8.11.06

CONFESIONES


(Dr. Roëgter, después de un largo retiro en el “Sótano 2“)

“Amada Berta, cuánto es esto que ocurre, y la verdad es que ocurre muchamente. Quizá hayan sido mil las posibles explicaciones que me he dado para poder entender, aunque sea un poquito, los mecanismos que guían tu extraño comportamiento. Y después de agitar mi cerebro hasta la extenuación, he llegado a la conclusión de que la Comprensión sólo tiene dos posiciones: on y off. Mi posición por defecto, ha sido hasta ahora off. Esto me ha deparado un sufrimiento inatenuable.

Llevo ya mucho tiempo encerrado en este sótano… aunque es bien cierto que aquí tengo todo lo que necesito hasta que mi muñeco pudra. La necesidad no es necesaria. Es accesoria. Lo mejor es colgarla de la pared para que haga bonito. Las visitas no advertirán su monótona presencia.

Berta…
Nada de todo lo que ha habitado mi cabeza dejaba rastro alguno cuando intentaba situarlo en algún lugar del espacio conocido. Nada de todo eso importa. Mi amor por tí no te necesitaba a tí, pero al mismo tiempo eres de la misma naturaleza de mi querencia. El Universo nos ha puesto en el mismo sitio al mismo tiempo, el tiempo que hemos ido inventando para que nosotros sigamos inventándonos… Sólo tú me inventabas y yo te inventariaba (¿qué es esto, una tienda de embutidos?).

He estado muerto de tí y ahora revivo para darme cuenta de cómo la rueda interminable que me ciega con sus inercias, no es más que una rueda que está perfectamente diseñada para rodar, y al comprender el funcionamiento perfecto de la función que reproduce en una extraordinaria sucesión de repeticiones cansadas, me he dado cuenta de que el cansancio lo he puesto yo. ¡Qué gran revelación!

Nunca he estado más cerca de tí que en este momento en que te nombro sin decir tu nombre. Tu nombre es una forma que se ha fundido en un color que ya no sé de qué color es. No quiero saberlo. Sólo quiero sentir el color sin el color, lo que no equivale a decir “cualquier tonalidad de la familia de los pardos”. Dejemos esto de los colores.

Rojo. Y azul pálido con arena. Marfil y grafito, rosa y gris… Y todo junto visto desde aquí.
Desde aquí he visto el funcionamiento de las cosas. Nosotros somos las cosas que vemos, pero no nos vemos funcionar al mismo tiempo. Eso sólo puede verse en tiempos distintos. Nuestros tiempos se han separado.

He quitado el tiempo y me he disuelto en tí.”

4 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tí,por disolverte sin más.Desde Rotocombo ( un lugar maravilloso, pero a veces muy lejano y otras no tanto ) te agradezco tus palabras tan sinceras y tan desOFFensivas.
Tuya, hasta que la muerte nos separe.B.V

10:29  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Hola Berta verso!!!Hola dr.Roegter,hola S.Normal,Hola a todos los Pepetoños habidos y por haber,Hola Cale,Hola sr.Fran;en definitiva Hola a todos!.Ayer me decidí por fín y entré en un fotomatón,esa máquina infernal que tanto me impone,pues entras vivo y a veces no sales y otras sales muerto.Viene a ser como la ruleta rusa de la fotografía.
Me sentía pletórica y me hice ésta fotografía para que al fín los que visiten mi blog me conozcan.
Berta Verso tenías un blog muy chulo,antaño.Dr.Roegter,es usted más penoso y más pesado cada vez.Por qué no se dedica mejor a hacer un buen experimento a ver si al menos demuestra que vale algo como científico???.Tampoco pedimos gran cosa como para que le den un premio Nóbel,solo algo mediocre,tan mediocre como ud.

11:05  
Blogger PRUEBAS 2013. dijo...

El corazón tiene razones que la razón desconoce... y el que encuentre el camino entre ellos dos, tendrá el poder de hacer realidad sus sueños.

13:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Dadanoias.....

22:21  

Publicar un comentario

inicio