ENTREVISTA A UN SER INORGÁNICO
—¿Dónde está usted?
—Delante de usted, fíjese en una especie de neblina parda más o menos a la altura de sus rodillas.
—¿Es usted ese vapor que sale de la alcantarilla?
—No, no, observe detenidamente. Para ello cruce los ojos levemente, como si estuviese bizco, ¿me ve ahora?
—Pues no, lo siento, no veo nada, ¿seguro que no es usted ese vapor que sale de la alcantarilla?
—(Con una ligera resignación) No, no soy ese vaporcillo, voy a intentar subir hasta su cabeza. ¿Y ahora qué tal? ¿Ve algo, alguna sensación?
—Nada, nada de nada.
—Bueno, en ese caso, si me lo permite podemos hacer la entrevista desde dentro de usted, si no le importa que entre en usted.
—El caso es que acabo de comer copiosamente en un restaurante de comida normal y tengo cierta pesadez de estómago…
—No se preocupe, no se va a enterar, no ocupo espacio alguno, me instalaré en su cerebro.
—De acuerdo, pero después de la entrevista saldrá usted de mí con la mayor prontitud.
—No hay problema.
—Acceda.
”La operación se realiza en un instante”.
—¿Oiga? ¿Está ya dentro? ¿Oiga? Vaya, esto no funciona. ¿Oiga?
—(No grite tanto, ahora yo estoy en usted, lo que usted oye lo oigo yo).
—Pues tengo la vívida sensación de estar hablando conmigo, o con mis pensamientos. Así no hay manera. ¿Sabe qué? Me voy a salir un rato de mí para hacerle la entrevista con mayor eficacia, ¿me ayuda usted?
—(Si, claro, no hay problema).
—Bueno, como no hay manera de saber quién habla, hagamos una cosa. Ya que está aquí dentro, opere como si fuera yo y sáqueme fuera como si fuese usted quien saliese para continuar con la entrevista, no espere más indicaciones.
—(De acuerdo).
“La operación se realiza en un instante”.
—Bueno, a ver ahora. Esto es de lo más raro, noto que la entrevista ha dejado de importarme, en realidad me importa todo un carajo. Adiós, me voy a otra dimensión
—Pero ¿y su cuerpo, qué hacemos con él? ¡Espere, me voy con usted! (Me siento pesadísimo y me dan mareos).
*****
Son las seis de la tarde, un hombre se sienta en un banco de un parque, al lado de un árbol con nombres, fechas, flechas y corazones dibujados en su corteza. El hombre sonríe.
Una paloma deja caer sus excrementos en su cabeza. El hombre sonríe.
El cataclismo tan gordo del que todo el mundo habla desde hace 2000 años, acontece.
El hombre sonríe.
17 dijo:
Joder, qué relato más triste....estoy estupefacto.
Se puede ver así. Otra manera de verlo es que cuando encontramos nuestra verdadera naturaleza, el mundo físico es una manifestación dentro de las infinitas manifestaciones de la conciencia o del ser o de lo que sea. En esta historia, una vez desidentificada la conciencia del cuerpo, el protagonista (quien quiera que sea) continúa su existencia con una sonrisa metafórica, fuera de la realidad física, e incluso dentro. Es lo que ocurre cuando somos conscientes de que no somos solo un hecho físico, sino que formamos parte de una realidad más amplia
Pues a mi no me parece triste, todo lo contrario, me parece esperanzador la respuesta de él despues del cataclismo.
Me gustaría tener esa capacidad de tascender las cosas que parecen que impotan pero no es así.
Andá!...Veo cierta continuidad o hilo conductor entre el escrito anterior("Yo ocurriendo")y éste.En realidad todos tenemos ese pequeño ser en nuestro interior(algunos lo llaman conciencia)aunque bien puede ser el otro YO quew a veces sale afuera y a veces está adentro dándonos casi siempre el coñazo con lo que debemos o no hacer encada momento y preguntándonos-entrevistándonos desde dentro cómo nos sentimos o qué nos apetece hacer ,o comer o ver o leer...el caso es no dejarnos NUNCA a SOLAS ni en paz.Es un poco ese pepito grillo en con aspecto de hewrmano/a gemelo pero tamaño-llavero para que nos quepa sin explotar.Chao!
Ya, pero desindetificar la conciencia del cuerpo es no querer sentir. Entonces está hablando de escindir o prescindir de los sentimientos (que provienen del cuerpo), y cortarlos de la conciencia.
Yo creo que aquí la sonrisa es una máscara.
