28.6.06

TENGO ALGO QUE DECIRTE


Te escribo desde algún lugar remoto bajo tierra. Tengo que decirte que tardaron en bajarme unos tres días, ¿que cómo lo sé?, pues verás, lo único que sé es que cuando llegué abajo, observé que había desarrollado una barba de tres días, porque es justamente a los tres días cuando los primeros pelillos enhiestos comienzan a pincharme en las postrimerías de la boca. Son esos pequeños fastidios que molestan lo suficiente como para desear sinceramente su pronta desaparición, los que configuran mis días en porciones de tres días.

Llevo ya mucho tiempo aquí, eso lo sé porque tengo ya prácticamente todos los síntomas que la senectud lleva aparejados tales como accesos de tos profunda, prolongada y llena de silbidos internos, frío interior perenne e independiente de la temperatura exterior, ausencia de líquidos periféricos, respiración intermitente y escasa de oxígeno natural, voz prácticamente inaudible e indistinguible de la respiración ya comentada, y sobre todo, una rigidez corporal tan severa que he decidido renunciar definitivamente a cualquier tipo de movimiento. De hecho, permanezco sentado desde hace ya mucho tiempo. No, no sé de cuanto tiempo estoy hablando, pero a modo de aproximación te diría que he dormido profundamente unas ciento catorce veces, y para estar seguro de ello, no he tenido más que contar las veces que he sentido que despertaba, para lo cual sólo tenía que contar las babas secas que he tenido que despegar del cuello: ciento catorce babas enteras (alguna acabó rompiéndose en el momento de la extracción, como cartílagos secos que fuesen diseminados a causa de un fortuito golpe de viento).

Si, querido ser vivo (y algunos muñecos), alguien me bajó hasta este infierno y, después de interesarse con aire distante por mi estado de ánimo, desapareció en ese ascensor…
Quise buscar ese ascensor pero nunca lo encontré, parecía que se lo hubiera tragado la tierra, lo cual resulta de lo más descabellado, pues bajo este suelo sólo puede quedar el mismísimo núcleo terrestre de Mamá Pachamama, sus entrañas más extrañas, tan al interior no solemos ir nunca, y esta frase es la que por fin para el párrafo.

¿Tal vez he soñado lo que creía que era mi vida, regresando como de un sueño realista a la verdadera vida, en esta oquedad intraterrestre, marrón, marrón, (marrón), pero no “un muñeco marrón”, eso no, ¡dejad de añadir cosas! Bastante tenemos ya con cambiar radicalmente nuestra visión de TODO EL UNIVERSO (menos un mechero rojo).

Y pasó el tiempo, y, contra todo pronóstico, quedé tan relajado y tranquilo que no deseé ninguna otra situación que no fuese precisamente esa, una situación carente de necesidades humanas. A partir de entonces sólo tuve necesidades vegetales, lo que me vino muy bien, pues en este lugar crece exclusivamente un especie de vegetación cuya textura, consistencia, temperatura y pigmentación son más propias del caucho sintético o goma común que, a diferencia del cartón y los alambres, sí nos recuerda, al menos, ciertas propiedades orgánicas, aunque no nos apetezca mucho tocar eso.

Eso es lo que como. Preferiría comer cualquier cosa que diese una máquina expendedora en cualquier estación de tren de mi anterior vida soñada. Pero tampoco hay tanta diferencia.

Lo que resulta verdaderamente curioso, es que me he dado cuenta de que cualquier posibilidad de existencia me parece bien.

Unos consejillos, lo primero de todo: apaciguar los nervios con el “apaciguador de nervios” de color azul pálido alojado por defecto entre los intestinos (siempre estuvo a nuestra disposición desde el nacimiento o irrupción espontánea desde la nada).
Una vez apaciguados, dejarlos secar unos dos o tres semanas máximo, (no tenemos “avisador”), para después de este período, dejar pudrir, no sea que se regenere y reviva, que esas cosas suelen volver con muchísimo peligro.

El resto es una especie de limbo rosa y blanco, bien iluminado aunque sin llegar a cegar, con olor a polvos talco, y la imaginación, al verse libre de obstáculos, ha convertido mi vida en… mi vida.

