EFECTOS DENTRO DE UN ESPACIO
(Extraído del “Libro de campo” del Dr. Roegter donde indaga autoexperimentalmente sobre la verdadera naturaleza de “Super Normal” y sus presuntos encuentros con lo no normal)
“Me he quedado encerrado. Hasta aquí todo es normal (qué extraordinariamente raro es eso). Lo que hace singular este encerramiento es que me he quedado encerrado fuera. Y noto lo siguiente:
1. Fuera es, sin entrar en muchos detalles, más grande que dentro, si doy por buena la idea de que el mundo de las cosas está constituido por cosas y por falta de cosas que, en cualquier caso ocupan espacios o no los ocupan, lo que no deja de ser una ocupación, pues la ausencia, en muchos casos, es habitante perenne de los espacios.
2. La siguiente cosa que noto es que aquí fuera hace un poco más de frío y la ropa que llevo puesta en este momento de encierro, consiste en un pijama cuya tela es muy fina, como vaporosa, una densidad que se hallaría entre lo que existe y lo que no existe. Considero con toda sinceridad que de haber contado con ropa de más abrigo, la sensación de frío habría quedado verdaderamente atenuada.
3. Si me preguntaran cómo me quedé encerrado aquí fuera, respondería que “¿le importaría, amigo, repetirme la pregunta, no vaya a ser que no le haya oído?” y si la respuesta fuese la misma, aún en ese caso, no tendría elementos suficientes para acabar con la duda de si estoy o no estoy sordo. Si me diesen a elegir pregunta, elegiría “¿es usted sordo?” a la cual no sería necesario contestar (vaya).
4. Por alguna razón miro hacia arriba plegando la cabeza de tal manera que mi nuca desaparece, el cuerpo restante se relaja de cintura para abajo y tiende a sentarse en el aire, a media altura; la zona que va de los ojos a la frente se arruga considerablemente y no es debido a un súbito incremento de mi edad, sino a causa de una ligera curiosidad por lo que pueda ocurrir encima de mí. Para ello fijo mi mirada como con cierto interés frunciendo los ojos hasta casi cerrarlos como hace casi todo el mundo cuando quiere ver algo muy bien y así la verdad es que no puedo ver casi nada. Me iría mucho mejor si de entrada abriese mucho los ojos como si estuviese muy perplejo por haber observado algo extraordinario durante el inocente momento en que mis ojos estaban normales. Quiero dar un consejo a quien se halle en mi misma situación. En cuanto se advierta el menor indicio de luz, lo mejor es cerrar los ojos acomodando la mente para pasar un largo período en esa situación. Si pudiese elegir, elegiría permanecer dormido durante todo el proceso.
5. Escalofríos. Muchos, dispersos, intermitentes y de abrupta irrupción aunque de baja intensidad.
Todo lo demás es normal.”
11 dijo:
Querido amigo, es normal q no sientas mas cosas estando encerrado fuera, fuere por no estár dentro seguro, aunq todo lo sentido fuera, q no por estár fuera es menos sentido... está muy pero q muy bien!
Gracias por el buen rato.
(es la tercera-cuarta vez q me meto en este blog y la primera q me atrevo a decir algo... espero no sea la ultima.)
Muchas gracias, Comotú, bienvenido a este lugar al que muchos llaman "aquí".
Hace tiempo, un día, una tarde-noche, de esas que uno se acicala para salir a tomar algo y romper la pana ( tenía 18 años ) había quedado con un amigo que se alojaba en el mismo hotel, en pasa por su habitación y así salir juntos. Todavía no me puedo explicar que fué lo que ocurrió, pero de repente, estaba en la habitación de mi amigo, allí encerrado, estaba solo y no podía crerme lo que estaba viviendo, en esa epoca no había móviles y la comunicación inmediata era imposible, no podía dar con mi amigo, no sabía que hacer, así que esperé hasta que mi amigo entró en la habitación a altas horas de la noche, no sin que el pobre se pegara un buen susto. Pues bien, he pensado que el Dr. Roegter podría dar un poco de luz a este suceso.
De antemano le quedo muy agradecido.
Oriol siempre saludaba diciendo ¡Buenos días, si me tocas muerdo!
No entendía esa maldita manía de quienes siempre le intentaban achuchar. Cuando en tales circunstancias se sentía angustiado,optaba por quedarse encerrado fuera. A pesar de que allí hacía más frío y había menos cosas, sabía que en los días soleados se encontraría con su mejor amigo, su sombra. Juntos jugaban a perseguirse y por más que corrían y corrían nunca se alcanzaban ni achuchaban.
