4.9.06

UN LUGAR LLAMADO LA JOYA



…al levantar la cara y notar la humedad que le llegaba desde las olas como una lluvia finísima y fresca, se acordó de que tenía que acordarse de algo, pero eso ya no importaba. Ese pensamiento cesó, o se transformó dando paso a otro: “tendré que regresar en algún momento, antes de que suba la marea. No puedo despistarme”. También ese pensamiento acabó diluyéndose, al igual que todos los que aparecieron a continuación. Excepto uno: “Al diablo con todo. Me quedo aquí a pasar la noche. Es verano, no hace frío, y nadie me espera. Mañana volverá a bajar la marea y me iré tal como he venido”.

Y así se quedó. Sintiendo.
Sin más.

21 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

No importa que nadie te espere,si en este momento tienes más de lo que cualquiera podría imaginar...En momentos como este no importaría morir pues esa JoYa vale más que todo el oro y más que todo el amor del mundo...

13:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos momentos, encontrarse agusto con uno mismo y disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza.
Despues volver, reencontrarse con los otros para contagiar y compartir la alegría de vivir.

15:37  
Anonymous Caleidoscopius dijo...

Que esto está muy bien ¿pero tenemos que pasar ya del temas de las siestas?

18:48  
Anonymous Caleidoscopius dijo...

Vale, aquí si que se respira libertad ….alegría…..
¿Pero se puede saber porqué hemos pasado tan aprisa del tema de las siestas, que sabéis que me pone tanto…? Sale el tema y de la misma me dejáis con la miel en los labios.. La hora de la siesta, si coñus, la hora en que sube la marea…..
siestas naranjas…..
las de Khimera rosas,
¿de qué color son las tuyas Copiosita, color arena?
Las mías tiran a verde….

18:55  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo sabes que las de Khimera son rosas? ¿...?
..................................

¡Bueno, curioso e impulsivo Clalidus!. Te lo voy a decir:

Sin descartar las siestas, yo soy más de noches..., madrugadas... y hasta el amanecer.
No tengo color preferido y más bien dejo que lo ponga el momento, unas velas, una lámpara, un bonito fractal, la luz de la luna...
y tambien la arena.

11:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué es un fractal?.

11:47  
Anonymous Caleidoscopius dijo...

¡Pero no creerás que soy adivino¡, es que la propia khimera dice que qué buenas son las rosas en septiembre, o algo así y creo que se refiere a las siestas ¿Tú no?.

Yo en verano también soy de siesta con subida de marea a cualquier hora, en invierno ando un poquito más restringido.

Los fractals son esquemas geométricos que se usan para representar y entender la naturaleza viva, cosa en lo que fracasa la geometría tradicional. Todo espirales que se repiten a sí mismos creciendo de tamaño. Una hojita de helecho es identica al helecho entero.
Ahora, se están empezando a usar en medicina, para entender cómo funciona la sangre, etc. Hace poco ha habido un congreso en España sobre el tema. También se utilizan en música, repitiendo y repitiendo series o frases musicales, pero quizá Fran sepa y nos pueda decir algo de esto …
Y sobretodo son una delicia para la vista, a mi me gusta hacer powerspoints en los que voy combinando fotografías de árboles, flores, hojas y fractals que las emulan.

13:57  
Blogger fran rubio dijo...

En la música, como en el resto de las cosas del mundo, las improviasaciones suelen ser una especie de desarrollo exponencial del tema principal, en caso de haberlo.

17:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Andá Cale!Gracias por decirme lo que es un fractal.Pensaba yo que era algún tipo de objeto de decoración para poner velitas,o inciensos,o algo de olores...ya sabes,algo así hippy.
(Desde aquí mis repetos para todos los hippis).
Oye,Cale,tú que sabes tanto de eso,donde puedo yo saber como hacer eso??.Hay alguna pagina web.sobre eso.No me hago ala idea.Francamente.Gracias!!!!!!!!

17:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Con todos mis respetos; pero la improvisación no siempre tiene que ser el desarrollo de un tema principal. Es más , ni siquiera es imprescindible que exista una idea principal a la que sujetarse o desarrollar.
A los hechos me remito.