Y me despido, apreciadísimo ser humano (también algunos muñecos) con una frase recuperada de mis sueños más dulces:

“Sí, soy un guante de fregar amarillo, pero estoy lleno de dicha como consecuencia de experimentar por fin lo que tanto temía que ocurriese y comprobar que no sólo no es tan terrible, sino que es igual, la misma cosa que lo otro, aquello que carecía de terribilidad, el agua de un grifo.”

Verás, he pensado que voy a dejar de contarte todo esto. Prefiero esperar a que salgas de ahí para disfrutarlo juntos. Tienes que ver esto, tienes que verlo...

18 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Una larga, pesante, pegajosa vivencia que conduce al decaimiento casi total.Llegar a tal grado de agotamiento que se necesita dormir profundamente hasta babear...
Allí,en el agujero, sentir distante a ese alguien porque quizá debe ser así. Y buscar más adentro. ¿ Se atreve a bajar hasta las entrañas?
Posiblemente. Debe ser ello lo que le relaja, le conforma y le hace tener únicamente necesidades vegetales.
Pero, como en toda evolución,primero está lo inórgánico, después lo vegetal ... y posteriormente lo humano, la vida, "su vida".
Llegar hasta el fondo, aceptar, y ; una vez de librarse de los obstáculos, COMENZAR A VIVIR.

23:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, Doctor Röegter, creo que éste personaje está realmente muy perdido, no creo que tenga que ver distancia hacia otras cosas o personas sino que tiene trazadas muchas distancias hasta sí mismo. NO SABE QUIÉN ES. Por eso, si baja hasta el fondo de sus propias entrañas, puede encontrarse a sí mismo, y eso le hará sentirse bien. Esté claro que si no es dueño de sí mismo es un riesgo terrible acercarse a nadie más. También creo que YA está viviendo. Lo que busca es vivir de otro modo, mejor, más completo.

Por otro lado, al dueño del blog: Quizá tenga que quitar las fotos de la lluvia, vinieron muy bien hace días porque aquí había bastante sequía, pero es que desde entonces no ha dejado de llover, así que ni la postalita de la Inmaculada virgen de Santa Clara nos está haciendo el milagro. ¿Le importaría colgar una foto de un sol reluciente de a unos 25 grados de calor permanente?.

14:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Donde está Kimera llueve,donde yo estoy hemos tirado los paraguas,chirucas,im-permeables,chu-basqueros,katy-huscas,capas de agua,Y DEMÁS fruslerías y zarandajas al contenedor.El mundo está muy loco.!Por cierto:Supernormal,tendrá gabardina o chubasquero???

16:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Agosto
Mes del fasto y lo nefasto
Dios Pachacamac transfórmate
Invierte tu lugar en el cosmos.
Dios de la atmósfera que se entrega a la diosa Pachamama
y perece en ella al fecundarla.
Dios-a dual.
Pacha es universo, mundo, tiempo, lugar.
Es el tiempo que cura los dolores
El tiempo que distribuye las estaciones.
Pacha significa tiempo no tierra.
Mientras que Mama es madre.
Da vida a la humanidad,
Divinidad sublime en nuestro mundo.
Nos enseña a amar todo incondicionalmente
Si construimos con amor en nuestro trabajo
Seremos sagrados.
Purificación, limpieza y perdón
Su morada está en el Carro Blanco,
En su cumbre hay un lago que rodea a una isla.
Esta isla es habitada por un toro de astas doradas
Que al bramar emite por la boca nubes de tormenta
De la cópula sagrada nacerán el Sol y las estrellas.
Killa, la luna, es la pareja de Wiragocha, el sol
Ella quedará sola y será solo signo maternal.
Su hombre ha muerto.
Fecundada tiene su primer hijo, la noche, dando origen a las plantas alimenticias.
También nace otro hijo, el día,
Que, imitando a su padre
Se echa a andar por el mundo, dejando a la madre abandonada.
Pachacamac sacrifica a Pachamama, su esposa, celoso de su hijo
Dice que ya es vieja y la parte en trocitos.
El hijo resucita a la madre, busca castigar el crimen cometido.
Pero Pachamama ya se ha convertido en desierto.
El padre se sumergirá en el Mar y
El hijo convertirá a los hombres en piedras.
No hay jerarquía sino dualidad.
Castidad y Virginidad para que no haya propiedad.

17:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quedo con ésto último,mejor colofón ,no cabe...
"Castidad y Virginidad para que no haya propiedad".Y si no hay propiedad,es cuandose da la más grande manifestación de LIBERTAD.(Cuanto más la busco,más alejada me parece que está de mí esta palabra...).Bravo,Vieja Sirena!!!.Me inclino ante tu capacidad de análisis.Eres un "laboratorio" con aletas...

18:08  
Anonymous Anónimo dijo...

..."mi anterior vida soñada"...
¿Es necesario renunciar a una vida soñada?
Suena a resignación. Entristece un poco.

22:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Aurora se levantó, como cada día, antes que el sol. Y después de su excursión por la orilla del río en la dehesa, se sentó junto a un olivo.
Pero esa mañana distinguió algo, entre la maleza, que allí no había estado nuncantesjamás.
Un agujero madriguera rodeado de flechas con luces intermitentes de neón que señalaban la entrada. Y un montón de carteles que rezaban así:
VETE, NO ENTRES---ESTOY SOLITO---FUERA DE AQUÍ---¿CREES QUE SOY INTERESANTE?---PROHIBIDO OPINAR----SÉ ESPONTÁNEO----AQUÍ NO VIVE UN GRINCH---PROHIBIDO PROHIBIR---NO TE ATREVERAS A BAJAR TAN AL INTERIOR---

Y así, más y más locos carteles.

Aurora, por supuesto entró porque, aunque no tiene más que entre 8 y 18 años, es muy valiente, una trotamundos…. Y se dedica a la contemplación de amaneceres. Por eso tiene los ojos un poco saltones, tiene una corona aural clavada en la nuca, y ve estrellitas (como ya se ilustra en la fotografía).
De golpe, se sintió resbalando por lo que parecia un pozo sin fondo. Según calculó estuvo cayendo unos tres días. Pero caía tan despacio que le dio tiempo incluso a tocar las paredes. ¡Vaya¡ cartílagos, venas y carne magra…..un útero materno del tamaño de un planeta, buen lugar para el rematernage.
-¡Hola¡-saludó a un orondo óvulo que rodaba a la increíble velocidad de 2 cm a la hora perseguido por un desorbitado afanado, jadeante y sudoroso espermatozoide que llevaba un reloj sin agujas en la cola. -Espero que no deis ningún disguuuuuustooooooo”-les dijo mientras seguía cayendo.

Y al final pero otra vez de repente: plasstaunddd aundddd.Cayó sobre una especie de globo enorme como lleno de agua, dlongn gn gn se movió el globo.
Había caído sobre un mago encerrado. Pero no era un mago cautivo en una lámpara mágica, sino un mago encerrado en un sobado guante de látex de unos dos metros de largo sellado con varias vueltas de hilobala.
-¡Vaya¡ Eres un tipo de lo más extravagante, eeeeeh?
-No nos conocemos, ¡tráteme de usted¡.
-Yo no trato a nadie "deusted", no he conocido a quien lo merezca, dijo Aurora muy alto y muy fuerte, porque su padre le había dicho que es el mejor trato a aristócratas y resto de arrogantes. Me encantaría que tú me convencieras de lo contrario…..¿con qué méritos cuentas? ¿Cómo te llamas? Yo me llamo Aurora, porque dice mi madre que tengo un aura especial.
-…………..
Pero pese al silencio la chica se acercó al guante sobre el que estaba escrito: "Llojke"
-Significa un hilo negro y uno blanco anudados, cielo y tierra, noche y día, lluvia y sol….
- ¿Por qué te han puesto ese nombre tan extraño?
-Vete ahora mismo de mi casa.
-Si es que no quieres visitas ¿porqué pones todos esos carteles a la entrada? atraen a la gente con sus colores y….
-Eso que has dicho es muy impertinente por tu parte niña, está claro que eres una maleducada y…
-Pero es que has puesto unos enormes megáfonos a la salida….. y se escuchan tu tos profunda y llena de silbidos internos…
-Eso no es cierto. Y absolutamente solo, es como quiero vivir. Si no tienes información más interesante que añadir a ésta conversación será mejor que te esteses calladita….
Y el mago no volvió a pronunciar palabra en otros tres días en que como le salió la barba y esto debía ser algo muy importante para él, pidió a Aurora que le ayudara, eso sí, a través únicamente de gestos sugerentes.
Porque la maquinilla y el jaboncillo para el afeitado se le habían quedado como hacia la parte de la espalda metidos en el pulgar del guante.

