24.11.06

VOY A VER QUIÉN ES


En algún lugar, en este mismo momento, alguien llama al timbre. Nadie abre porque no hay nadie en casa. Lo único que sabemos es que lo hacen (el llamar al timbre y el no estar).

En el caso de que hubiese alguien en casa y “fuese a abrir”, podría ocurrir lo siguiente:

—¿Quién es usted? Se lo pregunto porque no esperaba a nadie y mucho menos ataviado con esas botas de agua llenas de barro y esa pala sobre la que apoya su antebrazo.
—Soy Martín “Pollasucia” y vengo a preguntarle la hora.
—No tengo hora.
—Sí, sí que la tiene…

El señor “Pollasucia” abandona su postura inicial de indolencia relajada no desprovista de tensión animal, adoptando una nueva un poco más activa. Agarra la pala y la levanta un poco del suelo.

—…espere un momento, voy a mirar.

El que ha abierto la puerta, a quien ya podemos empezar a llama Pepe Toño, se va hasta la cocina con una cierta sensación de urgencia. La inclinación del cuerpo mientras corre por el pasillo es de unos sesenta grados, y cuando llega a su destino mira el reloj que cuelga de la pared, encima una secadora de la marca Otsein, pero no puede ver nada que le resulte comprensible en esa ... máquina. Nota una repentina necesidad de ir al baño, pero quiere acabar primero con el asunto. Ante la imposibilidad manifiesta de enterarse de qué hora es, ya que tan sólo consigue reconocer un objeto redondo lleno de simbolitos y flechas tras una tapa de cristal, decide inventarse la hora.

Es la cinco.
—Usted dice eso. ¿Porqué dice eso? ¿Quiere transmitirme un mensaje? No me han preparado para esto…
—¿Le vale esa hora? Gracias, voy a cerrar.

Y CIERRA

8 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

El bello cuento de la cerda:

Como recordaremos Aurora estaba en el útero con el mago y acababa de decir:
-No es cierto, no tengo peligro, solo soy una chica, siquiera todavía una mujer - ya toda lágrimas.

-Eres in-in-intermi-tente-mente-mente-mente intere-intere-interesante-le contestó el mago-. Sobretodo entre períodos vacacionales.

-¿Quieres que juguemos a decir caca-pis-culo? parece que te entusiasma, también podemos hablar de ESO….ya sabes -dijo la chica muy bajito- de eso, eso…..¡SEXO¡.

¡Véte¡ ¡y cuando te vayas¡¡Quédate¡, pero llévate esos saquitos de caca que hiciste, ¡CERDA¡, aquí solo me hago cacas yo, tu no tienes permiso -dijo el mago- Esque no sabes que cagarse es cosas de hombres...como el coñac¡
Y le señalaba un cuadrito en la pared que ponía “ Ku es vacuidad pero a veces también es ¡A evacuar¡”.

-Ah¡ Pero bueno, entonces tu eres……

-…..el verdadero Fantasma Quesealivia, Martín Pollasobada.

-¡Y encima presumes de ello….Y claro, ¡cuanto más bebes más meas¡.Pues yo creo que más que mear, ¡siempre la cagas¡.Tranquilo ………. ¿Sabes?…es peor el cáncer …..por mucha mierda que te echen encima, te das una ducha, preferiblemente de lluvia, y desaparece. Usas tácticas baratas de despechados…………intentar ensuciar algo para desvalorizarlo, así siempre se podrá decir…¡no era más que una mierdilla…¡ ¡Sabia táctica de liberación¡ ¿eh?
Pero se te intoxica el corazón ¿sabes? y te deja de los nervios de por vida……te deja como unos temblores, no los de emoción, esos no, me refiero a los otros… Te vacía, te va matando poco a poco porque hace que pierdas la esperanza, la confianza en las personas. Ya no eres capaz de confiar. -dijo ella dándole la espalda para disimular unas lágrimas que le ardían en el rostro.

Y se acercó a otro de los cuadros de la pared. En éste ponía: “Una de miel y otra de hiel” - También está lo de “Ni contigo ni sin ti –pensó ella.

Y el mago que ya no le despegaba sus ojos le dijo- “todo lo que piensas son imágenes que yo mismo he creado”

Pero Aurora no le escuchaba y seguía su paseo por el cuartucho. Descubrió un armario sinfonier lleno de frasquitos en el que rezaba: COLECCIÓN DE DESENGAÑOS, aurora preguntó ¿cómo los organizas? por personas, tamaño, época de la vida, viento del momento….AH¡, ¡ya entiendo¡ ¡es tu caja de Pandora¡ Yo también tengo una.

-Estás invadiendo mi casa, eres un intruso, no traes nada bueno. Ya te llamé cerda ¿es que no tienes suficiente, no tienes dignidad?, yo no la tengo pero tú si debiera tenerla-dijo el mago gritando.

Aurora se quedó observando quedamente a aquel hermoso hombre que le hablaba desde dentro de un enorme guante amarillo de fregar globo muñeco hinchable.
Y se dio cuenta de que aquel mago era un espécimen único, como ella misma. Y sintió una gran ternura. Y puesto que ella no necesitaba admirar, podría aceptarle como recién nacido y mortal. En fin, es que ella habia visto ya muchos amaneceres…(recordemos que por eso tiene los ojos saltones).
También echó un vistazo a los ojos camuflados entre el musgo que observaban la escena y le dirigió un -por algo será que caí aquí.

