1.5.06

COLORES



Verde, por empezar con cualquiera. Verde, por ejemplo. Pero no ese color mortecino y frío; un verde luminoso y reluctante para quienes crean que los ojos envían imágenes objetivas. También charoles antiguos verdes, verdes claro palideciendo en favor de promesas amarillas, no a la manera de un cuarto amarillo y sus terrores, sino un amarillo primo hermano del blanco que no traiciona aunque no le importaría traicionar.

Y ya que hablamos del blanco (¿lo hemos hecho? Ah, si), ya que hablamos del blanco, vamos a dejar de hablar un poco del blanco, pues no vamos a estar todo el rato hablando del mismo color, aunque ¿por qué no? ¿Acaso alguien cuya autoridad es superior a la nuestra nos obliga a ello diciendo algo así como: “Un rato por color, un rato por color, por favor, cuántas veces tendré que decirlo”?

Bueno, dejemos el blanco, no por nada, sino porque queremos ver qué pasa con otros colores. Pero para decir marrón claro o algo así, mejor píntalo al mismo tiempo que dices: “el marrón, aunque sea marrón claro, no es mal color, laa la laa”.

Dí lo que quieras, pues no vaya a ser que yo sea tú, o que tú seas yo, o algo así, en cuyo caso ¿me estaría hablando a mí mismo, es decir, a tí mismo? ¿Y eso cambiaría en algo nuestra conversación? ¿Y si así fuera notaríamos la diferencia en caso, claro está, de haber olvidado por completo nuestra conversación? Dejémoslo, se lo pido por favor.

Si ahora tienes frío, puede que se trate de un frío azul, o lo que es peor, un frío rojo. Que los hay. El frío rojo es el único color capaz de encerrar el alma en una urna de metacrilato de 15 X 15 centímetros y quedarse tan ancho. Precisamente ahora que empezábamos a estar de acuerdo en la temperatura de los colores. Decíamos: “Queremos entendernos con ese asunto de los colores. Qué hacemos, mi coronel”. Y luego alguien sugería desde algún escondite fuera de nuestro alcance: “¡Naranja a tope, naranja a tope! Pi piiii, que pasooo...”.

Hay un color llamado marfil, que en consonancia con el azul cielo mi amor, o con el negro mate, nos llena de dicha y regocijo veraniego cuando todavía no es verano.

Y luego están los tonos del crepúsculo, un paraíso de azules turquesa y amarillos encendidos, alguna veta violeta, todavía mucha luz escondida y delirios nuevos para los sentidos.

El rosa de tus besos

6 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

... hermosos colores los del crepúsculo...
... verlos día a día y esperarlos en la sorpresa de sus combinaciones ...
muuuac!!!

14:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Existe un color del que nadie hace mención alguna y ese es mi favorito,que es el color "Transparente".Hay un cuento que suelo leer a mis hijos llamado:"Había nacido transparente".Empieza diciendo:"Transparente está dedicado a todos los niños que miran con ojos limpios la verdad de cada color.Asï,cuando sean hombres y mujeres ,sabrán que cada uno tiene ,siempre,una parte de la Razón."

11:00  
Anonymous Anónimo dijo...

"¡Naranja a tope, naranja a tope!" Pi,piiii, que pasooo...".

12:39  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Naranja a tope,naranja a tope!Pi,piii,que pasooo...Niii,nooo,nii,nooo!.Naranja a tope,a toooda prisa!.Niii,nooo,niii,nooo...Lleva dentro un alma que sube al cielo,niii,nooo...o un alma chiquitita que tiene prisa por bajar...

13:04  
Blogger fran rubio dijo...

En cualquier caso, viajar en naranja, qué maravilla

13:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Y tanto!.Sobre todo porque 10 de cada 8 dentistas y 12 de cada 6 taxidermistas recomiendan viajar en naranja porque tiene mucha vitamina C y evita las enfermedades del tracto respiratorio ...

18:19  

Publicar un comentario

inicio