15.7.06

LA PUERTA VERDE



—Siéntese y escuche:

No tenemos datos sobre la ubicación exacta del objetivo, todo lo más, por lo demás, información sesgada, tangencial e inconexa procedente del archivo y lo que hemos ido recogiendo de los guetos del subsuelo, es decir, nada.
Pero tenemos datos fiables acerca de la existencia de una foto en la que, según nos han informado, se puede observar ”una mujer con peluca naranja y unas enormes gafas de sol, vestida con un mono azul, saliendo de una lechería portando una bolsa de la que parece sobresalir una barra de pan y quizá algún embutido”. Hemos realizado una réplica perfecta de la foto, atendiendo escrupulosamente a todos los detalles que pudimos obtener del agente Logan, fallecido recientemente en acto de servicio, quien nos aseguró por vía extraoficial, haber tenido la citada foto en la palma de su mano de forma fortuita, aunque reconoció también que podría haberse hallado bajo los efectos de algún agente tóxico (fruto de algún interrogatorio) del que posiblemente no se hubiera recuperado completamente.
Eso es todo.

—¿Y el plan?

—Tendrá que ir articulándolo sobre la marcha. Ahora, si no tiene más preguntas, pulse el botón y apártese unos metros para que no se vea afectado por la onda expansiva. Usted no sabrá de mi existencia porque nunca tuvo consciencia de ella. Además, y dicho sea de paso, usted tampoco existe, pero ese es un asunto del que, por razones obvias, ya no podremos hablar, al menos de forma consciente.

—De acuerdo

E inmediatamente pulsa el botón y el muñeco explota

DOS SEMANAS MÁS TARDE, EN ALGÚN LUGAR EXÓTICO Y LEJANO

—¿Conoce a esta mujer?

—Pues verá, me resulta imposible encontrar rasgos identificativos en ese rostro cubierto de peluca y gafas. ¿No tiene otro dibujo más definido?

—No

—Bueno, en ese caso, ¿podría bajarme ya de aquí y quitarme los ganchos?

—Si, claro, lo siento, pensé que colgarlo de ahí arriba facilitaría su disposición para… bueno, ya no importa, acabo de darme cuenta gracias a usted, de que es imposible identificar a la mujer de la fotocopia. Ahora voy a tener que desinfectarlo con el fumigador, procure no respirar durante un cuarto de hora.

UN CUARTO DE HORA MÁS TARDE

“Ya tengo un plan. Se acabó. Lo dejo todo. Pasaré el resto de mi vida escondido. No me importa. La soledad me gusta, al fin y al cabo, he pasado sólo la mayor parte de mi vida. La menor parte de mi vida tuve que soportar a esa tía abuela impostada por la fuerza, aunque prácticamente permanecí encerrado en aquél cuartito del sótano del que sólo salía para comer esa pasta gris que me depositaba la anciana encima de un taburete de plástico, al lado de la puerta. Sé de un sitio en el que nadie podrá encontrarme.”

CINCUENTA AÑOS MÁS TARDE

—Mamá, hay un cartón negro con forma de señor, ¿me lo puedo llevar, me lo puedo llevar?

—Si no es muy grande, échalo al balde.

CUARENTA Y CINCO AÑOS ANTES

—Señorita, ¿sería tan amable de prestarme su bolso? No la molestaré nada más que un minuto, es mera rutina.

—Ha de saber, caballero, que no dejo el bolso en manos de cualquier desconocido. Si le parece bien, podríamos ir a conocernos a un lugar más íntimo. ¿Qué le parece el baño del vestíbulo?

—Me parece muy bien, termino mi turno en veinte minutos. Si quiere, puede dejar los pastelitos aquí mientras tanto.

—Se lo agradezco, ¿quiere uno?

CINCO AÑOS ANTES

—¡Le juro que no sabía nada de todo esto!

AHORA

—Aborte la misión.

No para de hablar solo.
Pero no soy yo quien sabe esto.
Y aunque lo supiera, no podría decírselo a nadie.
Cumpleaños feliz.
Sólo un beso, por favor.

9 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Pero es que no lo puedo evitar, como soy un aparato de ver y mi visor no para de darme imágenes y de imaginar....
Por ejemplo me imagino a ti mismo ataviado con esa peluca y las gafas y el mono azul, aunque los monos generalmente suelen ser de color marrón, y la mona aunque se vista de seda……..
Yo me imagino que se la va a ver con falda blanca ibicenca, bolso de macramé y sobrerito para el sol.

16:27  
Anonymous Anónimo dijo...

También puede tener un juego de abanicos de diferentes colores.

07:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Otro soldado muerto.
En estos tiempos, terribles guerras, en lugares exóticos precisamente, Líbano, Israel. Irak. A una de las ofensivas la han llamado lluvia de verano. Dan ganas de llorar.

