28.11.07

LA ISLA


Año 2055.
Superficie de Marte.

El clima ya ha sido regulado.

Se establecen las primeras urbanizaciones recreativas.

Llegan los primeros residentes estacionales.

La familia tipo consta de dos ejemplares.

Un hombre vestido con un pijama reflexiona sobre la diferencia entre soledad y solitud, un enigma todavía por él no resuelto. Está de pie contemplando desde una ventana de su apartamento las calles vacías, un supermercado en construcción, un parque recreativo sin bancos, la iluminación blanquecina de los islotes térmicos del embarcadero, un pequeño poste de comunicaciones todavía sin ensamblar que emerge de los gases de la laguna de sílice…

Su mascota, un simpático huacanote fosforescente (perteneciente a una generación anterior a los BUD-78) activa su traductor instalado bajo las branquias excretoras, y le contesta:

“Tan poco se está tan mal aquí a pesar de la indiscutible lejanía que padecemos. Guak. La sensación básica es de veraneo muy tranquilo con casi todos los servicios. Mantenimiento tiene prevista su aparición para el año que viene. Guak. Desfilaremos de uno en uno, ¿recuerdas este arquetipo? Era tu paraíso primordial. Un lugar en alguna parte donde ya no se sentiría el peso de la existencia, guak, donde por fin sería posible dar un alegre paseo por la calle sin ningún lastre adicional. Nada más que eso”.

El hombre del pijama, después de decirle “sí” a su mascota, continúa su recorrido visual contemplativo a través de la urbanización, poco a poco su mirada va avanzando por la avenida, y continúa viajando hasta más allá de las lejanas dunas de berio, donde su mirada acaba perdiéndose…

PREGUNTA AMABLE NÚMERO 1

—¿Y qué hay de lo que sucedía en el cielo, no se fijaban en eso?

PREGUNTA AMABLE NÚMERO 2

—Mi pregunta es similar a la anterior. Tan similar que parecen iguales. Sin embargo quiero hacer notar una sutil diferencia. Tan sutil que lo más probable es que pase totalmente desapercibida. Aun así haré un esfuerzo por transmitirla. Un esfuerzo que ustedes no notarán.

PREGUNTA AMABLE FINAL

—¿Los colores eran bonitos por lo menos?

La respuesta es sí a todas las preguntas.

3 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Al brir bil era un bonito color.Mi madre me llama a dar un paseo por las rocas y me quiero decir lo que quiero.

Al brir bil me ha encontrado y sucumbido que no me importa ni siquiera hoy quiera si siempre alrededor o donde quiera.

Damos una vueltita mas? y que colores!!!

Hasta mañana.

11:35  
Blogger fran rubio dijo...

Un paseo por las rocas, sin ningún lastre adicional, Mundaka tal vez...

20:16  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Colores Abril-añil a juego con verdín-perejil son los que se llevan este veranillo en todas las pasarelas del Planeta marte, tanto para ropa interior como para complementos que lleven objeto directo elevado al cubo.
Lo saben hasta en saturno!

Mando mi apoyo a santi con un ramito de perejil a compartir con fran.

10:50  

Publicar un comentario

inicio