11.5.06

GRACIAS POR EL SILENCIO


A quienes han decidido de forma consciente dejar este espacio en el que todo ocurre, o dejar que este espacio sea, gracias.

Sea como fuere, el silencio ha permitido que la cosa ocurra, y aunque la cosa haya ocurrido, no tiene la menor importancia, porque ello ocurre todo el rato.

Las niñas danzan en el agua limpiándolo todo; la casita limpia, la pena del patito, la rana verde que son los novios, los papás, mamás, las culpitas adheridas a la capa externa de nuestros órganos internos… Todo limpio.

Ellas, nuestras brujitas buenas que siempre están ahí para recordarnos el jardín, nuestro paraíso aquí, ahora, ya, pero antes hay que limpiar la casita, limpiar la pena negra que hemos maquillado muy bonitamente, ese terrorismo de la mente, esa nada que nos estorba… eso que nunca ha existido para el sol, esa enorme bola de fuego suspendida en el espacio que ilumina otras bolas, y de esas bolas nace la fiesta del color al calor de los calores.

¿Quién se fija en ello? Todas esas bolas giran, algunas desaparecen, otras aparecen, tal vez las mismas. Nacer una vez resulta tan extraño como nacer dos, creo que lo decía Voltaire, ese iniciado de los juegos de la mente.

¿Quién se fija en lo que ocurre? Es nuestro patrimonio, la buena nueva, ocurre porque la conciencia se da cuenta, hay que observarlo pero primero la casita limpia. En todas partes hay alguien que dibuja las plantas con su atención. Con su atención lo dibuja todo, y su atención es la misma atención que sabe que ello ocurre todo el rato.

Alguien tiene que hacerlo. En cada casa, en cada grupo, en cada persona, en cada ser, en cada no ser. Lo que no ocurre, ocurre también.

La conciencia está en nuestro cuerpo pero también está en el resto de los sitios. Sería como sumar uno a infinito menos uno, como restar cero a cero, como contar uno de uno en uno.

No es necesario esperar, esa es la noticia máxima, el notición del noticiario cósmico, ya no hay más noticias, sólo está La Noticia. Nótese esto. La nota en la nota, la canción que cantan todos los niños, tenemos que recordarla, dejemos que nuestros niños nos laven la cabeza con una esponja violeta, ellos nos cuidan y nos limpian.

Gracias por el silencio

El corazón en el sol

13 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Que los niños nos cuidan?
¿Realmente son ellos los que deben lavar nuestras cabezas...?
NO LO ENTIENDO.
¿A qué jugamos? ¿A ser unos adolescentes permanentes?
Miedo, pena, culpa...¿Por qué y a qué?

14:59  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay nada que entender. Hay gente que se enfada. Este no es un blog de psicología, su naturaleza es otra. Los niños son la metáfora de la fiesta de la vida. Nada se juzga ni se condena, solo se celebra. Que siga el juego

15:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Me estoy acordando de sopetón,de un chaval que siempre llevaba "El Principito "bajo el brazo(pero en francés,al loro).Creo que era porque nosabía tocar la guitarra y como era bajito y mofletudo.Pues tenía que equiparse de algo.
Su método para ligar era decirte muy bajito con sus ojos de miope(tipo James Dean pero de garrafón):
"Me gustaría tener una caja para guardar todos los vientos del mundo".El método era infalible para salir huyendo...Al leer lo de los niños con esponjas violetas lavándonos las cabezas,y a la vez mirando a mis hijos...me ha dado un poco de risa.Y automáticamente he pensado en la caja de los vientos.PERDÓN!!!!!

17:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el silencio, gracias por tus escritos. Yo tambien tengo hijos y la metáfora de los niños lavandonos la cabeza con una esponja lila me parece maravillosa y todo lo demás que relatas en ese escrito. No entiendo por qué hay personas que se enfadan con sigo mismas, claro, y empiezan a recordar cosas desagradables de su infancia y a usar un tono avinagrado, por decirlo suave. Efectivamente, este blog no es para hacer psicoanalisis, quien lo necesite que vaya a otro sitio y nos deje a los demás que soñemos y evoquemos con buen rollo.

