19.7.06

NUBES


Dos niñas hablan entre ellas:
—Que sepas que es un secreto de nosotras, pero te lo voy a decir: Yo soy una princesa y tú eres una princesa.

22 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Ah!Bien...es razonable pensar que si tú eres una princesa y yo soy otra princesa,estamos en igualdad de condiciones a la hora de abordar esta preciosa tarde de juegos estivales a la orilla de este bonito cauce.Siesto fuera una partida de cartas tendríanmos cada una las mismas formando un peq.abanico entre nuestras menudas manos al comienzo de la misma.(Eso es porque ayer me enfadé contigo cuando tú querías ser la princesa y ýo sólo podía aspirar a ser una medusa y si no una oruga...).
En mi periplo en busca de Floriposas gigantes en el desierto del Boromboro encuentro un batiburrillo de Cibercafé donde hay que apartar colchonetas,latas de bebidas,chanclas,pe´riódicos y libros en 125 lenguas,postales gorros,tiritas,camisetas,cerámica,gafas y pareos.Desde el mismo envío un beso muy grandote para:
-Supernormal
_Doc
-Khimera
-Cale
-Fran(of course)
-Berta.............y hasta pronto!!!!!.Bye!!!!(Sombrero de copetín,sombrerero loco o anónimo o qué sé yo!!!!!!)

13:22  
Blogger fran rubio dijo...

Querida criatura, ese cibercafé somos todos nosotros y desde allí te besamos

20:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Huy!.Vaya...muchas gracias"criaturo".Aunque no os conozco a naide uno a uno,o por separado o juntos,os echaba de menos.Nunca se sabe a quíen se echa de menos en el momento menos insospechado.Por cierto he visto a Supernormal(su foto en la que lleva la pajarita), en la carátula de un DvD de una serie de los años 60 americana de gran exito en su momento y ahora es serie de culto...en un sitio que dicen "Porque yo no soy tonto"...y venden c.ds,d.v.d,etc...Me dio un vuelco el corazón!Creo que nos está engañando sobre su verdadera personalidad.Yo que tú...tomaría cartas en el asunto por ser el titular del blog.MUchos besos!!!!!!

13:08  
Blogger fran rubio dijo...

La foto de ese muñeco está accesible en internet, aparece en muchos sitios diferentes, incluso en carátulas y contraportadas, en folletos publicitarios, en catálogos de sofás, etc... Tal es la normalidad del asunto, que lo más lejos que podemos llegar en nuestras pesquisas es al lugar de origen que, dicho sea de paso, es lo más lejos que se puede llegar en general, incluso en el caso de poseer infinitos medios para desplazarse e infinito tiempo para recorrer cualquier distancia.

15:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso ya le dota de ciertos poderes paranormales a Supernormal...pues tiene el don de la ubicuidad.
En algunas sociedades los poderes paranormales son valores naturales(Normales)considerados inherentes y consustanciales al ser humano.
Pero en el caso de supernormal,si es un muñeco(que NO está demostrado por otro lado)no sabría a qué atenerme.
En algunas galaxias la dimensión espacio-temporal no existe(quizá sea porque no hay atmósfera)con lo cuál podría darse la posibilidad de que supernolmal provenga de alguna galaxia de esas y posea el don de desplazarse instantáneamente en el plazo de tiempo CERO=INFINITO.Me pregunto también si será hidrosoluble...
A ver si en Otoño o antes concede una nueva entrevista.(Por cierto dónde pasa el verano S-Normal???.Está de Rodríguez?).CHAO!!!!::::::::::::

11:51  
Blogger fran rubio dijo...

Super Normal tiene prevista una aparición a partir de septiembre según informan desde un establecimiento público. Quizá sea, de darse, una buena oportunidad para recabar más datos, aunque en febrero de este año afirmó desde una peluquería de caballeros que: "No hay nada en mí que no se encuentre normalmente en ustedes"

12:48  
Anonymous Anónimo dijo...

