30.9.07

VOY A VER QUÉ ES ESO


Dicen que el barón J. Otsein se hallaba sentado en su sillón de color fucsia…

en medio del Salón del Sueño
situado en la torre oeste de su castillo de cuarzo rosa
en el centro del lago sobre cuyas aguas una espesa bruma se deslizaba hacia poniente.

El barón advierte que alguien llega, por las siguientes razones:

1. Se le ha movido un poco la cabeza
2. Algunos animales han callado
3. Se oyen pasos desde el jardín, pasos tranquilos, quizá cautos, quizá familiares
4. Él sabe que alguien llega

Lo vemos de espaldas levantándose despacio, atraviesa el salón hasta la habitación contigua, prosige hasta un largo corredor en espiral, y tras el primer giro desaparece.

HISTORIA DE UN ENCUENTRO

Alguien ha llegado y el barón ha desaparecido.

O eso nos parece, pues vemos la escena reflejada en una bola de cristal, en el interior de la trastienda de un bazar ruso. Sólo íbamos a mirar lo que había en la tienda, un vistazo superficial, nada concreto, tal vez un regalo, algún objeto curioso, un pasatiempo…

Una mujer de avanzada edad nos observa tras el mostrador. Parece gitana, o india, lleva una túnica azul turquesa, nos invita a pasar al otro lado, tras unas cortinas de seda en cuyo centro puede verse un dibujo de geometrías concéntricas en tonos dorados y violetas. Pasamos al otro lado…

Una habitación casi en la penumbra llena de telas y objetos exóticos. Un hombre sentado de espaldas a nosotros que parece esperar a alguien. A su lado, sobre una esfera de cristal, un enorme pájaro inmóvil, quizá vivo, quizá disecado.

—¿Querían ver al barón?
—Creíamos que todo era un sueño. ¿Acabamos de llegar o ya estábamos aquí?

2 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

No lo sé, en cualquier caso, ya que estamos aquí y en aras de la New Age, desearía saber si es aquí donde se imparten los cursos de liposucción de energía negativa y si es así ver la tarifa de precios para pre-jubilados.

12:01  
Blogger fran rubio dijo...

Sí, aquí es. Es decir, donde estás. Lo primero que hay que hacer es jubilarse del todo. Cuando la costra se haya secado del todo, retirarla.

Como podrás observar, lo que quedará es una leve condensación de colores (en tu caso probablemente predominen los oros, verdes y naranjas). En ese momento, sueña otro sueño más ameno.

Cuando te canses, jubílate de nuevo y vuelta a empezar. Cuando veas que cualquiera de tus sueños te gusta mucho, quédate en él todo el rato que desees.

Esta lección es gratis, me la has enseñado tú.

16:47  

Publicar un comentario

inicio