Pero por qué mata al muñeco¡Suelen hacer falta todos…

Una puerta verde lleva dos esperanzas, una porque es puerta y otra porque es verde. No hay que dar crédito únicamente a las apariencias.
La soledad existencial que todos tenemos que aprender a sobrellevar, y que exagerados como Kafka llevaron al extremo y la convirtieron en su único modo de vida.
Solo cuando quieras lo tendrás.
La bruja grande, el veintiocho,
y tu buena brujita pequeña también pronto.

08:28  
Blogger fran rubio dijo...

"Un juego de abanicos de diferentes colores"... De lo más sugerente.
Brujas grandes y brujitas...
Y de repente, un mono

11:58  
Anonymous Anónimo dijo...

No, no, lo del mono azul lo has dicho tú, si tienes algún interés en -y de repente un mono- es cosa tuya.
A mi me da que a la mujer de los abanicos de colores los monos le pueden provocar únicamente un sueño........
que ni te imaginas. A ella le irán animales de compañía más tiernos, más nobles, hombre¡

Oye, en vez de explotar el muñeco, que sale más caro, ¿podría explotar solo el mensaje, como en los dibujos animados del Inspector Gadget?

15:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Nos enteramos de su regreso porque la pequeña ciudad empezó a angostarse de vegetación.
Si, la teníamos otra vez por allí.
De repente, los árboles exageradamente frondosos, las plantas y enredaderas tupidas de flores nos impedían el paso.
Una suave, mullida alfombra de césped cubrió todo el suelo, las aceras, los buzones, los bancos de los parques, los toboganes, los portales.

Gruesos tallos trepaban y alcanzaban los tejados de las casas. Las ramas de las mimosas se nos metían por las ventanas y el olor de los rosales sin espinas nos emborrachaba desde la mañana.

Se sembró la alarma y la gente sitió el pueblo con una cerca de acero. Ya la conocían y sabían que ella atraía inundaciones, cataclismos o plagas.......

Llegó muy delgada pero terriblemente hermosa. Y descalza, como siempre.
Se notaba que hacía ya muchos días que no dormía y que lo que la alimentaba era otra cosa.

Pero nosotros estábamos empeñados en cebarla. La dejábamos por todos los rincones platos de arroz integral, falafel, sin picante, por favor, y fresas.
Pero solo servían para festín de todo tipo de pájaros. Que cada vez ensuciaban más, con lo que la vegetación crecía más, con lo que cada día acudían más y más pájaros…..

Corrí a verla, como todos los demás.
Estaba al lado del río sonriendo y cantando “no hay cosmos sin caos”

Yo también intenté seducirla, le dije que nos ayudara a seguir criando de Juanita, y de mis niños y niñas de todos los colores. Pero se agachó hacia Juanita y le susurró - ” ya sabes, la parte trágica de la vida”. Mi hija la miró embelesada, y yo me volví a enfurecer.

Pero me frenó con sus ojos de águila y me dijo “Solo he venido a buscar un reflejo en el agua”.

Los hombres del pueblo, incluso los más sensatos, empezaban a sentirse turbados por esa capacidad de sentir tan puro de ella. Y la curioseaban escondiéndose como niños tras los árboles. Las mujeres murmuraban que seguro fue ella quien mató a la nereida de Laga.

Se tiró al río perseguida por la gente, pero cuando intentaron alcanzarla metiéndose en el agua, las ramas de los plataneros cobraban movimiento y los atrapaban enroscándose en sus cuerpos.
Al tiempo las florecillas, hojas y pequeñas ramas de las orillas se le fueron acercando para formar un lecho en el que ha estado flotando, como Ofelia, tres días.


Acompañada por una pequeña ondina que la cogía de la mano.

Esta mañana amanecimos con un trueno estremecedor.
Dicen que ya ha desaparecido. Pero yo se que no ha muerto, porque era la mujer más feliz, más tiernamente enamorada.
Quizá esté en otra dimensión, iniciando una nueva Era.

09:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Si. Soy un mono, un mono azul. Él lo dijo, sí, él lo dijo. Pero aunque no lo hubiese dicho, seguiría (yo) siendo un mono azul.

14:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Já, já, já, já, pero qué cosa más mala es el aburrimiento...
Aquí en la costa lo tenemos más fácil. Y encima estamos en fiestas. Este viernes subida en bicis a Etxano, de premio, una camiseta conmemorativa, tengo seis. Y el día 28, que es Santanatxu me quieren disfrazar de Dragqueen. El disfraz no puede ser comprado,hay que hacelo. El año pasado fui de payaso acróbata montado en una minibicicleta roja (tengo fotos) y por supuesto, fuimos primer premio.

16:53  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Pero qué suerte has tenido Fran¡ un mono azul que te haga compañía a partir de ahora……miauuuuuuuuuuuu.

16:56  

Publicar un comentario

inicio