"No hay nada en mi que no se encuentre NormalMente en ustedes..."resuena como un eco sonoro en mi recámara...La cuestión es darse cuenta de lo que se tiene y saberlo potenciar y sacarle rendimiento.Los que somos inseguros no sabemos muy bien que es lo que somos capaces de llegar a hacer.

11:21  
Blogger fran rubio dijo...

Mijuito (sic). Lo que somos capaces de llegar a ser, a parte de "fantasía temporal", resulta una difusa sombra al lado de lo que somos capaces de ser en este mismo instante. Una alternativa a este patrón, según mi parecer, es detener inmediatamente ese eterno devenir que contraviene el armónico discurrir de lo que ya es, sin necesidad de llegar a ser algo que ahora no es. Una vez alcanzado este clima, si se me permite esa palabra, podemos llegar a una comprensión profunda de la espuria naturaleza de los sentimientos individualizados o individuos sentimentados, o individuo, siéntese y escuche, aunque solo vale escuchar de corazón. El resto es lo que ya sabemos

17:29  
Anonymous Anónimo dijo...

"Lo que somos capaces de ser en este mismo instante"....eso es el más difícil todavía.Admito que sólo existe el pasado,el presente,el futuro y este preciso instante...son mera entelequia,ninguno de ellos resultan tangibles.Son una nube indefinible que ocupa de cero hasta infinito y en la que se mezclan los TRES "modelos"de tiempo.Si mi YO sólo reconoce el pasado como físicamente real...¿Cómo diablos podré discernir lo que soy capaz de ser en este mismo instante si no lo reconozco como tal (y me encantaría poder)???.(me angustio,argggg!!!).En este momento mi inseguridad innata llega a su cota máxima.............................

12:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que somos capaces de llegar a ser es precisamente eso.... lo que somos capaces de llegar a ser.
Nada de "fantasía temporal",en todo caso "deseos".
Siempre existe la necesidad de ser algo que ahora no es, aunque sea lo mismo que es ahora si así se desea y/o es posible.
La comprensión profunda sólo se alcanza en el desarrollo meolodico-armónico de toda la obra.
El caso contrario sería como dejar sentir aisladamente cada sonido suspendido en el tiempo, lo cual dejaría de dar sentido a la música de la vida.
Eso sí, hay que vivir cada sonido/silencio en todo su sentido; sin desplazarlo por el futuro sonido.
(Todo ello, a mi entender)

19:56  
Blogger fran rubio dijo...

El pasado no se puede reconocer como físicamente real porque es un paquete de conceptos armados con el fin de explicar las experiencias de un sujeto (el que percibe) que no es otra cosa que un montón de condicionamientos pegados uno detrás de otro. Si eliminamos todos los condicionamientos (sociales, genéticos, educacionales, religiosos, etc.), ¿qué es lo que queda? ¿Dónde está el yo? Solo tenemos un organismo a merced de los designios de la naturaleza, pero ¿quién sabe esto, quién se da cuenta? ¿Es ese sujeto independiente del organismo? De ser así, nuestra naturaleza trasciende el organismo, es otra cosa, una cosa que está fuera del tiempo, fuera del nacimiento y fuera de la muerte... Sería bueno investigar esto

14:29  
Anonymous Anónimo dijo...

El yo es precisamente el que vivencia, siente, aprende, filtra a "su" manera todas las circunstancias vividas. Conocer esa manera auténtica y personal de vivenciar es lo que nos hace más libres y trascendentes (¿felices?).
La reflexión sobre los juegos de ida y vuelta del yo "de" y "en" esos condicionamientos nos hace conocerlo y sentirlo.
Está definitiva e inevitablemente unido a todos ellos.
Lo etéreo adquiere sentido en la vuelta a lo material y se sujeta inevitablemente en el organismo. Está definitiva e inevitablemente sujeto a ellos.
¡Es la dimensión humana que nos toca vivir!.
(Todo ello, a mi entender)

16:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye,fran,aunque no reconozcas como "físicamente real"el PASADO convendrás conmigo en que sí existe y es real(a medias.Tamizado por la nostalgia,el paso del tiempo y la distorsión o subjetividad que cada uno pone de su cosecha...).No,No!!.Yo no diría "unidos por un montón de condicionamientos que los unen unos a otros".Es que esos condicionamientos sociales,religiosos,ambientales,educacionales,de contagio o contacto,incluso los producidos por acontecimientos alegres o tristes,traumáticos o inesperados SON PARTE INDISOLUBLE DE MI YO.
Tú entiendes esos condicionamientos como un NEXO de unión(por eso sin ellos nohay pasado)yo los entiendo como AÑADIDOS a nuestro yo,lo que va puliendo y dando forma a nuestra persona ,lo que llamamos experiencia y es inalienable al ser humano.En definitiva:TODOS SOMOS LO QUE NOS VA PASANDO Y VA CONFORMANDO UNA PASADO.....Conclusión,y a pesar de seguir con mis angustias (arggg!)e inseguridades(Huy,huy,huy...)puedo reunir las suficientes energías(Ale hop!)como para seguir afirmando lo mismo de mi intervención nº 10(sha ,la,la,la,la....).Respetando,por supuesto todas las opiniones aquí vertidas,pues todas y ninguna están en posesión de la verdad absoluta.

¿Qué seria de un mundo sin pasado,presente y futuro?????

13:27  
Blogger fran rubio dijo...

También las plantas, los animales y las piedras son el resultado de todos sus condicionamientos. Lo que me pregunto es si ello es suficiente para declarar que estos seres tienen una individualidad propia y separada del resto, o si se la prestamos nosotros con nuestras conceptualizaciones. Sinceramente más allá de la personalidad y características físicas de un ser humano no encuentro una entidad que resida ahí, como un tipo silencioso detrás de una cortina, controlando siquiera algún aspecto de su propia vida, como por ejemplo los pensamientos. La mente es capaz de funcionar de forma natural, es un movimiento más del universo manifestado. Dejémosla operar fluidamente que para eso está hecha.

Por otro lado, me resulta (¿a quién?) muy difícil hacer una separación entre una individualidad y su entorno. Por ejemplo, nosotros y todo lo que hay en la Tierra, son partes del organismo Tierra, que a su vez forma parte de organismos cada vez más grandes. Lo mismo en dirección inversa hacia lo microscópico.

Pero en el intento de explicarnos el Cosmos, nos encontramos con que nuestras explicaciones filosóficas, científicas y religiosas no son otra cosa que la realidad fragmentada, compartimentada, empaquetada y pixelada que es a lo máximo que podemos llegar en cuanto a una explicación del multiverso que nos deje intelectualmente satisfechos.

En cualquier caso, cada uno expresa su parte del todo. Sería inútil tratar de desgajarla de su propia verdad.

19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Las plantas,los animales o incluso las piedras se encuentran en otros estados del ser y quizá dudados de su individualidad propia porque no hemos llegado a coincidir en estados comunes, aunque sí compartidos.
En el fondo, y aún suponiendo que fueran una parte de nuestras propias manifestaciones, pasarían a formar parte de lo que algunos pensadores llaman Existencia total.

Deberíamos basarnos en una terminología común para expresar aspectos tan complicados.
Quizá decimos "yo" cuando nos referimos a nuestra individualidad ;mientras que, a lo mejor, sólo nos referimos a nuestra mente (la de cada un@).
Cad un@ expresa su parte del todo. ¿Es parte del todo?. E incluso ¿podría ser el todo?.

21:22  
Blogger fran rubio dijo...

¿Una parte del todo puede ser todo el todo? De hecho debe ser así necesariamente, pues si el todo es una unidad (¿cómo podría ser de otra manera?), cualquier parte es el todo, en la medida en que el concepto de medida es concebido para identificar el todo en contraposición con cualquiera de sus partes.

Puede verse que de ahí nace el tú y todos los desórdenes derivados, ya por todos nosotros conocidos. También habría que ponerse de acuerdo en la definición del todo. Sugiero el "universo manifestado" para empezar. Pero ¿qué hacemos con el "universo no manifestado"? ¿Formaría parte del todo? Parece que el dualismo tiene su límite en este punto.

