EL FINAL DE LA SERVIDUMBRE
Desde que tuvo uso de razón, y de eso hacía bien poco a pesar de su avanzada edad, se dedicó a la elaboración sistemática de un lenguaje que le permitiese comunicarse eficazmente con vasos de veska destilado. También con vasos sólo, aunque menos.
Encontró una osera abandonada lejos de la zona rural más próxima y se llevó allí todos los vasos que pudo obtener durante un período de dos meses. Contrató un camión cisterna con 20.000 litros de veska de mesa a cuyo conductor tuvo que pagar una fuerte suma de dinero, lo que dada su condición de aguador, le supuso un considerable esfuerzo.
Esto sucede:
La actividad de desarrolló sin incidencias.
Y llegó el esperado día en que, sentado tranquilamente sobre un balde de goma invertido, se dirigió a sus vasos rebosantes de veska con estas palabras que han sido traducidas con el fin de favorecer su posterior entendimiento:
“Así me gusta, así, así,
así me gusta a mí”.
Los vasos permanecieron en grave silencio.
Al fin, uno habló:
“Está bien, ahora bébenos”.
El aguador, se incorpora acercándose levemente ante la mineral concurrencia y, mostrando lo que fácilmente podría identificarse como una actitud distanciadamente respetuosa, dijo:
“Sólo quiero despedirme y deciros que a pesar de lo mucho que hemos disfrutado juntos, y de lo mucho que me habéis aportado como recipientes colmos, he decidido que a partir de ahora voy a tomar sólamente roibós en taza mediana. Hasta siempre, queridos y etílicos compañeros de viaje, espero que disfrutéis de una alegre evaporación”.
4 dijo:
Comunicándome con usted, es de bien persona solo la que se asoma, y he aquí de mi, con jolgorio y alegría deslizarme ya, pues parto para otros lares de biensabida coincidencia, aloha, steve, steve.......
Biensabida coincidencia y resonancia cada cuarto de hora, el camión cisterna quedó temporalmente atascado entre las balconadas de la calle estrecha,(¡deshincha las ruedas!), la familia "Moscatel" corrió en su ayuda, pero afortunadamente ya estaba todo resuelto. Qué alegría después de todo.
Y se hizo la luz, por que yo he dado al interruptor, de hecho solo es eso lo que he hecho, y después de todo fue solo un susto fugaz de algo más que la pérdida de todos los vasos consabidos, yo utilizo tetrabrik, es más cómodo, y por tanto más llevadero, yo los tengo en casa.
Anda, como te gusta...
Publicar un comentario
inicio