11:02  
Blogger fran rubio dijo...

¡Qué bien huele y sabe de repente! Aire fresco, sensibilidad y buen rollo, todos los días son otro día. Has traído tu esponja violeta y has limpiado la casita. Muchas gracias

11:26  
Anonymous Khimera dijo...

Khimera dijo:

Mayo ya calienta como debiera…...y éste año mis balcones prometen. Sobretodo el que da al norte, hacia el mar.
Tengo pelargonios zonales y colgantes, petunias con trompetas rojas y una alegría doble blanca. Pensamientos violetas.
De vez en cuando Merimbeltz nos las poda sin permiso. Es nuestro conejo enano, jugamos con él y le achuchamos como a un muñeco de peluche, aunque él está convencido de que es un señor muy serio con bigote.....
El jazmín en flor, rosales increíbles, algún cactus y plantas crasas en tiestos planos.
En el huerto también tengo euforbios, guisantes de olor, dalias blancas y siemprevivas, rosas y capuchinas naranjas.

El pasado otoño, paseando por un jardín al lado de la ría, encontré una vaina, estaba dura como una piedra.
La guardé hasta febrero y entonces la metí en remojo, en agua de lluvia, hasta abril. Entonces sí se dejó abrir. Contenía unas pequeñas semillas negras con unas curiosas medias lunas verdes a los costados. Las planté y, sí, ya brotó una tierna planta de wisteria.
Es una preciosa, frondosa trepadora. Sube por muros, pérgolas y troncos secos. Y da unos preciosos, suavemente perfumados, racimos de flores azul cielo.
Si, mantener limpio cada jardín y cuidar nuestros niños y niñas.

14:08  
Blogger fran rubio dijo...

A Khimera, el señor de las Flores: Gloria bendita, el reino vegetal y sus maravillas existen gracias a tu atención, huele a flores por todos lados, Merimbeltz luce un frac muy elegante pero ya no bebe coñac, se ha pasado al armañac. Tu paraíso es el nuestro

15:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando yo nací,mi abuelo plantó un limonero en el jardín de su casa.Era su única nieta entre muchisimos nietos varones.Mi abuelo murió pero el limonero sigue vivo en el mismo jardín al que suelo acudir a abrazarme a él una vez al año,para que me de vida.
Me estoy acordando del limonero y quisiera abrazarme a él eneste instante.

15:47  
Blogger fran rubio dijo...

Dale un abrazo a tu abuelo de mi parte, acabo de sentir su presencia

18:22  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Venga caña!!!
Nunca hay mal que por bien no venga (pensándolo bién,sí que es rara esta frase...)
La cosita estaba un poco quieta y la verdad es que como me gusta el juego de este blog en el que creo que cabe cualquier rama de los pensamientos y de los sentimientos, me permití meter un poco de pimienta.
Y, si el autor del blog me lo permite,quizá alguna vez se me vuelva a escapar alguna tilde por ahí.

21:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Jamás me había sentido tan libre y tan "a -punto-de vencer-todos -mis bloqueos-mentales"gracias a éste blog.Es mi terapia.Gracias al autor,gracias por emocionarme,gracias por vivir con nosotros nuestras impresiones.Gracias por tu comentario nº 9.Muy sensible y generoso.
(Y si critican,que critiquen...Jua,jua.)

13:11  
Blogger fran rubio dijo...

Tu libertad es la nuestra, algo te ha señalado la dirección, o la no dirección.Todo es aquí ya, no hace falta esperar, solo hay que saberlo

15:16  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces se produce una magia rara,cada vez creo más en lo -que -no-se-ve y menos en lo que se ve...Es una maravilla.

18:04  

Publicar un comentario

enlaces a este post:

Crear un enlace

inicio