14.8.06

LO QUE ES NATURAL


Batallones de medusas avanzan extraterrestremente desde el mediterráneo y desde aún más allá hacia acá y hacia aún mucho más allá de acá. Las pequeñas delante, en avanzadilla. Las grandes, quizá sus parientes paternos más atrás y, casi rozando el horizonte, las grandes madres, nodrizas y vulvas secretoras que parecen observarnos desde lejos aguardando sin prisas el momento definitivo de su asentamiento en tierra, una vez conquistada. Mientras tanto uno lee, toma el sol, se baña muy poco o nada y espera el momento del gran espectáculo: la invasión terrestre de las medusas. Todavía habrán de pasar algunos años, los humanos iremos alejándonos de las costas, hacia las montañas donde habremos de vérnoslas con los conejos de monte y otros seres peligrosísimos que las habitan.

Otra posibilidad es que el próximo verano hayan desaparecido sin más y que todo vuelva a ser como antes, como cuando éramos niños y pescábamos quisquillones con un retel en las pozas que surgían entre las rocas una vez bajada la marea. Cuando el mar olía a mar. Quién sabe...

Ahora el mar huele a gasoil y a medusa, pero hemos organizado nuestras vidas marineras con arreglo a estos olores. Nos hemos adaptado. Y nuestros hijos y aún nuestros nietos, por delimitar los confines de una memoria unificada e inversa, habrán de adaptarse también a lo que venga y habrán de visitar e incluso habitar sus, para nosotros, desconocidos paraísos en un mundo dominado por otros seres ya a esas alturas más poderosos que los humanos, lo que curiosamente restituirá a este planeta su natural condición de vergel, glacial, desierto o mar de lava roja, según el período que le toque.

Más tarde regresaremos más conscientes, saldremos de nuestras madrigueras e iniciaremos un nuevo mundo con un nuevo lenguaje despojado de sus palabras otrora envenenadas y culpabilizadoras.

Queridas medusas, garantes de nuestro equilibrio costero, gracias.

3 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo ví una medusa prender fuego el un bosque cercano y se la llevaron esposada al calabozo dos miembros de la benemérita...Su esposo e hijos medusines están desolados.
"Solo pretendía freir unos chanquetes para la cena...Snifff":declaró desconsolada la medusa Soledad ,que así se llamaba,mientras enjugaba dos lágrimones que rodaban por sus tersas y blanditas mejillas(o mejillones?) lívidas y agrisadas por el susto.
Acto seguido se sujetó el pelo un poco canoso ya ,que le caía en varias guedejas ,con dos orquillas de moño y siguió caminando esposada con la cabeza bien alta.
Todas las medusas tienen dignidad.:::::::::::::::::::Y esto es verdad que lo he visto yo:::::::::::::::::::::::::::::::

12:08  
Blogger fran rubio dijo...

Una medusa con moño es una imagen tan cautivadora que todo lo que no es eso, palidece a su lado. Lo de la dignidad, es un pequeño detallito añadido por tí que nos induce a percibir estos seres alienígenas marinos, como formas ondulantes y viscosas dotadas de mecanismos egóticos, y las imaginamos un pelín afectadas con grave semblante y asustadizas por naturaleza

17:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo quise decir,dándole la vuelta de tuerca de rigor,que todos los seres (hasta incluso los más insustanciales y los inertes),todos tienen su lugar en el mundo.Ninguno tiene más derecho que otro(por muy nauseabundo y dañino que sea)a existir...A las medusas,a los ratones,a las cucarachas,a los lepóridos ,a los bibalbos,a los murciélagos, a las termitas,etc etc.....¡DEVOLVÄMOLES un poco de su DIGNIDAD!".VIVA ESTE BLOGGGGG!!!!!!.ES THE VERY VERY BEST!.¡He dicho!................................................................

12:22  

Publicar un comentario

inicio