11.9.06

SUPER NORMAL HACE UN VIAJE EN COCHE


Una mujer entrega unos folios en una dependencia de policía. Se trata de un texto realizado a modo de escritura automática. Ella es pobre y posee una formación extraordinariamente básica (según nos comenta su agente). Afirma que “un hombre entró de repente en mi cabeza cuando iba a recoger una cosa que se me había caído al suelo. Entonces me entraron ganas de escribir y me decía la voz todo eso de que iba en un coche y todas esas cosas tan… normales… Pero, ¿qué me está pasando?”. En ese momento sufrió un vahído y tuvo que ser atendida en su propia ambulancia.

La fecha de ese suceso habría que situarla durante los “años de juventud” de S.N.

Este es el texto íntegro y sin correciones:


“Voy yendo en coche. Está oscureciendo. Vaya, qué montón de bichos estrellados en el parabrisas, y el sol detrás…
Advierto que tengo sed, a juzgar por:

• Lo seca que tengo la garganta (mi lengua ha quedado hecha una bola como de fieltro marrón, un material incomprensible)
• Una cierta avidez de líquidos de carácter animal, primario, como de las criaturas hijas de la tierra
• El hecho de que hable de ella

Así que cojo una botella de agua tibia que debe de andar por ahí. Pero no me importa lo de que esté tibia, eso es mil veces preferible a que esté verdaderamente caliente.

Bebo.

Está incluso más fresquita de lo que yo suponía, lo cual me proporciona un suave y continuado deleite que modulo a la medida de mis requerimientos en cuanto a “presión de salida de aguas”, dado que hay baches. Bachesss. Baacheeeesss. ¡Basta!

(tarareo una cancioncilla romántica francesa un poco por lo bajini)

Voy a estar un rato fijándome en mí a ver qué pasa.

Pasa esto:

Me encuentro en otra dimensión. Como en las películas de ciencia ficción de los cincuenta. Ninguna película hecha en la actualidad me produce esa sensación de misterio, aventuras verdaderamente lejanas, esa lejanía tan... cercana, miedo al extraterrestre a quien por cierto nunca se llega a conocer del todo, exotismo, recursos muchos e ingeniosos para afrontar las situaciones más inverosímiles, cierto glamour (glamur) de aquél entonces, sexualidad desmandada encubierta, y si no, véase la erótica dimanante de las escenas “bajada de nave” en aquellas realizaciones, y sobre todo un guión en el que se dejaba claro que los “campos de fuerza” eran terriblemente enigmáticos y amenazadores. ¿Cómo te defiendes de esa imposición de voluntad alienante en forma de barrera invisible, infranqueable y con una capacidad ofensiva determinante?

Y a la vez impersonal

Estar en otras dimensiones no es tan difícil como dicen. Es realmente lo normal. La normalidad es la única cosa que es personal e impersonal a la vez. ¿Acaso hay alguna otra que no sea la misma normalidad encubierta?”

27 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Si, vahído está mejor que compulsión, porque si no es convulsión si no compulsión tendría que ponerse sufrió una compulsión a. ¿no?
Una mujer abducida. ¿"La mente" de otra persona no es otro sótano en el que poder refugiarse? ¿Seguro que es una mujer, nos hemos fijado bien?
Una mujer abducida por supernormal? Hacia qué lugar del poniente viaja, hacia el pasado, cuando era guapo?
Por qué es importante que la mujer sea básica? ¿En qué tema no está instruida, en el de evitar abduciones? Es a S-N al que le gustan? ¿erótica desmandada desmadrada fuera de la manada?
Lo normal no es una estadística? Ah, no?

15:57  
Anonymous Anónimo dijo...

“El Gato, cuando me vio, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto.
--Minino de Cheshire --empecé tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que decidí que sí le gustaba--.
-- Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?.
--Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato.
--No me importa mucho el sitio... --dije yo
.--Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato
.--... siempre que llegue a alguna parte --añadí como explicación.
--¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente!
A mi me pareció que esto no tenía vuelta de hoja, y decidí hacer otra pregunta: ¿Qué clase de gente vive por aquí?--
En esta dirección --dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha-- vive un Sombrerero. Y en esta dirección --e hizo un gesto con la otra pata-- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos”

18:47  
Blogger fran rubio dijo...

Hay sutiles y no tan sutiles diferencias entre lo normal y la normalidad (en el texto). Lo normal podría ser una valoración o una tendencia estadística. También podría ser una frase de despecho proferida con resignación afectada hacia una persona que se la condena por repetir una conducta reprobable. Por ejemplo:
—¿Has visto lo que ha hecho ese pepetoño?
—Si. Es lo normal en él (se entornan ligeramente los ojos).