La conciencia es donde aparece todo, incluída nuestra identidad. Las sensaciones no dejan de existir, aparecen en nuestra conciencia, de la misma manera que aparece el resto del mundo. Se trata de ser conscientes de que no sólo somos nuestro cuerpo. Nuestros pensamientos cambiantes crean una realidad de nosotros que ha de ser igualmente cambiante, no hay manera de saber qué somos usando la mente, y sin embargo parece ser la mente quien dirige nuestras vidas, pero ¿quién es consciente de la mente?
Propongo un experimento que quizá sea esclarecedor. Se le ocurrió a un investigador llamado Douglas Harding. Para su realización hay que prescindir de todo condicionamiento, creencia o idea preconcebida. El que pueda, que deje la mente fuera de este asunto.
Observación silenciosa:
Hacemos un tubo enrollando una hoja de papel. Nos lo colocamos en el ojo y miramos a través de él. El sujeto viendo objetos. Vemos colores, luces, sombras, cosas, eso ya lo hacemos a diario.
Ahora volvamos nuestra atención hacia nuestro ojo que ve, es como mirar hacia adentro. Intentemos mirar este lado del tubo. Solo observación silenciosa. ¿Qué ocurre?
Ya, Douglas Harding, y sus libros “vivir sin cabeza”, Y “ la jerarquía del cielo y de la tierra. . ¿No son conceptos demasiado Visuales de lo que somos? Cuando dices: "La conciencia es donde aparece todo, incluida nuestra identidad " no estoy de acuerdo. Porque podemos estar identificándonos con personas o aspectos de esas personas y no ser conscientes de ello. Como en la identificación con el padre agresor que pueden sufrir sus hijos y que les puede convertir en nuevos agresores.
Y ¿qué me dices de usar la mente de otra persona para poder conocerse así mismo?. . Te propongo otro experimento: consiste en intentar comportarte, ser tal y como crees que te siente o te percibe quien esté en frente.¿Qué ocurriria?.
La idea común a "foto de yo ..."es que lo menos importante de nosotros es el cuerpo,aunque es la parte que más información de entrada nos aporta cuando tratamos por primera vez con alguien.Pero...acabamos por ello etiquetándonos precipitadamente e injustamente los unos a los otros por el "maldito aspecto externo-corpóreo".La conciencia lo es TODO incluyendo la conciencia de nuestros antepasados heredada de ellos a través de nuestros padres.Toda la historia familiar se acumula y se transmite no sé bien cómo(si telepáticamente,si genéticamente,si antes de bajar a la tierra para nacer nos dan un dossier para estudiar con toda la información familiar y geográfica,ambiental,etc...)Es un misterio muy misterioso...La mente dirige nuestras vidas,de acuerdo,Fran,pero...qué hay de los sentimientos,o lo que yo llamo,el corazón.Es muy importante tb.a la hora de dirigir nuestras vidas.También está esa cosa que llamamos intuición y que algunos utilizan casi en exclusiva para dirigir sus vidas. Por último:se puede vivir sin cabeza,pero no sin corazón.Estoy casi segura ,99,999999% segura.:::::::::::::::Chao:::::::
¿Un buñuelo existe si no somos conscientes del buñuelo? Podría ser pero es imposible demostrarlo. Y la conciencia, ¿puede ser poseída por alguien? Y ¿cuál sería la naturaleza de ese alguien? ¿Es posible que alguien tenga una conciencia dentro de su cuerpo? Y ¿dónde estaría ubicada? Y ¿quién sería el que se da cuenta de todo ello? Bueno, habría que definir qué es la conciencia y qué es la consciencia, aunque acabaría siendo otra definición más dentro de un mar de definiciones, sería necesario consensuar un acuerdo. En verdad hay que ponerse de acuerdo para todo, en el caso de que deseemos entendernos, claro está. Yo sugería la posibilidad de la desidentificación para llegar a ver qué somos en realidad, dejando a un lado todos nuestros condicionamientos adquiridos. Pero si no nos alejamos del ámbito de los conceptos, seguiremos en la rueda de lo bueno, malo, agradable, desagradable, esto y lo otro, etc... El experimento que me propones resultaría muy interesante si no fuera porque no tengo modo de saber realmente qué es lo que hay en las mentes de quienes no son yo, y yo cada vez estoy más convencido de que no existo. Y el juego sigue...
El corazón al que te refieres es la puerta de entrada...
¿La puerta de entrada?.¿A dónde?.
Qué puerta?.¿Qué entrada?.¿Te refieres a esa puerta que hay al fondo de ese pasillo tan largo y oscuro?.¿Ese pasillo que en verano arde de calor y en invierno está helado como una sala de despiece?.Me da miedo la oscuridad,me da miedo el frío y el calor,me dan miedo las otras puertas que se abren y se cierran a los lados de ese interminable pasillo;esas puertas que emiten chirridos y portazos aterradores y que braman voces y gritos desesperados desde habitaciones que guardan tras ellas...?????
