9.11.06

ALGUIEN ESTÁ MUY CÓMODO EN UN CESTO


Cuando el mamífero despertó, según cuentan, volvió a dormirse inmediatamente ya que la “situación sueño” parecía a todas luces preferible.

¿Cómo podría un mamífero darse cuenta de que vive en un sueño si todo está configurado para señalar lo contrario?

El sueño es el sueño de vivir en un sueño. No hay tal sueño, es tan sólo un juego de palabras. Las palabras son un juego. Constantemente jugamos a ese juego pero no parece que la diversión esté siempre asegurada. Hay gente que llora amargamente cuando juega a las palabras.
Bolsitas de significados consensuados lanzados al aire con el propósito de que ese aire manipulado sea respirado por otro.
El otro, no por ello va a respirar más o menos. Respirará lo que respire. Y en ese respirar está incluidas las manipulaciones del aire.

Una canastera se acerca hacia aquí. Lleva sobre su cabeza un par de recipientes. Los seres de cabezas prensiles que buscan un cestito donde cobijarse, piensan: “prefiero un cesto, pero si no hay cesto, también me vale una tinaja o incluso una neverita portátil con todos los alambres colgando. No soporto más estos constantes temblores”. Una vez a bordo, esos pequeños mamíferos cuneiformes gimotearán hasta la extenuación. Por eso la canastera cubre los canastillos con pañuelos. Y luego, sigue cantando…

Cabría concebir una alternativa a la sensación de que nos movemos por el espacio, y sería ésta: las cosas sencillamente se hacen más grandes o más pequeñas. El que ve esto, nunca se ha movido.

9 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Es altamente desaconsejable permanecer demasiado tiempo en el interior de un cesto.

Puede uno encontrarse demasiado cómodo en el y no querer salir jamás de su interior.

Aunque ha habido casos positivos...

Como le ocurrió a mi buen amigo, Javier Puig durante el periodo comprendido entre 1982 y 1983, años que pasó al completo en el interior de un cesto de mimbre.

Puig logró terminar en su interior la carrera de piano con éxito y diseñó un sistema de recipientes herméticos capaces de capturar al escurridizo actor Alfredo Landa durante el plano gaseoso de existencia.

Un ser prodigioso.

18:03  
Blogger fran rubio dijo...

Cuando un cesto pesa más de la cuenta y está un poco abombado por la base, es que hay alguien en su interior. Conviene no moverlo bruscamente y no echar colillas encendidas dentro.

Y efectivamente, se puede estudiar piano y terminar la carrera, pero la graduación obtenida sólo acredita a quien la obtiene para ejercer oficialmente en recipientes de la familia del mimbre, y un bono para actuar dos veces en una saca de esparto siempre y cuando no haya patatas dentro.

19:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos enamorados de la vida pero la vida nos ha roto el corazón, así que ahora renegamos de ella.
Todo es NADA.DADA.

22:27  
Anonymous Anónimo dijo...

En un saco repleto de patatas un estudiante de música logró terminar sus estudios de percusión con bastante éxito.

No se si es significativo, pero el saco estaba hecho de fibra de niño y en la antiguedad (siglo II a.c)albergó a una réplica diminuta del tenor español Alfredo Kraus.

01:56  
Blogger fran rubio dijo...

Para estudiar percusión, la tinaja de adobe ibicenco dicen que es la más apropiada, aunque la escasa resonancia de ese material atenúa notablemente en el percusionista sus receptores "martillete". Es por ello que los que se gradúan en ese recipiente, propenden a la apatía

10:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora lo comprendo...

Pero he de decir que un notable saxofonista que ejerció durante años en el interior de un cubo de Rubik logró un fraseo realmente bueno tras varios años de práctica ininterrumpida!

No se si atribuirlo a la pericia obtenida por digitar en un entorno claustrofóbico o a un talento bello y innato.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

¿Cree que es descabellado iniciar los estudios de arpa sobre bicicleta sin estar dotado de fuerza suficiente en los gemelos?

13:26  
Blogger fran rubio dijo...

El estudio del harpa requiere cubículos móviles tipo "balde con ruedas de Ikea" que faciliten las posturas en las que los riñones no intervengan como almohadoncillos internos. Al no resultar estos órganos necesarios para el estudio del harpa, se pueden donar a la ciencia y dar recitales en Hamburgo sin tener que abandonar nunca la posición "de espaldas boca arriba"

17:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Entendido, seguiré sus indicaciones al pié de la letra.

18:29  
Anonymous Anónimo dijo...

EL oscuro Chihuahua mama de un cántaro que rebosa.

16:58  

Publicar un comentario

inicio