Pero la normalidad es otra cosa. O quizá lo mismo. Habría que preguntárselo a S.N.

Alicia, no hay ningún sitio a donde haya que ir. Ya estamos aquí

20:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Que sepamos, señor, no le he pedido que me acompañe a ningún otro lugar.

21:41  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Que supernomal se siente despechado?. Ahora si que no entiendo nada¿¿¿¿?????

10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Apreciado y agraciado Fran:
Leo y releo el texto una y otra vez desde que ayer se publicó en este,su blog y cuanto más lo leo más confundida me hallo.

¿Con qué intención revivir un antiguo episodio de juventud en la vida de s.n.teniendo en cuenta que dicho episodio APARENTEMENTE es completamente irrelevante????.

Intenta,señor Fran,tomar el pelo a su audiencia?.¿Está tratando de demostrase o demostrarnos algo?

A qué viene sacar a colación las viejas series de ciencia-ficción (en las que la falta de medios técnicos y materiales las dotaba bien es cierto de mucho glamour y encanto a base de fabricar escenarios y decorados casi oníricos con mucho papel plata,cartón piedra y maquetas de cartón-pluma???.
Yo misma soy una gran fan de Thunderbirds(1962)cuyos protagonistas eran unas fantásticas marionetas que parecían de verdad y el papel del Ingeniero Brain lo encarnaba un muñeco hecho a escala que me recordaba remotamente o aproximadamente o exactamente a S.N.

Entiendo,creo yo,que cuando se saca a relucir un hecho del pasado de alguien es para aportar datos o pistas o algo de valor.Sin embargo(de ahí viene mi perplejidad y mi desencanto)no veo nada relevante en este escritoSr.Fran,fran-camente...
Se despide atentamente:
Sombrerera Crazy.

11:33  
Anonymous Anónimo dijo...

aH!Se me olvidaba.Mi pequeño homenaje.Este diálogo me lo sé de memoria.Es genial!!!


-Son 30 naves rebeldes,Lord Ryder,pero tan pequeñas que escapan a nuestros turbolasers...

-Tendremos que destruirlas una por una...que salgan nuestros cazas!!!
(Ruidos y chispazos.Batalla espacial...)

-Estoy contigo Rocky III!

-Tengo problemas!

-Salta!

-Pierdo el control...!!!!

-Salta,salta!!!........................................................

11:50  
Anonymous Anónimo dijo...

------sensación de misterio, aventuras verdaderamente lejanas, esa lejanía tan... cercana, miedo al extraterrestre a quien por cierto nunca se llega a conocer del todo, exotismo, recursos muchos e ingeniosos para afrontar las situaciones más inverosímiles, cierto glamour (glamur) de aquél entonces, sexualidad desmandada encubierta, y si no, véase la erótica dimanante de las escenas “bajada de nave” en aquellas realizaciones, y sobre todo un guión en el que se dejaba claro que los “campos de fuerza” eran terriblemente enigmáticos y amenazadores. ¿Cómo te defiendes de esa imposición de voluntad alienante en forma de barrera invisible, infranqueable y con una capacidad ofensiva determinante?-------------
¿¿¿¿¿¿Que no dice nada???????

12:04  
Blogger fran rubio dijo...

Señorita Sombrerera Crazy, el hecho de "no ver nada relevante" en algo ¿no señala precisamente en dirección al observador?
A veces las cosas pasan hacia dentro.
Super Normal, sencillamente acontece

12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo la sensación de que existe un cierto deje de lanzar balones fuera o de no entrar con decisión en "los" temas.
¿Por qué se señala al observador como responsable de "no ver"?
¿Qué es lo que tendría que ver?
y,... no vale eso de volver relanzar hacia fuera la responsabilidad de que depende de "lo" que los demás quieran ver.
Sí, ya, la percepción tiene un mucho de subjetivo, pero ¿qué pasa con el objeto o material observable?
Mucha insinuación, pero poco mojarse...
Aclaro que no soy la S.S.C.

13:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero se puede entender la queja de sombreritos ¿no?, todos tenemos expectativas hacia los personajes, nos identificamos con unos, sentimos más aversión hacia otros, yo mismo hacia el Doc……..

El texto está lleno de esos fenómenos que llamamos para-normales.

Porque es que quizá haya que entenderlo como reflejado desde un espejo, donde todo se vuelve del revés. Entonces no es super-normal el que ha entrado en la mujer sino una mujer en super-normal.
No es un extraterrestre el que abduce a un humano, sino el extraterrestre se siente abducido por un humano y repentinamente con una mezcla de temor y placer va descubriendo todos los “poderes” de ese “sencillo, básico, poco instruido” homo sapiens.

