26.2.07

UN PEQUEÑO CIELO INCRUSTADO EN LA PIEDRA


Materia, matriz, madre,
madera, raíz, tierra.
Alimento, vida y muerte.

Si eso es todo, ¿a qué viene esa intranquilidad? Somos un proceso constante. Pero hemos visto esa grieta iluminada como un pequeño cielo incrustado en la piedra y no hemos podido evitar el vértigo a las alturas. Desde entonces estamos atrapados en una telaraña programada para atrapar. No vaya a ser que alguien se caiga. Con lo bien que se está atrapado (¿no?).

La materia no nos explica suficientemente, así que se ha construido una máquina capaz de responder a la pregunta última: “¿por qué por qué?” Una mera cuestión de cálculo. La única cosita es que esa respuesta sólo puede darse a conocer justo al final del tiempo. Para entonces es muy probable que hayamos olvidado la pregunta.

Un viejito que vive en una cueva dijo que si la pregunta no lleva implícita la respuesta, no es una verdadera pregunta. Nadie le hizo caso. Por eso vive en una cueva. Hasta que se lo coma un oso.

"Me he visto a mí mismo a través de una pequeña grieta iluminada,
y he descubierto que el único obstáculo soy yo." (Yo)

11 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Piedra, tierra, sierra..... tijera, corto los dedos y sus penas de cadena.
Ssssh, yo no he sido; yo no soy (sólo estoy -voz de aire siena-);
otro, que es otros cientos, juega con mis yemas.
La sangre corre y empapa la tierra: fuerte, muerte, suerte...
labriego las semillas siembra, la mies siega. Sssssh, sosiega
Oso abraza y come viejo... no tiene espejo,
tiene una grieta, arrugas de vida y luz de tristeza;
se asoma y mira, se asombra y piensa.
Ang

00:57  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Pienso que ese viejito que dice esas cosas es tan listo que será capaz de hacerse amigo del oso,antes de dejarse engullir por él.Me los imagino en la cueva jugando a las películas o a la oca...

Me siento muchas veces que estoy atrapada en el centro de la tela de araña,rodeada de otros insectos atrapados y la araña que se acerca lentamente, es en realidad todas las cosas que me atan a este mundo.

Aparte de YO existen unos cuantos obstáculos más,de acuerdo que el principal es YO.

Me ha encantado esta entrada,como siempre me haces parar y pensar,leer y releer y volver a pensar.Eres mi gimnasia de coco,fran!!!

11:36  
Blogger fran rubio dijo...

Un placer Wod, compartir con vosotros lo que nos es tan común.

A "Voz de Aire Siena", jugar con las yemas es pura comunicación.

13:56  
Anonymous Anónimo dijo...

De las más directas.
Ang

02:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos al grano:

¿Quién y por qué está intranquilo?

¿Por qué se generaliza con un vértigo a las alturas versus dejarse atrapar po la telanaña?

¿Cuál es la máquina capaz de responder a la pregunta última y, sobre todo, por qué necesitamos "esa" respuesta a "esa" pregunta?

¿A quién realizó el viejito la pregunta si estaba solo en la cueva?

¿Quienes no le hicieron caso si no estaban para poder no hacerse-lo?

¿Por qué si el viejito es sabio(se hace preguntas transcendentes) se deja comer por un oso?

¿Le gusta que le coma el oso?(... puede ser una decisión como otra cualquiera)

¿Ha sentido el viejito alguna vez la caricia en su cara de las yesmas de unas manos que le amaban?

Si YO puede realizar desdobles, verse a través de una pequeña grieta y encima descubrir que el obstáculo es ÉL mismo; parece que al menos tenga dos alternativas...

13:02  
Blogger fran rubio dijo...

1. Quienes se consideran un punto aislado en el espacio y no están conectados con el proceso de la vida.
2. Ambas cosas son la misma cosa.
3. Es una metáfora sobre la búsqueda de significados.
4. El viejecito puede recibir visitas.
5. Las visitas.
6. Todavía no le ha comido un oso.
7. Te sugiero que lo visites.
8. Con toda probabilidad sí.
9. Yo también eres tú. La cuestión es desenmascararnos como entidades separadas y alternativas.

14:27  
Blogger WODEHOUSE dijo...

El viejito igual no era el tronco central de esta historia pero por su valía personal merecería tener en sí mismo un capítulo aparte...y si recibiera alguna visita de alguno de los personajes que pueblan tu galería(doc,supernormal,eldoctor alverlo,el cap. cuqui...que pasaría???).como se llama el venerable anciano??.

13:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Si yo también eres tú, ¿tú también eres yo?
Si esto es así, ¿es necesario desenmascararnos como entidades separadas y alternativas?

El sentir el yo y el tú,¿no es el propio desenmascaramiento y la alternativa en sí?

13:42  
Blogger fran rubio dijo...

El sentir el yo o el tú o cualquier otra modalidad personal queda en segundo término cuando volvemos la mirada hacia quién es el que siente o pregunta acerca de quién es el que siente o pregunta.

Todo esto, por supuesto, no tiene ningún sentido si persistimos en considerarnos entidades individuales y separadas de una realidad más amplia. Esta visión ya la conocemos todos y es con la que vivimos habitualmente: un montón de individualidades preguntándose todo el rato quiénes son el resto de las individualidades, lo cual no deja de ser un juego muy divertido.

Wodehouse, si quieres vamos uno de estos días a visitar a ese viejito y le llevamos unos ositos de chocolate.

15:05  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Vaya! ¿La propuesta es que sea el viejito quien se coma los "ositos"?(mmmmm...me gusta)

18:28  
Blogger WODEHOUSE dijo...

ÖÖÖÖhhhh!!!!(Con cara de amirable admiración y boca muy grande)Sí!!!Vayamos cuanto antes montados en parapente a llevarle ositos de chocolate y de peluche abrigaditos y blanditos y lenguas de gato!!!.Y algunas tejas de chocolate para que se haga un techito y un bastón de caramelo para que no pierda pie.Y nos comeremos por el camino unos pocos de conguitos...ñam,ñam!!!!

18:40  

Publicar un comentario

inicio