Después llorando, también así, pasó los cuantísimos días siguientes como lloró en el pueblo de la sal. Tantos que entró en una especie de trance en el que todo a su alrededor, incluso el mago aguantado se desvaneció para ella.
Sin embargo un cierto día Aurora otro cuadrito le llamó la atención. El cuadrito decía “obras no son amores, aquí solo valen sinrazones” Entonces giró su cabeza hacia el mago engatusado y frunciendo los ojos y la boca le dijo:-Voy a entrar al guante ahora mismo.

–Perdone, nena, pero se tiene que poner la escafandra de bajar al subrrealismo- dijo un técnico en subrrealismos que apareció repentinamente.
Aurora tomó la escafandra que le ofrecía el desconocido y dijo - ya está, me encaja perfectamente, pero quizá el Doc no quiera que me enmascare, ¿la escafandra cuenta como máscara?

-¡¡¡¡¡No, no puedes entrar, es un monstruo, una cerda sin pelos en la lengua, no la dejen¡¡¡¡¡¡ Está bien, proceda-cedió inmediatamente el mago.

Y el técnico de nuevo- Ya, bonita, pero tienes que saber que la inmersión tiene su peligro, ya que estarás al mismo tiempo en dos dimensiones porque tampoco abandonarás en ningún momento la realidad.
-Si buen hombre -dijo la chica- estéase tranquilo, que no es la primera vez que lo hago. Solo hay que temer bandazos, de extremo a extremo, del amor al odio, pero ya me voy acostumbrando. Suba la presión.

Y entonces Aurora, poseída por una fuerza descomunal, cortó el hilo que lo cerraba y se coló dentro del guante, Sus lágrimas y unos pocos mocos se pegaron en la cara de él-es que yo soy más de mocos-le dijo dejándole impreso un bigotillo verde en el rostro. Sus narices aplastándose una contra la otra.
Pero él, también en el acto, había colocado sus manos sujetándole a ella de los hombros, tensando los brazos para mantener a la niña a distancia. Como en el guante a penas había espacio, era tal la fuerza que él tenía que hacer contra la presión del látex, que empezó a provocarle una rigidez corporal tan severa que decidió renunciar definitivamente a cualquier otro tipo de movimiento.

-La puerta que necesitas abrir es el de las dis-culpas. Después te sentirás mejor, pero a lo mejor no quieres sentirte mejor.... Mis lágrimas provocan plagas e inundaciones y gente ahogada-dijo ella.
-Sí
-Sí.

-¿Tú nunca lloras?-dijo ella.
-No tengo líquidos periféricos.
-No -confirmó ella
-¿No?- preguntó él asustado.(continuará…………..)

10:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Coitus interruptus. Nos lanzan a la vida dotados de un perfecto radar y nos lo salpican un montón de culpas. Doble personalidad.


El cuento es límpido.

17:01  
Blogger fran rubio dijo...

Las culpitas esperan ser activadas tras su instalación. Uninstalling.

El cuento de la cerda:

¡CERDA!

18:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta que te guste mi blog.

Pero Dada, la chica solo te dio un poco de tu propia medicina. Sabemos que la única cerda es tu mente.

Diarrea de Pepetoños, estos serán los que más temen a los conejos navarros, y correrán a esconderse entre las faldas de ella. Como son cobardes, tienen que ser astutos, y los astutos, dadanoicos.
Paco, Paquito, Paquete, Patético.
Impotente para el amor ya solo te esmeras en dar por culo. Y a tí también te dan lo tuyo.
Fracasados, estámos acabados.

13:02  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Bien,bien...Aquí hay algo que me tiene muy dudosa.Falta un dato decisivo,que se nos escapa y es funda mental...Si la lavamatic(lavadora/secadora)era Otsein eso quiere decir sin duda que el reloj era Festina,estoy casi segura.Pero...¿comprado en Enrique Busián?.Ehhh???.

12:04  
Blogger fran rubio dijo...

Todavía hay problemas para dejar comentarios en tu blog (te hice un pedido de un traje de fieltro marrón para antes de una semana, ya que SN asiste a una conferencia dentro de muy poco), pero todo muy bien.

Lo de la lavadora Otsein, creo no lleva secadora, se trata de un modelo un poco antiguo pero va de maravilla. En cuanto al reloj, podría tratarse de un festina, aunque también es posible que viniese de regalo con algún danone.

16:21  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Ya,ya!!!.Lo he visto.Se me acumulan los encargos!!!.Marchando.Me alegro que S,N.de la conferencia dentro de una semana.Estoy preparando ya el pedido.No encuentro género fino.Pero lo buscaré donde sea.En cuanto a los coment.es por ello que desde el viernes no entro en mi propio blog y lo es por eso que hasta que yo no entro no se activa el comentario en cuestión de marras.pero ahora lo verás reflejado.chaooo bambino!!!!Gracias por visitarme me hace superilu!!!a

18:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca sentiremos suficiente indignación ante la proliferación de cinismo, vulgaridad, fraude y el afán de protagonismo barato.
Ya hemos comprobado que los venden a granel en cualquier mercadillo de pueblos y ciudades.

14:50  

Publicar un comentario

inicio