18.5.06

FOTO DE YO OCURRIENDO



Dando una vuelta por ahí, me di cuenta de una cosa: NUNCA ME VEO REALMENTE
Bueno, veo parte de mis pies, un trozo de rodilla, mis manos, una pequeñísima porción de mi nariz para lo cual tengo que cruzar los ojos (¿qué ojos?), y poco más. Cuando quiero “hacerme una idea” de mí al completo, recurro a un espejo o a una película, o a mi imaginación. Demasiados filtros.

Pero, ¿de verdad hay alguien ahí? Yo, por poner un ejemplo conocido por mí, no lo sé. De la misma manera que los pelos me crecen solos, la digestión se hace sola y se me renuevan solas las células cada tantos años, es muy factible que la mente me esté pensando sola, es decir, que realmente ahí no haya nadie, un montón de mecanismos funcionando autónomamente en virtud de una especie de pulsión misteriosa.

Si así fuera, mi intervención en “ello” sería nula. Ello ocurre y ya está. No tengo que poner ni quitar nada. Todos mis sentimientos, emociones, pensamientos, percepciones, son parte de todo lo que ocurre. Y ello, quiera yo, o no lo quiera, ocurre solo.

Como decía (lo que quiera que eso quiera decir), dando una vuelta por ahí me sentí (¿quién?) liberado de la terrible tarea de cargar conmigo. Eso se lo dejo a “Ello”.

Y la verdad es que todo sigue su curso como siempre, energía siendo todo el rato, expresiones, manifestaciones, espacio…

Silencio.

14 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad que nos vemos a través de filtros y tambien nos escuchamos a través de los mismos, esto explica que yo nunca me reconozco cuando me escucho en una grabación o me veo en una foto. Me siento totalmente distinto a mi mismo, por eso sería interesante que pudieramos vernos de otra manera, que los ojos estuvieran fuera de nosotros como esas cámaras que te ponen multas en la carretera.
Pero todo el rato? no se eh? creo que despues de meditar sobre esto, prefiero seguir sorprendiendome cuando vea fotos mias.

10:12  
Blogger fran rubio dijo...

Sencillamente vernos directamente sería una experiencia curiosa, hay quien se separa del cuerpo y puede verse a sí mismo por ejemplo dormido. Con práctica seguro que puede dejar el cuerpo y la mente a cargo de ellos mismos, e irse como alma o conciencia a dar unas vueltas por universaos varios, o a la Patagonia más cercana, o a la cara oculta de cualquier luna sideral sin tener que ir al baño o parar a comer. Tampoco habría que declarar nada en ninguna aduana

12:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, viajar sólo con el astral es posible y yo lo hago con cierta frecuencia.
En mi caso no tengo demasiada curiosisdad por mundos muy alejados.Prefiero trasladarme(es una manera de expresar"lo")a visitar a amigos/as(¡y los veos dormir a ellos/as!), a personajes peculiares e incluso a eventos especiales.
Un día incluso llegué a visitar a Buhs para convencerlo (telepáticamente,claro) del NO al imperialismo devastador... pero, por los resultados,la conexión no fue muy afortunada.

13:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Y, ¿no podrías visitar a tus amigos cuando están despiertos? ¿Puedes conectar con sus astrales e ir a dar unas vueltas por ahí?

13:27  
Anonymous Anónimo dijo...

También puedo visitar a mis amigos cuando están despiertos.A veces, si están cerca (físicamente) no tengo necesidad de utilizar el astral, lo hago con el cuerpo físico y hasta nos tomamos un refresco juntos.
Respecto a si podemos conectar conjuntamente, estamos en ello y nos hemos apuntado a unos cursillos intensivos, porque realmente se necesita muchísima práctica.

13:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo un corazón
mutilado de esperanza y de razón,
Tengo un corazón que madruga donde quiera.
Ese corazón se desnuda de impaciencia ante tu voz.
¡Pobre corazón que no atrapa su cordura¡

Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz en tu pecera
Y hacer burbujas de amor
por donde quiera.
Pasar la noche en vela
Mojada en ti.
Un pez
para bordar de corales tu cintura
Y hacer siluetas de amor bajo la luna oh oh oh
Saciar esta locura
Mojada en ti.

Canta corazón
Con un ancla imprescindible de ilusión
Sueña corazón
No te nubles de amargura
Que este corazón
se desnuda de impaciencia ante tu voz.
¡Pobre corazón
que no atrapa su cordura¡

Quisiera ser un pez.....

Una noche para hundirnos hasta el fin
cara a cara
beso a beso
Y vivir¡
Por siempre
Mojada en ti
Quisiera ser un pez…..

Burbujas de amor
Juan Luis Guerra

10:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta que haya surgido éste tema,Fran...De hecho pensaba que era raro que de un momento u otro iba a salir.Y ya estabas tardando.Me voy a reflexionar sobre ello.A lo mejor el lunes emito mi comentario.Tengo dos días y dos noches para madurar lo que voy a decir.Chau!

