30.10.07

PULGARCITA


Pulgarcita iba saltando alegremente por el bosque (lo que hacía sonar su cascabel) cuando de pronto… no apareció nadie.

Los conejos corrieron hacia sus madrigueras, el cielo pareció oscurecerse, los lobos comenzaron a aullar. “No está mal para no aparecer nadie”, pensó.

De pronto, Pulgarcita sufrió un vahído y cayó al suelo. El bosque se tornó rojo, y después cesó el color. Siguió no apareciendo nadie. “Con la cantidad de cosas que están ocurriendo en mi ausencia, se diría que ahora hay alguien que antes no estaba”, habría pensado Pulgarcita de haber permanecido consciente.

Pulgarcita despierta repentinamente y advierte su propia presencia. Ante la sorpresa de encontrarse ante sí misma sufre otro desvanecimiento y cae de nuevo al suelo.

Así ocurrió una y otra vez hasta que Pulgarcita encontró la manera de controlar su propensión a los vahídos y logró mantenerse consciente ante su propia presencia. Tras un largo silencio, se dice: “¿Así que esta es la misteriosa entidad que parecía estar detrás de cada paso que daba? El juez implacable y su condena silenciosa. Todo ha sido cosa mía”.

Después del episodio

Pero ocurrió que mediado el otoño, unos leñadores se encontraron a Pulgarcita atrapada en una enorme telaraña. Parecía estar muy contenta a pesar de su situación. Una vez liberada y depositada en el suelo con suavidad, se fijaron más en ella. Iba vestida de azul y rojo. Tenía los ojos muy redondos. Como llevaba un pañuelo de cuadros en la cabeza no se pudo saber el color del pelo, y como no tenía labios, sino comisuras, tampoco se pudo saber si trataba de decirnos algo o si nos estaba enviando besos. Finalmente, Pulgarcita dice:

—Sí, mis gentiles amiguitos. Son besos lo que os envío, gracias por salvarme, aunque no era necesario. En esos momentos yo era una araña que disfrutaba de una tarde agradable en mi casa elástica. Todo estaba bien. Pero ahora soy otra vez Pulgarcita, así que voy a seguir disfrutando.

Coge su cestita, se ajusta la pequeña capa que apenas cubre sus hombros, se incorpora, dice gracias, y se va otra vez a saltar por el bosque, lo que hace sonar su cascabel.

5 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Las molestias de arrugas en los pantalones y mortecinas posturas y todo eso habrá que reciclar ya!

Igual no estamos tan mal como pensamos!

10:20  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Es de admirar la entereza y la fortaleza de ánimos de Pulgarcita ante los momentos tan inseguros que ha tenido que atravesar. Respiro aliviada al ver que todo ha sido un sueño que acabo de padecer. O no lo ha sido?

11:57  
Blogger Tosino dijo...

Y hay que vé cómo le pone el lobo a Pulgarsita y su cajcabé.

13:21  
Blogger fran rubio dijo...

Tan mal como pensamos nunca solemos estar. Lo más común es exagerar a la baja. Pedir sopitas antes tiempo.

Wodehouse, no hay que preocuparse, que todo es un sueño, incluyendo lo que digo en este momento. Quizá seamos unas evanescentes entidades que están inventándose todo esto del mundo en algún ricón remoto del Universo imaginado.

Pulgarcita también pone a los lobos.

17:13  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.deskoncierto.es/index.asp?sec=grupos&ac=detgrupo&idGrupo=6342

11:41  

Publicar un comentario

inicio