29.10.06

SUPER NORMAL EN UN BAR


—¿Qué le pongo, caballero?
—Un tinto
—¿De la casa?
—Si, de la casa

El camarero escancia el vino y lo acompaña de una tapa de orejas de cerdo.
Super Normal se toma el vino mientras lee el periódico. La tapa no la consume.

—¿Cuánto le debo?
—Un dinero y medio

Super Normal deja un dinero y tres cuartos sobre el mostrador e inicia su marcha del recinto.


—Buenos días, señor… (el camarero)
—Buenos días (SN)
—Señor, se ha dejado la tapa
—Si, así es, en efecto
—Quizá hubiese preferido un poco de chorizo
—No, tampoco hubiese preferido chorizo. Digamos que, en general, no me apetecía tomar una tapa.
—De todas formas, y perdone la intromisión, si le hubiese apetecido una tapa, ¿se habría comido la que le he ofrecido?
—Eso es algo que pertenece a una situación que por cierto no se ha producido. Yo solo poseo datos sobre lo que hago, no sobre lo que hubiera hecho (en caso de que cupiera albergar semejante concepto). No por nada, sino porque realmente nada sé, fuera del ámbito de lo que ocurre en este mismo momento. Le sugiero que demos por zanjado este asunto con el consiguiente ahorro de energía por su parte que bien podría utilizar para otra cosa, como por ejemplo, bajar esta noche la basura.
—Está bien. Zanjamos el asunto, pero si me lo permite, comienzo con otro asunto que seguramente requiere menos energía: ¿ha mirado la tapa que le he servido?
—Si
—Y esa visión, ¿ha resultado de su agrado?
—Mi agrado es algo de lo que no participo como autor, sino como espectador. Así pues, se halla usted ante la única persona en el universo que no puede responderle, es decir, el que no es usted.
—Yo solo quiero su bien, y ¡mire lo que me dice usted, un montón de cosas feas!
—Cuando no hay comprensión se dice de “ello” que es feo. Pero ello no puede ser ninguna cosa, y menos, el calificativo coloreado de una cosa. Lo de feo lo ha puesto usted. Antes de ese acto, ello era ello. Usted lo ha calificado y ha convertido ello en un tio vivo de oscilaciones emocionales. Pero esto es así tan sólo para usted.
—Quiero que sepa una cosa. Las orejas de cerdo no son ningún mal viajando sin control por los sistemas solares. Le puedo asegurar que esa tapa es la gran preferida del público que accede a este lugar con el fin de engañar a su estómago antes enfrentarse a la comida oficial en su casa. Y como ejemplo de engaños para el sistema digestivo (y si me apura, también para el excretor), la oreja de cerdo es incomparable. Hay gente que solo come eso. Con eso le digo todo.
—Lo que me dice usted es lo único que usted podría decirme, ya que solo usted comparte con usted lo que solo a usted le lleva a decir lo que usted dice. ¿Cómo podría yo añadir o quitar algo a lo que sólo usted pueda decir y hasta quizá comprender? En cualquier caso: ¿ve qué bien todo?
—Gracias. Seguiré poniendo tapas de oreja de cerdo (en esta ocasión quizá un poco rancias incluso para una sensibilidad habitual y ordinaria) sin por ello sentir que sea yo el responsable de cualquier consecuencia que pudiera producirse después de la ingesta. Pruebe a venir otro día. Deme la oportunidad de no ofrecerle nada, ninguna tapa, la no-tapa, se lo ruego.
—Usted no ha de preocuparse por nada, pues lo único que puede hacer es lo que hace. Quizá a partir de ahora incluya lo que yo hago en lo que usted hace, pero eso no dejaría de ser en definitiva lo que usted a la postre hace.

Fuera del bar hace sol con un poquito de brisa.
Un paraíso térmico para un galápago.

3 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

Pero...por qué demonios las tapas de cortezas de cerdo suelen estar en el 99,9 de los casos,rancias?.Corteza-rancia -suelen ir indisolublemente unidas en una frase.

Ayer coincidí con S.N.en el restaurante Gambinus(o me pareció él)y escuché que le decía al camarero procedente de un país latinoamericano esto:
"Hemos comido muy bien.(Pausa de 10 seg.con mirada escrutadora).Pero fue en otro sitio y otro dia."

11:16  
Blogger fran rubio dijo...

Si, la hostelería ha perdido fuelle en los últimos tiempos, pero se empiezan a ver profesionales del gremio procedentes de países bien diferentes que, debidamente instruidos y pagados, apuntan maneras exquisitas.

12:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero nosotros somos los TíosVivos ....

22:24  

Publicar un comentario

inicio