14.3.10

VIAJERO VIRGEN ASCENDENTE


(Foto cortesía La Hacedora)

“Bienaventurados los que están abajo, porque todo lo que queda es hacia arriba”. (Mensaje crístico)

Ascendiendo por las laderas de la ascensión, el viajero virgen trastabillea un poco aunque nunca lo suficiente, pues la ascensión, ajena a todo percance, se produce de todas formas. Él, no obstante lo anterior, advierte que el camino ascendente le ha parecido siempre más fatigoso que el camino clásico horizontal, y que por tal motivo no ha dejado de preguntarse durante el ascenso si para llegar al mismo sitio no hubiese sido preferible caminar normalmente por la calle como hace Super Normal, por poner un ejemplo conocido, y es en este punto cuando el viajero se para un momento a respirar y dice:

“Quiero dejar de desarrollar mis gemelos un poco, pues comienza a inquietarme la desproporción resultante, y además gracias a esos circunstanciales depósitos podré disponer de alimento para dos o tres semanas (en modo reposo)”.

El viajero realiza su temporal asentamiento entre los matorrales junto a conejos y culebras, con la secreta esperanza de tomarse un descanso/globo lo más eterno posible.

Pero sabe que tarde o temprano tendrá que proseguir con la ascensión, un conocimiento viejo que le remite una y otra vez a su verdadero propósito original ascendente a pesar de su receso temporal. “Qué raro”, se dice, y comienza a escarbar en la tierra con apegado denuedo.

Mientras va escarbando y acomodando pequeños arbustos en lo que ha decidido que será el almacén de invierno se dice: “Una vez arriba todo habrá pasado ya con casi total seguridad, pero eso es algo que de todos modos no sucede ahora, así que dado que voy a quedarme una temporada en este nuevo emplazamiento, silbaré alguna canción bonita a alguno de sus habitantes con el fin de favorecer una buena primera impresión. Precisamente por ahí veo un magnífico ejemplar de conejo almizclado disputándose un trozo de limaco contra una culebra ventosa. De momento la lucha parece equilibrada, y a pesar de los poderosos incisivos del conejo, la culebra se defiende bien gracias a una espectacular combinación táctica de ondulaciones y espasmos de pico trífono. Como veo la cosa tarda en decidirse, esperaré sentado en esa pequeña loma hasta que todo termine”.

Sin embargo, al poco rato el viajero queda profundamente dormido.

Llegado este momento los contendientes dejan súbitamente la refriega, y dirigiéndose al viajero dormido virgen, le reprenden por no haberles silbado alegremente, tras lo cual le picotean minuciosamente los párpados. El viajero despierta sin esfuerzo ya que sus ojos ahora desvestidos quedan abiertos al máximo, y cuando trata de expulsar los primeros dolores funde a marrones claros…

Llueve en la pradera.

FINAL ALTERNATIVO

“Bien, parece que ha escampado. Recogeré mis cosas, taparé el agujero y proseguiré el movimiento alcista con entrega renovada. Atrás quedan mis vivencias del período matorral dando paso a otras nuevas, y en otros entornos, a salvo ya de conejos y culebras (gracias queridos maestros). Aprovecharé las corrientes de aire caliente y emprenderé el vuelo ahora que la caída a los abismos ha sido por fin desconfigurada”.

16 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

REINICIO ALTERNATIVO:

Tapar el agujero,
salir del matorral,
pasar del conejo y la culebra
(de buen rollo)
y to´ pa´arriba.

Amen

10:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Espacio patrocinado por RAE, en su programa "no dejes morir la lengua".Esta quincena: denuedo, trastabillea y limaco.El ganador en desuso es...DENUEDO

10:10  
Blogger fran rubio dijo...

Amen.

Anónimo 2: me alegro por esa palabra, creo que se lo merecía. Quién lo iba a decir, compitiendo al lado de tan ilustres concursantes.

11:33  
Anonymous La hacedora dijo...

No son mariposas, son peeeeeeces.

13:41  
Blogger fran rubio dijo...

Que siii.

14:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Me hace gracia.

De tanto intentarlo, se va a conseguir. Si se empleara toda la energía para afrontar en vez de evitar...

Tapar solo conduce a volver a encontrarse con el agujero (en este caso) SUGERENCIA: Dejen el agujero en paz (tiene sus motivos para serlo y es buena gente)

Que culpa tendrán (de buen rollo) los conejos y las culebras de nada. Son maestros si, pero hay de quien no sepa ver a la Maestra...

Fabulen con aquellos animales "alados" y conviertanlos en ángeles Disney si gustan, pero... o todos volamos o no vuela ni Dios!

Lo que es arriba es abajo...

Amen-se para que así sea...

Gracias


Un ANIMAL

22:51  
Blogger UNIDIVERSO dijo...

Muy Liiiiiiindos los peeeeeeces, Malvi.

Biendicciones a tod@s

foks

02:26  
Blogger Ser dijo...

¡LA VIRGEN ASCENDENTE!
¡QUE AMBIENTE!

09:40  
Anonymous Santi dijo...

Oyiiiii

09:56  
Blogger fran rubio dijo...

El agujero (ese intraespacio) sólo quiere nuestro bien, y nosotros le queremos a él, a veces sucede que lo tapamos para que no pase frío.
Gracias Animal, por devolvernos a la Maestra por un instante...

Focs, ¿seguro que no son mariposas?

Ser, sí.

Sí, Santi, sí.

10:40  
Blogger UNIDIVERSO dijo...

Fran: estoy totalmente seguro de que no son conejos (muy bien disfrazados tenían que ir) y que mi nombre lleva K.

foKs

14:41  
Blogger fran rubio dijo...

Disculpa la ausencia de k en favor de la c. Siempre sospeché de la falta de empaque de esa letra, pero ya ves, la dejé pasar tal vez con negligente distracción.

Yo creo que es un pez y una mariposa.

20:36  
Blogger UNIDIVERSO dijo...

K de Vasko, Fran. O Kanario. Si, empake.

No hay ningún problema, esa es mi única seguridad total en este momento, ni siquiera con las letras.

Con C soy fuegos en catalán y con K cascada de agua en noruego. Puxa Asturies (aprovecho)


SALIENDO DEL MATORRAL (sugerencia para animales):

Ya que todos los animales (Dios incluido) y agujeros (negros y proscritos incluidos) son buena gente aunque no entendamos correctamente su lengua... ¿Podemos HERMANAR, con denuedo, a todos los animales (y sus respectivos agujeros) para que sean uno transfigurable en cada uno -0-, e incluso aunque parezcan personas?

Con cariño
foCKs

02:56  
Blogger fran rubio dijo...

¡Hermanemos pues animales y agujeros con denodada aplicación!

11:06  
Anonymous LaHacedora dijo...

Valeeeeee: el de la izquierda es un buho y el de la derecha un pez

16:38  
Blogger fran rubio dijo...

Misterio resuelto, ya decía yo que ahí había más lío.

17:15  

Publicar un comentario

inicio