3.5.08

CONSENTIMIENTO


Sí, estoy dando un paseo, puede que no alcances a verme, hace una tarde tan acogedora que he ido yéndome hacia la orilla del río así sin darme cuenta.
Por el camino iba pensando si yo manifestaba de forma manifiesta mis sentimientos y me manifesté que sí.

Sin embargo el mensaje no llegaba claramente pues no parecía darse la necesaria comunicación en los dos sentidos requerida para estos casos, así que me lo pregunté de nuevo: “¿estoy comunicándome en los dos sentidos?” y me tuve que responder que “de momento estoy en ello, aunque sólo conozco un sentido, concretamente el mío", así que ¿a qué otro sentido me refiero? Cada uno siente a través de su sentido y de ningún otro.

Pero se puede consentir.
Consiento.

6 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

consentir, ¿quiere quizas decir sentir en tu propio sentido y percivir lo que siente el otro?
entonces yo consiento, pero reconozco que confirmar en ambos sentidos lo consentido da mucha tranquilidad pues uno se hace fiable a si mismo.
un beso sentido.

23:09  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué bien te ha sentado este paseo¡

(Hora del café con cruasán o SanCruá con SanCarina)


Lo ha dicho al césped
el canto fresco del río;
el viento lo ha dicho al bosque
y el bosque al viento y al río.

Va a llover... Crujen las ramas
y huele a sombra en los pinos.

Naufraga en verde el paisaje.
Pasan pájaros perdidos.

Va a llover... Ya el cielo empieza
a madurar en el fondo
de tus ojos pensativos.

Jaime Torres Bodet

12:03  
Anonymous Anónimo dijo...

¿¿¿....Holaaaaaaaaa....????

12:06  
Blogger fran rubio dijo...

Consentir es una palabra se utiliza a menudo en sentido negativo. Es como aceptar algo casi a regañadientes, algo proveniente del otro.

Pero yo creo que tiene un sentido más profundo, el de sentir con, el de compartir un sentimiento que se hace común a medida que se va sintiendo.

Los paseos generalmente sientan muy bien. Bendita la hora del café con croissant. Me gusta lo de que "huele a sombra en los pinos".

00:18  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Aún así se puede consentir. El consentimiento es cuasi universal. y digo cuasi por dejar un pequeño márgen de error en cuanto a la cobertura...a veces no hay cobertura o la que es es imperfecta pero estar lo que se dice estar si está.

19:01  
Blogger fran rubio dijo...

La cobertura, al cubrir, a veces parece que no está.

22:33  

Publicar un comentario

inicio