31.1.07

UN ENCUENTRO CASUAL


Una mujer disfrazada de mujer deja caer un pasaporte en el interior de una papelera situada en un parque de Cabo Freire. Dos hombres disfrazados de hombre la observan tras los cristales de un enorme receptáculo de agua con peces de colores en su interior, el único lugar desde el que se pueden ver los dos sitios al mismo tiempo…

(Berta Verso)—¿Me da fuego?
(Super Normal)—Si, cómo no (el rostro de una bella mujer resplandece a la luz de la lumbre).
(BV)—¿Lo conozco de algo? Me resulta usted, cómo lo diría… tan familiar…
(SN)—Si, así es, de hecho yo soy familiar suyo. Ambos pertenecemos a la especie de los mamíferos conscientes.
(BV)—Una gran familia.
(SN)—Tan grande como la más pequeña, tal es la singularidad de la grandeza.
(BV)—Pero los mamíferos amamantan.
(SN)—Así es, de la misma manera que los insectos absorben líquidos en la ciénaga. Y de la misma manera que las piedras absorben luz. ¿Ha abrazado alguna vez una piedra en lo alto de una montaña al sol del mediodía?
(BV)—Si, tal vez, hace mucho tiempo… ya ni lo recuerdo… ¿Qué le trae por Cabo Freire?
(SN)—Asisto a una conferencia sobre “La cristalización de los estados de enfado y su posterior transmutación en pena simple”.
(BV)—Sabe que no siempre, siempre va a ser siempre, ¿verdad?
(SN)—Aunque por definición, siempre es siempre siempre, en la vida ordinaria ocurre que siempre, nunca es siempre.
(BV)—Ciertamente. Ya ve que en el fondo estamos de acuerdo.
(SN)—Usted y yo acontecemos como un embalse artificial que a fuerza de ocurrir acaba deviniendo natural. La invito a unas gambas en el embarcadero.

Y continuaron hablando bajo la cálida luz de una farola, en aquél rincón del mundo, donde la pena simple desaparece ante una dulce sonrisa…

13 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

Pero...qué emocionante,por fín un encuentro Vis aVis -Berta Verso-vis -Supernormal!!!qué romántico,claro,como siempre nunca es siempre ellos saben que se conocen desde siempre y se reconocen al instante a pesar de ir disfrazado de hombre y ella ir de mujer disfrazada!!!Mas que reconocerse creo que se han intuído y ha habido un choque de sensibilidades muy fuerte.Me pregunto a mí misma cómo seguirá esta historia,se ha cortado en lo más emocionante.Besos para berta(la genuína y no la impostora)y otro para S.N.(tocaré madera ppara que no te suplanten a tí.)

12:58  
Blogger fran rubio dijo...

Era de esperar un encuentro así. Verdaderamente hay química entre ellos.

Como pequeña puntualización tengo que decir que el nombre de Berta Verso ha aparecido con al menos dos identidades diferentes, si bien es cierto que yo NUNCA he usado ese pseudónimo para expresar opiniones en este foro.

Una las dos identidades ha usado ese nombre para su blog, y la otra, a pesar de cierto mal entendido ya pasado, merece al menos el mismo reconocimiento como libre opinadora que la que se ha arrogado públicamente ese nombre.

13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bien que sigan existiendo las dulces sonrisas. Es algo que no debería faltarnos cada día, a nadie. Y si faltan, que falten porque... qué bien que sigan existiendo las dulces sonrisas.

17:27  
Blogger fran rubio dijo...

Si, que sigan existiendo...

17:43  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Estimado Sr.Fran:
Bueno,Sr.Fran,veo que es ud.lo que siempre he pensado de ud.:un caballero y un señor.Su aclaración ha sido muy reveladora y además le honra como administrador que administra su blog con bastante ecuanimidad y sin perder los nervios ´jamás.Los que digan que aquí no hay libertad de expresión que emigren a otros lugares.Aqui´no queremos supercherías ni maquinaciones(al menos yo),tampoco falacias ni hipocresías.Queremos que cada uno tenga su única personalidad intransferible e inusurpable,pues aquél que ose tocar lo que no es suyo o adoptar la postura de otro sin ser el otro merecerá el peor de los castigos(bueno...no me gusta esa palabra,digamos amonestación que es más eufemística)...que será la indiferencia.He dicho.!!!Viva Fran,Viva Berta y Supernormal.Qué triunfe el amor entre ambos!!!(podría diseñar el traje de novia yo???Lo pondría en mi blog).Aunque creo que S.N.Ya estaba casado en anteriores nupcias no???

13:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Una de las dos, de las tres, de las cuatro, de las cinco,de las 13:40. ¡Hora de comer!.

13:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin embargo, yo siento que en la mayoría de las veces y en la mayoría de los casos, en mí, siempre es siempre aunque a veces hubiera deseado que fuera nunca.
Hasta cuando es nunca es siempre y siempre es lo que ha sido y lo que es.

09:54  
Blogger fran rubio dijo...

Nunca, ¿no es un siempre encubierto o al revés?

10:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente,es la convexidad y la concavidad al mismo tiempo.
Es decir, siempre.

11:16  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Entonces lassonrisas qué son: concavidad o convexividad de las comisuras o las dos al mismo tiempo,o sea, siempre.????

12:10  
Blogger fran rubio dijo...

Wodehouse, acabas de señalar en una dirección muy interesante. Blanco/negro, cerca/lejos, aquí/allí, claro/oscuro, esto y lo otro, etc. La dualidad se puede trascender cuando vemos que los polos opuestos son inseparables y no pueden existir el uno sin el otro. Y lo que ocurre es que los dos son de tal modo inseparables que forman una unidad. La separación la hemos puesto nosotros.

17:10  
Blogger WODEHOUSE dijo...

El caso es que ahora que lo dices,acabo de caer en que justo este día,de la pasada semana, hice una entrada en mi blog (un a modo de poesía)que ahora que caigo tiene que ver con lo que acabas de decir.De pronto las cosas se hacen de manera intuitiva y sin reflexionar pero luego si se fija uno todo cobra sentido y no sé...son milagros pequeños que suceden.Es como si todo se conectase más allá del espacio,del tiempo,de las palabras o las personas concretas...

12:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo es conectable.

13:34  

Publicar un comentario

inicio