13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Laviejasirena:

Arribé en ésta cala atraída por las voces, parecía un grupo de humanos peculiares, hablaban de temas poco rutinarios. Pero posiblemente ellos tampoco crean en la existencia de seres como yo.

Emergí en la noche de la Luna Kan. Hice mis oraciones en agradecimiento a que en estas noches su luz atraviesa hasta el fondo las aguas.
En esas noches de luz ato mi melena con tallo de zostera y aunque ya soy muy, muy vieja mis brazos aún tienen fuerza para impulsarme hacia las rocas más profundas.
Entonces se pueden ver los cangrejos comiendo el fosforescente musgo y grupos de calamares acercándose a las costas, sicodelia en sus pieles.
Los peces grandes, sopesando si soy de comer o si seré quien se los coma….

Después salgo a recoger algunas golosinas; lapas pequeñas, bígaros. En esa noche el veneno de las púrpuras se vuelve rojo con la luz, y yo los recolecto para dar color a mi melena. Quisquillas en las charcas. Y donde baten las olas, entre la arena, coquinas.
Descansar en mi gruta y cantar.

Cuando era jovencita, una noche, incipiente la primavera, vi adentrarse en las aguas a dos bípedos, una pareja de humanos.
Me acerqué para jugar con ellos sin que me vieran, como solía. Deslizarme en círculos alrededor de ellos agitando el agua.
Y espantar algún bando de peces, para que al pasar les rozaran las pantorrillas y salieran de mi mar asustados. Esas eran mis diversiones.

Pero esa noche ellos hicieron algo que yo no había presenciado nunca. Sus bocas empezaron a pegarse, con sus cuerpos un baile sincrónizado, y yo, preguntándome qué era ésa entrega más allá de los cuerpos…. Me zambullí para ver bien lo que ocurría con sus vientres y me maravillé del perfecto acoplamiento, ¡¡¡sus cuerpos encajaban transformándose en uno solo¡¡¡¡ La química de sus bocas, de sus fluidos, me fue llegando a través del agua, excitó todo mi cuerpo, y yo misma quedé entregada al vaivén de las olas.

Cuando se marcharon me quedé más sola que nunca, sentí tal desazón, un vacío irreparable que me llagó el vientre. Lloré sobre las rocas y se me abrasaron los ojos. Me había sido revelada una experiencia para la que yo estaría vedada, excluida de por vida.
Quedé tan aturdida que los primeros tiempos me dejé a la deriva de las corrientes. Conocí costas y arenales, puertos y deltas de todo el mundo.
Pero con el tiempo descubrí algo que me fue curando. Comprobé que la observación de los humanos y el intento de comprenderlos iba trayendo la serenidad a aquel sorpresivo y ya ahora casi olvidado anhelo. Y descubrí que los humanos solo están plenamente vivos en la relación con otro.

Escuché que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus,
pero yo he llegado a la conclusión de que los hombres poblaron siempre la tierra y que antes todas las mujeres fueron sirenas. Debieron descubrir el sortilegio que las convirtiera en mujeres, quizá usando la valva de las almejas. Y así se fueron yendo todas.
Yo debí quedar como testimonio. No tengo hermanas ni puedo procrear porque soy una criatura de la naturaleza.
Es muy característico de los humanos juzgar por las apariencias.
Yo soy libre, no tengo conciencia. Tampoco genitales.
Cuando oigo a los humanos quejarse del peso de las necesidades de sus cuerpos, y de las responsabilidades que esas conllevan, entonces……
Entonces yo canto:
“tengo un corazón
mutilado de esperanza y de razón….”

10:31  
Anonymous Anónimo dijo...

La información que recibimos cada uno de nosotros mismos sobre nosotros mismos es realmente escasa y pobre...comparada con la que tenemos de los demás.No podemos vernos de espaldas,ni desde arriba, ni de lado ,ni de lejos.Ni bailar,caminar,correr,o comer.Pocos soportan con gusto el poderse ver en vídeos,o escuchar su voz desde fuera y no desde dentro.
Los demás nos conocen mejor pues tienen más datos o es lo contrario.Siempre me pregunto:"Quiénes somos,somos lo que los demás PIENSAN de nosotros o lo que sentimos que somos?"
Hasta ahora he ´respondido que somos como nos sentimos,como nos percibimos a nosotros,como nos apetece ser y como nos da la gana parecer,como queramos querer...El resto sólo son "los demás"que están PENSANDO.
Cuando recuerdo algún episodio de mi vida(sobre todo cuando es muy lejano en el tiempo:yo en preescolar,yo en el parque con 4 años,cuando nació mi hermano pequeño,etc.)me veo desde afuera.Me veo como un "actor"más dentro de la escena.No sé si es viaje astral ,más bien es fruto de mi imaginación o así.Creo que es que el subconsciente que se acomoda a las escenas.Chao!!!!!
(Me ha gustado mucho este tema.Da muuucho de sí!!!!!!).Qué gozada.

13:06  
Blogger fran rubio dijo...

