25.10.07

SUPER NORMAL BAJA LA BASURA (Anotaciones de juventud)


Es de noche. Estoy bajando la basura. Bajar la basura es una actividad muy agradable y relajada. La presión ambiental cesa de pronto y uno sencillamente está a solas consigo mismo mientras se deshace de unos cuantos hechos.


deshaciendo
un acuerdo inconveniente,

un nudo, una maraña,

deshaciendo unos hechos.


Las hilachas que languidecen por los costados acaban descansando en el suelo. Algunas se pegan a la mano.
Todo es despojado de todo. La carcasa se desmenuza en el viento. Lo que había de morir, muere. Solo queda lo que vive.

Las nubes iluminadas por la luna se reflejan en los charcos. A medida que avanzo las cosas retroceden. Cuando paro, algunas cosas paran. Me doy cuenta del aire, de la temperatura, de los sonidos que aparecen y de los ya estaban, del peso de la bolsa de deshechos, de la volatilidad de los pensamientos. Continúo mi paseo hasta el contenedor gris, abro la tapa, echo la bolsa y cierro la tapa. El viaje de regreso es sin bolsa.

Encuentro una pelota de tenis amarilla bastante limpia. La cojo y juego un poco con ella. Luego la dejo encima de un murito. Miro la hora que es. Es la doce y media, qué poco tarde es todavía, las farolas emiten luz dorada, hay una chica y un perro, ahora mismo no hay ningún problema.

Ya estoy en el portal. Mis pasos ocurren. La tela que recubre las paredes del recibidor (esa pieza) hace aún más confortable este paseo interior. Saco las llaves del bolsillo, abro la puerta y entro en casa. Ahora hago esto.

2 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

Nunca había pensado que bajar la basura sentara tan bien...entonces, por qué la gente se pelea para no bajarla.

En este momento es la once y diez, pero de la mañana, casi media mañana a la mitad.Quizá por eso esté a punto de no pasar nada. Estoy en la pieza o estancia que hemos designado como cuarto para el ordenador y play y música y de todo...está bien pero no hay cama. Aunque aquí se sueñe más que en el resto de las estancias.

Estoy deseando bajar a tirar la basura, y si hoy no hay???

11:12  
Blogger Tosino dijo...

Pues yo le oí desí a mi comadre Isabel Pantoja que ella no tenía na que vé con las bolsas de basura...que le preguntaran ar Cachuli....y yo no se ná má desta historia.

13:23  

Publicar un comentario

inicio