Ella le ayudó a cogerlos pero él no volvió a mirarla siquiera.
-Ya veo, éste es de los que mata con su indiferencia….. –pensó. Y aprovechó el silencio del mago para darse un paseo por la matriz de la cueva. Vio que en la pared había algunos cuadros con frases escritas artísticamente, se acercó a uno de ellos que ponía: Solo es patético el que no asume la parte trágica de nuestra vida. También observó que el suelo estaba tupido de un musgo verde al que le habían cortado unas dentelladas. Aurora sintió que aquel musgo tenía ojos y orejas. Y pensó -cosas más raras se podrán ver…..
-Me relaciono y soy parte de una élite que…...- empezó el mago.
Pero la niña le interrumpió-¿Elite?, eso es algo francés…., los franceses son muy sofisticados ¿no es cierto? no se lo que eso, no querrás decir una hélice. Ya sabes, hélice, lo que tienen los aviones para volar. ¿Por qué te bajaron aquí? ¿Estás encerrado?¿hiciste algo malo y te han condenado?

-Si, querido ser vivo (y algunos muñecos) -dijo el mago cambiando bruscamente a un tono más complacido- alguien me bajó hasta este infierno y, después de interesarse con aire distante por mi estado de ánimo, desapareció en ese ascensor…

Aurora pensó –el pobre desvaría, aquí no hay ningún ascensor, tendrán que parirnos para salir y solo llevamos unos días de gestación……(continuará).

10:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Pst,Pst..!Aurora(en bajito hablo para no despertar a la mosca Tsé-tsé que acabo de apadrinar en el programa de apadrinamiento de bacterias,bacilos,insectos,protozoos y demás especies epidemiológicas e ilógicas al que me he apuntado antes de partir para el Borom-Boro en busca de inspiración.Dicen que de este modo no hace falta vacunarse contra las enfermedades tropicales lo cuál me causa un ápice de pavor...).
Aurora ,decía...me chiflan tus aventuras,son como las de Alicia pero en mil millones de veces mejor y menos vistas.Café...si no eres el propio Fran,es que ya has creado escuela.Quiero Aurorita que nos tengas al tanto,aunque te diré que cuanto más tardes en salir del seno-útero maternal en el que de momento estás metida,mucho mejor.Es donde mejor he estado jamás.A veces se echa de menos,a pesar de haber estado en ambos lados del seno materno(como contenido y como continente)...No hay mejor vida que la intrauterina!!!!Viva mi madre,viva todas las madres!!!!!OLE!!!!!y OLE!!!!

13:04  
Anonymous Anónimo dijo...

No, bonita, la escuela es muy anterior.

13:33  
Blogger fran rubio dijo...

¿Dónde llueve, en algún lugar de la cornisa cantábrica tal vez? Pachamama a veces nos da un pequeño tirón de orejas, escuece un poco pero en seguida se pasa, La Vieja sirena hace los deberes, Auroras boreales intrauterinas en los países de las 1000 delicias escondidas en bolsitas por alguien que habla bajito desde las atmósferas previas, Café no deja pasar ni una, pero no acaba de enfadarse porque enseguida se le disuelve el motivo emotivo...
La vida soñada y la no soñada, todo está incluído, la tristeza la ponemos nosotros si es eso lo que queremos
Muy bien todo, todo el rato

15:45  
Anonymous Anónimo dijo...

No exactamente, es en Aragón donde tenemos terribles tormentas....

17:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, la vida soñada y la no soñada, todo está incluido. Parece que de eso se trata.
Pero la tristeza creo que no la podemos poner nosotros, en todo caso, la sentimos aunque no queramos. Y, peor aún, la podemos hacer sentir a los demás.

17:22  
Anonymous Anónimo dijo...

La vida soñada incluyendo también la inventada-imaginada suele ser el motivo de no terminar en brazos de la Locura.Es tan válida y TAN REAL como la cotidiana sólo que esta la vivimos a medias con los demás y la otra es más privada-particular.
Pero estamos (al menos yo)rodeados de personas que se empeñan en convencernos de que sólo existe la otra segunda vida y reniegan de la 1ª,por qué???.Sobre la tristeza,creo que eso,desgraciadamente no depende de nosotros,nos viene dada.No es decisión nuestra el poner o ahorrarnos tristezas.Sinceramente,hay muchos agoreros que se duelen y molestan cuando nos ven felices.

17:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye, Fran, en el Cantábrico no tenemos lluvia; 27ºcentígrados exactamente de paraíso terrenal y retransmitiendo desde las piscinas de mi barrio. ¡Tú si que los has metido a todos en el mismo paquetito, piquetito, saquetito, paletito de cumpleaños, acabado con lazada y todo¡
....entre el cuento de Aurora o café o´lé y tus palabras estoy perdido y sobre ascuas de curiosidad por saber cuál sería el emotivo motivo…¿¿¿???. Darnos alguna pista a los demás…

17:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero Aurora le dijo al mago:
-No me importa lo que creas que has hecho, soy muy joven, pero no creo en las condenadas condenas, ni en culpas, solo se que ésta vida es demasiado difícil y dramática como para arrogarnos la culpa de nada.
-Pero a mi cualquier posibilidad de existencia me parece bien, sobre todo la carente de necesidades humanas.-Dijo el mago fingiendo que no la escuchaba.
-¿Tú? ¡tu no tienes punto intermedio¡,y es donde más a gusto se está, ¿sabes?. Extraterrestre o intraterrestre ¿y porqué no un terrestre más?.... y vivir sobre la tierra donde están las playas, los montes…la gente…y…y…y….no es nada bueno hacer de tripas corazón ¿sabes?. Y te pareces a mi hermano pequeño que cuando mi madre no le da el postre de primer plato, ya no lo quiere comer de final….prefieres el pladur, ¡ sabroso el pladur¡………... Y….hay muchas, muchas, maneras de excitar a una persona….el corazón no está hecho para digerir algo como….como….un cocido o unas croquetas de garbanzo con curry …..y los estúpidos intestinos no entienden nada de entresijos afectivos…-Aurora ya no sabía lo que decía. Una congoja le usurpaba el pecho y tenía las mejillas encendidas.-es…es….es como confundir el culo con las Témporas….. deja ya de dar vueltas…. conocí un huevo que de tanto girar acabó cascándola. Se llamaba Humpty Dumpty, y si quieres te lo cuent…
-¿Te importaría dejar de hablar sin parar?
-Eso es imposible…no puedo dejar de hablar si es que no paro, quieres que deje de hablar o que no pare de hablar o que pare ya de hablar …
-Solo como vegetales.
-Ah¡ eres vegetariano- dijo la chica, contenta de que la conversación se dirigiera a temas más banales, -¡qué bien, pero dice mi madre que hay que tener cuidado con la carencia de proteínas y que la soja es muy bue….
- Pero preferiría comer cualquier cosa que expendiese una calisses en cualquier estación de tren de mi anterior vida soñada. Pero tampoco hay tanta diferencia.
-¡A lo mejor si toda la gente te resulta lo mismo será porque eres tú quien al final acabas provocando lo mismo en todos ellos¡- dijo ella muy indignada.
-¡¡¡¡Has vuelto con muchísimo peligro¡¡¡¡.
-No es cierto, no tengo peligro, solo soy una chica, siquiera todavía una mujer. Reconoció Aurora ya toda lágrimas en los ojos.(continuará…)

18:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Ohhh, maestro, ¿cuál debe ser el camino para llegar al éxtasis de estar bien todo el rato?
¿Algún agujerito en el que me pueda meter? (Huy,que se me ha espapado, que no va por ahí, que me refiero a algún contenedor, madriguera, guantesupercondón... o medio sustitutivo en el que falte el aire a poder ser).
¡Mira que algunos seres vivos (y algunos muñecos) somos analfabetos de la vida y carentes de todo sentido común! Estar sufriendo así, a lo tonto a lo tonto; mira queee...

19:15  
Blogger fran rubio dijo...

Curruskito, e.
Motivo emotivo, e
Erre que e
E (y algunos muñecos)
E sin embargo

19:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Humpty Dunty sat on a wall
Humpty Dunty se sentö,
en un muro se sentó...
allthe king horses,
all the knits....
se sentó,se sentó...

mamá!!!!por qué se tuvo que sentar ?????.sabía que caería y rodaría y se rompería!!!!

Y ,mamá,cada vez que me lees esta parte es igual,nunca cambia....
Por qué siempre se cae???.Snifff!Ya no quiero ser pequeñoooooo!!!!!

20:13  

Publicar un comentario

inicio