Como mucho podríamos hablar de un PUNTO DE PARTIDA de cualquier índole (plástico, sonoro, emocional,químico,etc.)

19:02  
Anonymous Anónimo dijo...

En este blog hay mucha genialidad...
¡¡¡bsosss!!!

19:05  
Anonymous caleidoscopius dijo...

Copiosita dáme un poquito de tiempo y te pasaré alguna referencia de webs, recuerdo que en una sí que explicaban cómo los hacen pero quizá necesites algún programa especial.
Fran, no estoy de acuerdo que las cosas del mundo sea repeticiones, a veces queremos pensar eso para tranquilizarnos, ¿No crees?. Tampoco lo has probado todo ....
No se, los fractas son repeticiones y repeticiones , improvisar creo que es precisamente lo que no hacen
En la web www.fractvia.org creo que es también se puede encontrar música. A mi no me va pero si os interesa....
Copi-copi éste verano he leído algunos libros muy interesantes, uno de ellos es de Desmon Morris el famoso antropólogo que escribió "el mono desnudo", hace dos años escribió "la mujer desnuda". No es nada nuevo pero se hace un entretenido, es un viaje a través de todas las partes del cuerpo de la mujer porque él dice que es el ser más sofisticado que existe.
Pero a lo que iba también empecé un libro sobre la creatividad. Si te interesa te paso la referencia. Y si quieres algún artículo interesante
Dice entre otras cosas que recientemente se han descubierto las neuronas de la empatía, que no tiene nada que ver con la tía Pempa.

19:12  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Pero Cálidus, o llamas a todas las mujeres "Copiosita", o tienes una fijación, o ... me he perdido!!!
Desde que diste a conocer la web le he sacado mucho jugo...y lo he compartido, estimado amigo.
La referencia del libro...¡ en fin!... vamos a dejarlo en que seguno que eres un buen amante con tanta instrucción estival.
...................................
¿Lo de la crealtividad, es para disimular?
...................................

19:53  
Anonymous Caleidoscopius dijo...

Hoy hace un preciosísimo día. Ya no hace tanto calor porque ayer tiró una tormenta terrible que ha refrescado todo el ambiente. Es una pena que hoy se me acabe el horario intensivo.
Estaba yo reflexionando sobre la diferencia entre impulsivo, espontáneo y apasionado, por ejemplo. Hay que saber hacer un poco de todo, como el pato, que aunque es pato, anda, nada y vuela.
AL anónimo anterior ¿no te parece muy feo eso que dices, teniendo en cuenta que has entrado como anónimo?. ¿Estás enfadado conmigo por algo?.
¿De verdad crees que a ser un buen amante se aprende leyendo?

10:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Cale!!!Vaya lío en Río!!!.Yo fui quién te preguntó lo de la web.y te estoy sumamente agradecida.Es que como llamas a todas igual...nos mezclas.Pobrecillo.Yo también me he perdido realmente.Sabes qué pasa,que sólo puedo firmar como anónimo,no sé hacerlo con otra referencia,no es por esconderme,pero como creo que soy la única que te llama Cale,piensa que soy la de las Mariposas Gigantes del Borom-Boro,o como me bautizó tiempo atrás Kimera(siempre maravillosa,la verdad)"Sombrero de Copetín"...
Tomo nota de tus libros,aunque debo decir que los libros de Mujeres al menos los dos que tengo en mi casa("mi sexo es mío"y "mi vida es mía"son un pelín...arggg!.Egocéntricos??.Y aburridos.Pero tomo nota,Thank you!de los tuyos.Yo me estoy leyendo de Nick Hornby(uno de mis favoritos)"Alta fidelidad"que se hizo una peli,va de música,el miedo al compromiso,a enamorarse con referencias musicales constantes del pop.Me identifico mucho con el protag.creo que todos,sus inseguridades,miedos,idioteces que se hacen por amor...
Aún no he mirado la pag.web.ahora miro.
El mundo para mí sí está lleno de repeticiones,o a lo mejor está lleno de coincidencias.La rutina conduce a la repetición y la repetición conduce a la deseperación.A los viejos y los niños la repetición-rutina les da seguridad.Los que no tienen jornada intensiva saludan desde aquí a los que al menos la tienen de vez en cuando diciéndoles:"Ya era hora,majos,que os unais al resto de los mortales.suerte.El trabajo es salud."

11:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Olvidé decir que no es la primera vez,Sr.DR.General de este blog-Fran-,que alguien se hace pasar por alguien o se dedica a suplantar personalidades con ánimo de molestar puerilmente no sé a quién,la verdad.
Saludo a Cale otra vez,a Fran, a doc,a supernormal,al sr.Pera,a Berta?,a Kimera,y a Pepe toño.Y a todos los que llevan un relojito en su interior que hace Tic,TIc.. TOC;TOC...Tic,Tic,TIc,Toc-toc-Toc.....

12:26  
Blogger fran rubio dijo...

Pues si, amigos, lo de las repeticiones y las improvisaciones y todo eso. Una puntualización: las repeticiones pueden ser diferentes todas ellas entre ellas mismas, aquello era una manera de describir la secuencialidad lineal del desarrollo musical, para entendernos.

Respondiendo a un anónimo anterior, y aunque ya dejé clara la idea de que el motivo musical podría no existir (entre paréntesis), sería interesante definir qué es un motivo. Para mí un motivo es una pulsión, un apunte formal, un organismo conceptual que parece funcionar con autonomía una vez que arraiga en el corazón, en el caso de que arraigue, claro está. No solo unas notillas puestas una detrás de otra, organizadas a lo largo de una secuencia temporal. Ese motivo puede dar pie a desarrllos ulteriores, muchos de ellos con una clara progresión a modo de fractal, y muchos otros pueden dar lugar a universos melódicos desconocidos incluso para quienes intentan hacer reduccionismo mecanicista de la expresión artística, pero sólo es una manera entre millones de hablar de ello (de todas formas las palabras no son ello). Huelga decir que un motivo puede también dar lugar a ninguna cosa.

En cualquier caso, nada como dejar que la música se desarrolle como le venga en gana. Si para ello le da por arpegiar un acorde "ad infinitum", pues que así sea. Seguro que habrá quien lo disfrute.

15:18  
Anonymous Anónimo dijo...

No había contemplado esa posibilidad.Y digo más,maestro Fran,las repeticiones pueden ser diferentes entre ellas(ellas se ven distintas entre ellas)y a la vez ser iguales a los ojos-oídos de los demás.Como los gemelos-as.

Claro:la música tiene que ser algo más que unas notillas puestas en fila ordenadamente con su lazo negro en la coleta,debe tener alma para que arraigue en el corazón.Si no,difícilmente arrigará en ninguna parte y morirá tan pronto como nació.
Es lo bueno de la música que puede venir en el momento más inesperado y como le venga en gana,se puede producir sin instrumento alguno.Sólo hay que encontrarla en cada cosa.

17:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos en Septiembre y dijiste,Fran que Supernormal daría otra rueda de prensa en este mes...Pero claro,también decías que iba a ser la boda y puestas así las cosas.Este público tuyo está un poco desconcertado.

17:55  
Blogger fran rubio dijo...

Querida criatura anónima, en el relato "El Experimento", el Dr. Roëgter se mostraba abatido a causa de la desaparición de su hasta la fecha prometida, la Señorita Berta Verso. Las cosas, como puedes ver, van sucediendo a medida que van ocurriendo, así es la vida.

En cuanto a la rueda de prensa u otro tipo de aparición pública de Super Normal, solo decir que septiembre todavía no ha acabado. Además, como se puede comprobar en el mismo citado escrito, S.N. se hallaba entre los asistentes al experimento del Doc. Cabría preguntarse si fué invitado por éste, o si fue una simple casualidad (para quienes la casualidad sea algo relevante). Yo también espero volver a saber de Super Normal pronto

18:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo sabía,"criaturo mío",cada vez que lo pienso me da un soponcio.
Lo de que estuviera SN.presente he de decir que yo daba siempre por hecho que fueran todos en el mismo pack a todo...como la Santísima trinidad(Berta,Dc.y s.n.)pero ya veo que me equivoqué.No sé como acabará esto.

19:27  

Publicar un comentario

inicio