No deja de ser curioso que el único que no puede verse a sí mismo en su totalidad física, es uno mismo, lo cual parece ser una ventaja a la hora de sentir la "presencia" dentro de sí. Cuando eliminamos todo lo cambiante (cuerpo físico, pensamientos, emociones, etc.) sólo queda lo que no cambia, y la pregunta es ¿qué es lo que no cambia?
La conciencia, la seidad, la presenciación misma... Al final conceptos mentales
Lo que cambia (casi todo), cambia todo el rato. Se crea, se destruye, nace, muere, se trasforma. Si creemos que "somos" nuestro cuerpo, dedicaremos nuestra energía a preservarlo, tarea de lo más inviable que deja un reguero de emociones bastante desagradables. Personalmente sugiero indagar sobre otras posibilidades a parte de la de que seamos un cuerpo con una mente omniabarcante. Trascender los conceptos, trascender la mente, trascender la trascendencia, un poco de silencio cada día...
Y el hecho de no tener cabeza puede ayudar bastante

17:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad!:Parece contradictorio que uno mismo sea el que no pueda verse en su totalidad Física...pero menos mal porque tendríamos saturación de información física-propia de nosotros mismos y eso nos impediría sobremanera concentrarnos en nuestra vida interior o espiritual.(Por eso los que viven de su imagen,tipo los modelos o así son tan vacíos por dentro .Pues sólo se centran en su propio envoltorio-perecedero.)Si nos viéramos desde afuera a todas horas seríamos muy narcisistas.No me puedo imaginar la existencia sin cabeza...Es cachondo!.Me imagino ahora mismo que si tuviéramos unas antenas como las de un caracol o algunos insectos o extraterrestres que al final de las antenas tienen los ojos nos podriamos ver desde fuera.Y desde todos los ángulos.También podríamos ver en el cine aunque nos toque un señor muy alto delante o una señora con sombrero.Pero ...supongo que si estamos así hechos es por alguna razón muy poderosa.Chau!

18:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya diversidad de comentarios. Me gustaría conocer o ver por un instante a esa sirena.
Por otro lado, sí que es interesante el tema de lo extra-corporal. De hecho yo tuve una experiencia, una noche mientras dormía, aunque no tuvo nada que ver con estar soñando, y me sentí flotando encima de mi cuerpo. Pensé estoy muerto, de la misma sentí un miedo atroz y cómo volvía a recolocarme en mi cuerpo. Creo que el miedo es la principal barrera para poder tener más experiencias como esta, al menos en mi caso.
Sin embargo en lo que tu propones, ¿No hay un concepto un poco como mecanicista de las personas algo robótico, de lo que somos, algo más relacionado con la despersonalización? Es muy interesante el desglose que haces. Cuerpo, mente, alma, conciencia….Osea, la mente estaría más relacionada con lo corporal o con el alma, y la conciencia ¿sería parte de la mente?

Yo estaba pensando que a veces nos asusta tanto lo que somos, nuestras vidas, o lo que sentimos, que queremos jugar a eso de salirse de uno mismo para liberarnos de esas cargas, irnos a visitar lugares o personas que de otro modo no podríamos.
Todo esto me recuerda a la película Contact, con Judy Foster. La tesis es que el espacio celeste no es más que un hermosísimo escenario aparente, con un entramado tan complicado que intentar comprenderlo a través del pensamiento científico, fuera tan costosísimo para la mente del hombre, que tardase tantísimo tiempo como el que se está empleando. Para no acabar de descubrir nada que nos ayude en nuestras preguntas más transcendentales….¡coñus¡

18:06  
Blogger fran rubio dijo...

Creo que el asunto está en saber quién o qué somos, y llegados a este punto, la mente como herramienta se queda un poco corta con todo ese asunto de preguntas y respuestas y la búsqueda compulsiva de significados. Parece ser objetivo de la mente estar en cualquier sitio menos aquí, es decir, donde estamos en este momento. Para saber lo que somos, primero deberíamos saber lo que no somos, para lo cual sería aconsejable desidentificarse de lo que pensamos que somos. Para ello sería interesante experimentar con la posibilidad de observar los procesos mentales sin catalogar nada, como un observador que no juzga. Llegados a este punto, ¿es posible observar la mente sin usar la mente? De ser así, aparte de cuerpo y mente, ¿cabría la existencia de una especie de conciencia presenciadora silenciosa en algún lugar del cuerpo o aún más allá de él? Si fuera así, podríamos quitar mucho hierro a la existencia y contemplar cómo se desarrolla la película de nuestra vida desde una perspectiva más amplia que la de un trozo de carne con ojos. Quizá la conciencia sea una fuenta a la que estamos todos conectados y lo estemos pasando en grande sin saberlo.

19:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Para saber lo que somos tambien debemos tener en cuenta nuestra identidad, porque tambien somos lo que creemos ser. La conciencia presenciadora está en nosotros y fuera de nosotros a través de los otros.
La conciencia es una de las herramientas de la mente, al igual que las sensaciones, sentimientos, intuiciones,...incluso el cuerpo es una herramienta de la mente.
Otra cosa diferente puede ser el astral, que puede desligarse no sólo del cuerpo físico sino de la propia mente.

14:54  

Publicar un comentario

inicio