Y así probablemente seguiríamos hasta el vacío y aún más allá. Daría lo mismo. Cualquier cosa o no cosa o no universo o universo inverso sería parte de ello, es decir, sería ello. Y hasta aquí llegamos con el pensamiento racional vigente

01:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero,Fran,aquí me hallo con fiebre y con la angustia en estado de máxima anxiedad(ARGGG!).Observando los elevados niveles de opinión que se van vertiendo en este interesante debate o gimnasia neuronal,desde que ayer emití mi última opinión y ya hay tres o cuatro más.Todos decís verdad.Las plantas no creo que tengan nuestros condicionamiento,más bien a mí me parece que van (si se me permite esta licencia)muy a su rollo...muy independientes,si bien es cierto que ellas mismas son el resultado de su propia capacidad evolutiva a lo largo de años,siglos,etc.

¿A quíen o qué te refieres cuando hablas del individuo que está detras de la CORTINA???.Es a quién YO creo que te refieres???.(Algunos creen en El y otros no...)
Es importante saberlo.
Es claro para mí que nuestra capacidad como indivíduos se encuentra muy MERMADA para comprender la dimensión del COSMOS.Nos faltan herramientas físicas y mentales,entre ellas la IMAGINACION.
Si´que es muy difícil separar indivíduo-entorno.Imposible,pues ambos estan mezclados como una salsa homogénea imposible de separar los ingredientes una vez mezclados.(Parto del ejemplo tan sencillo como intentar pensar si me podría imaginar aisladamente de mis padres-hermanos-pareja-hijos.Soy una consecuencia de ellos y todos somos mezcla de nosotros.).La opinión de anónimo que escribe con arrobas me hace pensar en un ejercicio que me gusta hacer antes de dormir y es intentar verme a mí desde afuera a 2 m,a 4m,a 20m,a 100m...así cada vez más lejos.Lo hago para ver si soy capaz de verme como a uno más,como me verían los otros.

Ay,Fran!Para ser verano nos haces pensar mucho!!!.
Tratando de no mostrar mis debilidades(Glups!)me veo en la reponsabilidad de decir que no es el todo una parte del todo,si le quitas el brazo a un muñeco(por ejemplo a SuperNormal)ya no es completo,ya no es perfección,ya es carente de...incluso su valor se devalúa.
Vaya,claro!:El Universo No manifestado es casi o más importante(por cuanto no sabemos hasta donde llega su alcance)que el U.Manifestado...Pienso por tanto que deberíamos recapacitar sobre la posibilidad de utilizar por convenio otra nomenclatura para no dejar al márgen dicho universo.....................................UFFFF!!!!!........................esto se está poniendo muy intenso.Preferiría estar en el congreso de matemáticos.Resultaría más leve.............Voy a por un Actrón...........................

13:29  
Anonymous Anónimo dijo...

ssssshhhhhhh...silencio...el individuo que está detrás de la cortina les está obsevando a ustedes dos...lleva una camisa de fuerza color verde Farmacia y mitra color papel Albal...en cuanto oye invocar cierto tipo de palabras como exorcismo,culpa,desgarro,dolor,sale de detrás de su trinchera...
(No es por seguir dando pistas pero las que más le gustan también son las palabras relativas a pecado,sufrimiento,compasión,,sacrificio,valle de lágrimas,muerte.)

Me voy a disfrutar de lo que queda de verano con mi amigo Nicanor.Le tengo que enseñar a montar en bici sin manos...Cosas más difíciles se han visto!!!.Chaoooooo!!!

12:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto..., que quiero hacer una pregunta:
¿Es lo mismo la utilización de múltiples personalidades y la existencia de estados múltiples de la persona?

18:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Si

22:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Este monosílabo me ha hecho sonreir.La sencillez es bella.

22:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya!!...pero más bella es la belleza sencilla...Shhhh.........a dormir princesitas,a dormir.............

11:39  

Publicar un comentario

inicio