Según yo creo, es un canto a la superioridad de lo humano.

14:07  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Pero de verdad se trata del verdadero Super Normal? Al final se trata del testimonio de una mujer con "agente y ambulancia propia"

16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

No estaba quejándome,estaba aplicando el "plan-B de urgencia urgente"consistente en tratar de tirar de la lengua a Mr.Fran( sin haberlo conseguido)ya que mi idea que me he formado sobre él es que por las buenas no suelta prenda y se encierra en su hermetismo-mutismo-masoquista(le gusta marearnos ehhh,chicos???Ehhh,CALEEE??????.Tu teoría me convence,mira tú!.Es muy lógica,pero aquí,cualquier cosa lógica ya sabemos que es ilógica.
Mucha razón tiene el o la que me precede al decir que no nos desviemos,que sólo es un testimonio de una mujer con ambulancia propia.Eso refuerza mi idea inicial de que aparentemente este relato carece de trascendencia y de relevancia.Pero sólo es un punto de vista muy limitado por mi propia incapacidad de trapasar algunas barreras mentales.Saludos a todos!!!!

11:27  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Que es todo este asunto de Super Normal? ¿Podría ser un familiar mío?

18:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Je!.Lo que faltaba!.No añadas más leña al fuego,que ya está baxtante tensa la cosa.Caleee!!!!Pon orden.Dí algo.Que alguien se pronuncie.!!!!!!!!

19:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, yo te respondo pero necesito saber a ciencia cierta quién eres, ¡hazme una señal¡, un clavel rojo en la solapa vale...
Cómo se sufre siendo "anónimo" ……y más tu que eres uno de los pilares de éste blog.
Por eso yo no entraría jamás como anónimo en ningún blog, mira tu. Tiene que haber un mínimo de orden, si no se convierte en un des-concierto, y hay estridencias y algunos instrumentos desafinan. Y más si donde nos movemos es “realidad alternativa”
Pero chica,¿cómo podría yo poner orden?. La gente hace lo que quiere.

Aunque el titular de un blog puede cambiar su configuración y hacer que solamente la gente que esté registrada en blogger pueda participar.
Aunque sería un mal rollo ¿no?. Yo en estos momentos tengo tres blogs en funcionamiento, y no, no me estoy pegando ningún moco, y a veces se lía un poco la cosa.

Pero con los personajes de éste blog yo no veo nada en lo que haya que poner orden.¿ No se nos dijo que S-Normal iba de viaje, y un cambio no es siempre un viaje?. Habrá cambiado un poco, sin más, además si estaba abducido…..

Creo que aquí hay sitio para las críticas, chistes, y peticiones, que también son esperables, sobre todo porque nos sentimos implicados y eso “es muy buena noticia”. Pero tampoco nos podemos hacer dueños. hay que saber esperar ……y si puede la impaciencia siempre se puede decir claramente qué es lo que se espera de algún personaje, y así nos desahogamos un poco.
Por ejemplo a mi me gustaría que el Doc se buscara otra novia. Un robot novia, como las que ya han inventado los japoneses, que baila contigo y todo, y tienen mucha más consistencia que una muñeca hinchable. Y sobretodo no sufre, así que esa no se le volverá a escapar de entre manos.

Pero no solo existen S-Normal , o el Doc Roëgter y Berta Verso Laausente.
También están las criaturas de la noche Delasqueapenassabemos,
el Hombre Pera ¡Esquetuereslapera¡,
El hombre guante Queaguante”,
Filósofo Zen Nohaydiosquelentienda,
La Esposa Escritora,
ElCientífico Questabamuyanimado,
Jolín con Chelín,
Friolero Delasmedusas,
Las dos niñas Lasdossomosprincesas,
Los soldados quemuerenunayotravez,
Las Calises Québonachonasgenerosas,
El doctor Cabesbuerces envidiosocomenueces,
los Pepetoños Alosquequeremostalycomosonsonson ,
el Frutero Cómemequepudro,
los que miran como bailan Deporvidayunabrigo,
La venerable pareja de ancianos Yuncordoncillo,
Corina on-line,
El Encriptado….
Capitán Cuqui, Currusqui,
El matemático, pintor y pañero griego Demóstreles, …………...
Coñus!, es que hay muchísimos.

Pero no se debe forzar. Un blog es una especie de diario personal abierto al público, es algo generoso, es compartirse. Incluso hay algunos blogers que no escriben durante mucho tiempo porque les surgen cosas, por sus asuntos. Es muy importante poder sentirse libres para escribir según va surgiendo.

18:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo sé.Perdona.Me dejo llevar por la pasión.Aquí estoy como en casa y me he tomado excesivas confianzas.Yo tb.tengo un blog,pero es una cagada y un ascazo,nadie lo visita y ni siquiera yo...lo odio.Aquí llegué de casualidad a través de un link y me encantó y me cautivó.Pero no conozco a nadie ni viceversa.Me encanta este blog y todos los que escriben.muack!!!-sombrerera-naugthy girl-floriposona.

19:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Señorita Floriponsweis, ¿sería tan amable de facilitarme algún dato de su web para gozar del privilegio de convertirme en el visitante número uno?

19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

"Los Peripatéticos".

19:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de visitarlo, me encanta, haz el favor de configurar la posibilidad de mensajes para que podamos hacerte comentarios¡¡¡¡¡

19:29  
Blogger fran rubio dijo...

¿Alguna pista sobre tus blogs, cirujano Caleidoscopius?

20:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Doy alguna pista, tengo uno profesional, pero este os aburriría mucho.
Y otros dos personales, uno es íntimo y el otro de diversión y para compartir cosas con amigos-as.
A cambio de más pistas te pido que me expliques qué significa la denominación cirujano puesto al lado de mi nombre.

09:51  
Blogger fran rubio dijo...

Cirujano en este caso es un adjetivo cariñoso, en referencia a tu didáctica y preclara explicación de lo que es un blog en general y por esa disección sintética y a la vez orgánica de este blog en particular. La sensibilidad, como podemos ver, tiene muchas caras

11:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Intentaré configurarlo o que alguien me ayude a eelloo.Me he muerto de la vergúenza y he resucitado para darte las gracias por tu generosa-generosidad al valorar mi blog.Me sigue pareciendo una supercaca a pesar de tu opinión.Realmente te hago la ola,te aplaudo tras tu intervención de ayer y tu repaso de personajes que conviven con nosotros(en alguna medida)en este blog de Fran.Es cierto que tu capacidad de análisis es mejor incluso que mi famosa disección del mejillón en 1º de Bup y me pusieron un 10.Te has ganado el apelativo que te adjudica Fran.Pero sigo opinando que el blog de mis sueños y el que quisiera escribir es este(y acudo a muchos)pero eso es una cosa imposible.Estoy muy contenta!!!.pERO NO SÉ CÓMO FIRMAR SIN SER ANÓNIMO AQUÍ.NO ME DEJA OTRA OPCIÓN!!!QUÉ DESASTRESOY.

13:42  
Anonymous Anónimo dijo...

La ambigüedad puede tener intereses incoscientes destructivos para la gente que nos quiere, y por lo tanto para nosotros mismos.
El incosciente es tan incosciente que es así, por eso dicen que tiene una pulsión de vida, que es la que nos saca adelante, y otra pulsión de muerte, ¡será condenada¡.

Gracias a los dos.

Pero Wodehouse, te tratas fatal, con el talento que tienes...., pero no sirve que te lo digamos los demás, además en el fondo tu ya lo sabes ¡coñus¡. El blog de Fran es único y sensacional pero el tuyo es interesantísimo, tía echa lo que tengas.

15:51  
Anonymous Anónimo dijo...

wodehouse, ya he visto que te lo estás currando eh¡¡¡, pero no puedo entrar, no está la opción de comentarios.
Para dejar que más gente entre en un blog se debe de ir a la página inicial del blog, al panel, y desde allí a cambiar configuración, de allí a opciones, donde pone comentarios, aparece en primer lugar, cambiar a CUALQUIERA puede aportar comentarios.
Para participar con tu nombre tienes que estar tu misma metida en tu propio blog 1º, después te metes en el que te interese participar y te aparecerá tu propio nombre de bloger, sinó tienes la opción de meter el nombre de tu blog y tu contraseña, tu misma.
Ahora se te hace complicado porque quizá no le has metido mucha caña a tu blog, explora todas sus tripas, las cosas se aprenden practicando, ya sabes, no hay más misterio. Y si nó nos dices, puedes poner una dirección de correo en tu blog, un yahoo, p.ej para comentar estas cosas estria bien. Investiga todas las pestañas del blog y te aparecerá la opción.
¿Habéis comprado ya los zapatos de invierno a los críos?, a mi me toca hoy.
Besos

16:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo creo.Lo peor es lodemás.Las gafas,las ortodoncias.Por qué ahora todos deben llevar gafas y ortodoncias.A ver si alguien tiene una buena teoría....
(Gracias,otras veces no podía activar comentarios incluso no podía subir imágenes pero se ve que va muy bien ahora.Ya lo conseguí)

VIVA EL BLOG DE FRAN!!!!

11:59  

Publicar un comentario

inicio