalían del “paquete final” con el fin de poder ser asistido cuando sus necesidades fueran verdaderamente necesarias. Basilio pensó que recoger un premio en esas condiciones podría resultar muy complicado pero nadie oyó sus sugerencias pues, una vez embalado y facturado, se le insonorizó en un barril de goma líquida.

Como había pasado tanto tiempo sin que nadie hubiese ido a recogerlo, su premio fue entregado a un emigrante húngaro muy simpático. De todas formas nadie iría a recogerlo, porque Basilio murió de un catarro muy fuerte nada más salir del Penal.

—Qué cuento tan triste.
—No es un cuento triste, es un cuento feliz. Basilio solo era un muñeco de chocolate. Te lo puedes comer si quieres.
—¿De verdad que no me engañas?
—No, no te engaño. Soy un narrador imparcial.
—¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Qué maravilla es todo lo que me ocurre!

Y ahora que estamos todos mucho mejor, ¡vamos a recoger nuestro premio sin más dilación, queridos chocolatitos!

1 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Qué es un premio? algo que te toca en la tómbola, algo que te dieron en el cole cuando fuiste bueno? un premio es algo cargado de buen rollo, de muy buen rollo, eso está claro. Nadie se imagina un premio en forma de bofetada, toma esta hostia, por listo. Yo no quiero que me premien con el regalo del año, se lo dan siempre al más pringado. Yo quiero que tu siempre me quieras, ese es mi premio, pepe toño.

17:18  

Publicar un comentario

inicio