Amín,oía como la gente hablaba y hablaba mientras la miraban. La intensidad de aquellas voces cada vez era mayor y el tono cada vez más bajo, lo cual hacía que aquello le recordara a algunos sonidos selváticos de su país. Ella solo podía asentir con su cabeza, a la vez que daba rienda suelta a su intuición para intentar decodificar aquellos mensajes que uno tras otro iban retumbando en su tímpano. Las voces acababan acallándose cuando ella dejaba de asentir con su cabeza y habría los ojos como platos. Era entonces cuando ella decidía quedarse encerrada fuera. Allí, se aferraba a su cuerda que comenzaba a trenzar sin parar, mientras la añoranza de recuerdos lejanos le invadía.
Casiopea, se montó en el metro como de costumbre. Siempre hacía el mismo recorrido. Un día tuvo la duda de si había tomado la línea correcta. Ella hablaba diferente y tuvo que hacer un gran esfuerzo para movilizar su boca. Preguntó al primer pasajero si aquella línea era la correcta. Este sonríó y miró para otro lado. Preguntó al segundo pasajero, pero este miró hacia el suelo. Preguntó al tercero, pero la única respuesta que encontró fué ¡sí maja, qué bien! je,je,je...Cuando se bajó del metro se dió cuenta de que había tomado la línea errónea y fué entonces cuando también se quedó encerrada fuera.Comenzó a andar sin rumbo.
Un buen día,mientras andaba, Casiopea encontró una larga trenza, se agarró a ella para ver hacia donde le llevaba. A mitad de camino, llegó a un riachuelo y se encontró con un niño que le dijo ¡Buenas tardes, ya no muerdo porque me he encontrado con la trenza de Amín!
La trenza les llevó hasta "aquí"
que era un lugar de fuera donde podían encerrarse dentro y por lo menos atenuar el frío y la ausencía. Ahora , planean quedarse en "aquí" esperando que nadie les grite ni les achuche. Y quizás, hasta encuentren a alguién, que aunque hables en "raro" gaste algo de su tiempo en intentar entender.
También agradecen al creador de este lugar por compartir su capacidad de estimular mentes y hacer pensar, así como de hacernos lo mismo de reir que de llorar.
Me ha encantado el cuento de Casiopea.
Es una suerte estar aquí. Por favor los que teneis esa creatividad, seguir escribiendo en este aquí para que sigamos disfrutando los que no tenemos esa facilidad.
Muy bonito el cuento de estar "aquí" ,"junto a" ....
me ha hecho de disfrutar.
Mucho llevo días sin estas páginas asomarme.Anónimo anterior:escribir muy sabes tú bien!!!Animó!!Iguales los demás todos somos...Sensible eres mucho.Para costumbres mis llevo sin escribir(sniff,perdón)aquí días mil!!!con sus correspondientes noches(hippp!perdón).Pensaba,mooocK!seguir más así días varios.También de viaje he estado dias cuatro.
Perdón es que estoy llorando y las lágrimas me impiden escribir con coherencia,pues se me nubla la mente y la visión.Lloro por dentro y por fuera.Y es que no podía,sniff,por menos que...TAN BONITO CUENTO HE LEÏDO CASIOPEA DE ANÖNIMO 23.12 que AYYY!!!!no puedo con mi vida hoy!!!!(Snifff,mooocK,Atchús,eso creo que no va aquí...).
Me ha tocado en dónde más me duele hoy y días atrás.Encerrada dentro de mi misma aunque salga a la calle.Llorando dentro y fuera de mi misma y el paraguas no da de sí.
Y golpeo con fuerza las paredes de mi cerebro con mis puños mentales y no puedo librarme de mi misma ni de mi propia cárcel.Soy yo mi carcelero hoy y soy yo mi prisionera hoy y la carcel es mi casa,mi calle,el mundo ,mi baño,mi cuarto,mi familia y mi yo.Saludos a todos,gran blog es éste.!!!!(Perdón por la poca gracia que tengo hoy)
Bueno, Wodehouse, soy Anonimoanterior:
No tengo la sensación de una incorrecta utilización del orden de las palabras por parte de la autora del cuento.
El "de" puede ser parte del juego expresivo.(Lo es por mi parte)
Me ha encantado el cuento. Decir más sería quitarle valor.
Un abrazo a todos los blogerianos y uno muy especial para tí, Wodehouse.
Snifff,mooock,buaaaahhh,gracias,vaya por Dios.Atchis,glups...devuelvo te a tí el mismo abrazo a tú con té con leche....Gracias.(OH!Ahí afuera parece de llover ha dejado un poco.
Saldré a jugar a la P-Tanka un poco con mi abuelo el limonero).Saludos a todos:--- W.De House.----------------------
Lo bueno de "aqui" es que nos lo podemos llevar a cualquier parte
Trinitona, en respuesta a su pregunta,cualquiera que esta sea, le diré que mi colega el Dr. Cabesbuerces posee la habilidad de pasar a través de objetos solidos como por ejemplo la pared de una habitación, y a parte de ligeros dolores de cabeza por las mañanas, nota que "lo único molesto de todo este asunto (de atravesar paredes) es la cantidad de explicaciones que todo el mundo espera de mí.Es por ello que evito en lo posible ésta práctica".
Publicar un comentario
inicio