¿Te refieres a esa puerta del fondo de ese corredor lúgubre y hedihondo,que huele a humedad filtrada desde hace años,décadas,siglos...con una única bombilla que cuelga fundida?.
Si al menos supiera lo que hay detrás de esa puerta reuniría el valor necesario(incluso lo pediría prestado)para poder llegar a ella.Si conociese,al menos,una pista(si es bueno o malo)acerca de lo que hay detrás de la puerta,compraría unos patines marca "atómicos-supersónicos" y aprendería a montar en ellos para sin mirar a los lados llegar a ella sin pensar nada...¡En fín !Chao!!.Me voy...Me fuííí!!!!!!
¡Esa no, esa es la puerta de salida!, yo me refiero a una puerta situada en el fondo de la bañera, al otro lado del sumidero, pero hay que ir vestido para la ocasión, un traje de emplastador con cesto de buriles y espátulas y botas de buzarra serviría. No se necesita invitación, aunque sería recomendable llevar migas de pan por si hay palomas u otro tipo de bolsas voladoras por el camino
Caleidoscopio,me gustan la naturalidad y frescura de tus pensamientos.
Me identifico bastante con tus exposiciones y creo que poseen reflexión e intuición.
Respecto a la mente, yo creo que es una especie de estructura que organiza y reorganiza todos los aspectos tanto tangibles como no tangibles de mi "yo" en relación con los "otros".
Es muy interesante tu propuesta, pero, para llevarla a cabo hay que estar abierto a los demás y sobre todo a uno mismo.
No nos vemos quizá porque no queremos ver"nos".
Hay amigo¡……con las limitaciones humanas nos hemos chocado. Eso que nos jode hasta lo indecible porque ¡por supuesto que existe el dulce buñuelito…¡ Este es unos de Los temas del Estar Vivo, ir conquistando consciencia y conciencia, que no son lo mismo…… A mi me devana los sesos.
Porque claro que la conciencia está, en parte, en el cuerpo. Por eso podemos SENTIR culpa, o sea, pasarla por la puerta del corazón. Si solo pudiéramos PENSAR en la culpa, sin sentirla, no tendría ninguna influencia en nosotros y nos lo pasaríamos todo por el arco del triunfo.
El experimento que te he propuesto tiene que ver con tácticas de poder y seducción, utilizada también entre hombres, y que puede ser un proceso que se da genuinamente o maquinado.
Y ¿Por qué estás tan convencido de que las mentes de los demás son tan diferentes a las tuya o que piensan tan diferente? , podría ser que a veces, y por poner un ejemplo conocido por ti mismo, estás demasiado centrado en tí mismo....(A mi me pasa muchísimo).
El fondo de la bañera ¿no es su culo?, no, yo por ahí ni entro, ni salgo.
Al usuario anónimo, besos. yo si quiero ver a nos, otra cosa es que se pueda. Entiendo que también hay miedo y no es reprochable, por algo será.
Si ese hombre, el que sea, está al lado del árbol, (no sabemos si es el árbol que parecía que se secó) quizá sea porque él mismo gravó alguna fecha o nombre en su tronco.
Las catástrofes siempre se llevan a alguien por delante. Puede ser una catástrofe en el mundo externo o en el interno. Siempre construimos imágenes internas (fantasmales o sea fantásticas ) de las personas reales, seres más o menos queridos. Entonces las convertimos en “personajes”. Tanto si muere alguien en la realidad exterior, como en la interior, las leyes naturales que nos rigen a los humanos, nos fuerzan a hacer algún tipo de duelo. Y ese hombre se lo quiere saltar.
Sin embargo yo pienso que hay personajes que deben morir.
Porque después de una catástrofe, que, al loro, generalmente suele ser un fenómeno de La Naturaleza, da comienzo una nueva Era. Por eso podemos sonreír.
Caleidoscopio, cada vez me gusta más lo que expones ...
Sí se podemos ver a "nos". De alguna forma ya lo hacemos a través de la coincidencia de "pensamentos".
Y,sí, han habido muchos miedos... han habido.
Sólo algunos quedan.
Esa puerta ya la he intentado abri más veces!.Está atascada.Mira,a ver,Fran si entre todas esas llaves que tienes oxidadas en el manojo ,tienes más suerte y alguna sirve para abrirla.A lo mejor es que no llevo las gafas de bucear reglamentarias,ya sabes las de marca "SuperXXXwisper XL".Me voy a sumergir una vez más en esa profunda bañera una vez más...a ver si hay suerte.Chao!!!!!!!!!
Publicar un comentario
inicio