29.6.08

SOBRE LA TRASMISIÓN DEL CONOCIMIENTO


EL SEMINARIO. Junio de 2008.

Sr. Zárate, no era una boda pero lo parecía. Y no a causa de su vertiente folklórica (excepto en los momentos a la vez más brillantes), sino por su cualidad de celebración, de enlace entre materia y espíritu, quién lo iba a decir, de la apertura de las conciencias y de la posibilidad cada vez más probable de que la vida sea por fin un juego. El Gran juego.

La generosidad en la trasmisión del conocimiento es un acto de amor, y así fue recibido. Las frecuencias más sutiles se activaron y nuevas cadenas sinápticas fueron adecuadas a los requerimientos del nuevo mensaje, aunque al cabo nos damos cuenta de que es el mensaje de siempre, aquél que nos fue trasmitido desde los orígenes. Aquél que siempre estuvo disponible para quien quisiera escucharlo.

Cuando la trasmisión es bidireccional, se genera una fiesta de resonancias que facilita la comunicación de tal manera que el ser humano da lo mejor de sí mismo sin apenas esfuerzo. El entusiasmo aparece de nuevo y esta vez ya no amenaza con abandonarnos, ahora sólo queda expresar lo que somos. Las fórmulas son infinitas, pero la excelencia es una.

Sr. Zárate, el chamanismo tiene muchas caras, como el mercado. Estoy de acuerdo con tu alergia a la palabra gurú, alergia que de algún modo comparto, aunque como todas las palabras tan solo son indicadores de la cosa real. Pero un chamán sencillamente es un hombre de conocimiento. Alguien que ha decidido investigar por sí mismo la realidad, al margen de las verdades históricas, verdades que “todo el mundo sabe”, o verdades como puños. La única verdad es la que uno conoce a través de la autoindagación. Lo que nos han contado, lo que se a dado por bueno o por malo está muy bien, pero permítanme comprobar por mí mismo su validez.

El espectáculo de ver en acción a quien ha llegado a la Comprensión por sus propios medios, es comparable al espectáculo que nos proporciona el movimiento de los cuerpos celestes o la creación de una nueva estrella. Las fuerzas de la naturaleza operan de igual modo allí fuera que aquí dentro.

Sr. Zárate, mi más sentido agradecimiento por haber decidido compartir tu conocimiento con nosotros ahorrándonos de paso los trámites más elementales, los errores más comunes, las torpezas más frecuentes, es decir todo la paja innecesaria que ralentiza el aprendizaje. Una vez comprendidos los fundamentos y con todas las herramientas disponibles, las "hostias como panes" ya sólo son cosa de cada cual. No hay excusas: o aprender o apagarse como una vela sin cera.

En definitiva Sr. Zárate, al margen de que seas o no consciente de encarnar esa rara mezcla entre espiritualidad y pragmatismo, tu chamanismo devenido en acción nos ha convencido y nos ha tocado el corazón.

Y con el corazón tocado, he sentido como nunca la cercanía de todas esas personas que como yo estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir creando esta increíble realidad.

3 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

"Y con el corazón tocado, he sentido como nunca la cercanía de todas esas personas que como yo estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir creando esta increíble realidad".


La frase más sobresaliente de una más que sobresaliente entrada o post. Me ha tocado el corazón esta en concreto. Un besazo.

13:41  
Blogger fran rubio dijo...

Gracias por tus consonancias Wodehouse.

22:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Fran:
Soy Ana (de Bilbao), una compañera del Campus de trading, de Junio. Te envíe hace tiempo un comentario a este mismo post, pero no fue publicado. En él te decía que me había gustado mucho... y me siguen gustando mucho, mucho, tus palabras. Tengo muchas ganas de contactar otra vez contigo. Y como no tengo tu correo electrónico, pues lo hago por aquí. Ojalá que a la 2ª vaya la vencida, es decir que pueda contactar contigo. MI mail es ana@terapiascreativas.es

Un Gran Abrazo y... ¡ojalá que nos comuniquemos Pronto bidireccionalmente!

13:55  

Publicar un comentario

inicio