3.7.07

DEBERÍAS SABERLO


Un amigo de un amigo le dijo a ese amigo:

—Me gustaría saber si sabes cuál es el antídoto contra el asunto “niños subidos a tapias que tiran piedras”.

—Tú fuiste niño, deberías saberlo.

—Sí, debería pero no lo hago, ¿lo podrías hacer tú (el saberlo)?

—Si yo lo hiciese, tú ya no tendrías que hacerlo, ¿verdad?

—Sí, esa es la verdad, a mí me gustaría mucho saber si sabes cuál es, en tu opinión, el antídoto de ese asunto de los niños de las tapias que tiran piedras. ¿Tú sabes eso ahora que ya te has dado cuenta de que yo no lo sé, a pesar de haberlo sabido, según tu parecer, en algún momento durante mi niñez?

—He querido, quizá inadvertidamente, colocarte una culpa-lapa con el fin de liberarme por regateo de una sorda contracción de energía que ha contaminado mi programación básica. Me cuesta un poco activar lo inactivo durante las mañanas de los últimos meses. Pero nada de todo eso tiene importancia, ¿la tiene? Antes de proseguir, me gustaría saber tu parecer.

—Todo el rato queremos saber cosas el uno del otro, como somos tan amigos… Pero no me gustaría con todo este lío, quedarme sin saber si conoces el antídoto, etc... o no. ¿Tienes ese conocimiento? Si no lo tienes has de saber que no tiene para mí la menor importancia. Puedes continuar no diciendo nada, de ser ese tu propósito.

—Acabas de devolverme la culpa lapa. Gracias. Ahora que la veo desde fuera, me parece menos… significativa,

1. ¿tú sabes lo que eso significa?

2. ¿tú sabes lo que significa eso?

—Elijo la primera.

—Yo no sé nada de ese asunto de un antídoto contra niños subidos a tapias que tiran piedras.

—Yo tampoco sé nada de eso.

12 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo si que lo se y te lo demostraré.

06:55  
Blogger gaia56 dijo...

ay,. señor... ponerse en el lugar del otro, que poco lo hacemos.

17:18  
Blogger Fernandina dijo...

Empatia.

Parace tan simple.

Pero es tan complicada de encontrar.

Me dejas con ... muchos pensamientos.

Un abrazo.

01:38  
Blogger fran rubio dijo...

Consonancia

02:53  
Blogger PRUEBAS 2013. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:47  
Blogger fran rubio dijo...

Gracias.

La palabra próximamente al lado de Músicas ha adquirido con el tiempo tal relevancia que se ha convertido en un claro ejemplo de que "nada dura tanto como lo provisional".

Sin embargo, estoy seguro de que próximamente encontraré la manera de quitar esa palabra de ese lugar tan próximo a "Músicas" lo cual supondrá sin duda para la música una gran liberación.

Por otro lado no consigo ver la imperfección del mundo. Lo que sí veo es la imperfección en la mirada, pero siempre nos quedará la música...

14:17  
Blogger PRUEBAS 2013. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15:36  
Blogger la cónica dijo...

Me gusta cómo juegas con los pronombres. Cómo les buscas las vueltas a los verbos. Buceas en el lenguaje, y aunque algún párrafo puede marear, no pierdes el rigor, ni la elegancia. ¿Eres lingüista? ¿Eres matemático?

Encantada de pasar por aquí.

00:59  
Blogger fran rubio dijo...

Muchas gracias, el lenguaje es un juego, encantado de que pases por aquí.

12:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta pregunta es sinónoma de esta otra ¿Que distancia alcanza una piedra lanzada esde lo altuna tapia ? ... Para fabricar la poción se usa un metro, calibrado, se mide la distancia y se pone uno al otro lado. Después hay otras cosas guapas como fingir una enfermedad terminal ó hacerse el muerto. son 15 euros

13:49  
Blogger fran rubio dijo...

Morir sin fingimiento no requiere pagar 15 euros.

Pero antes de entrar hay que dejar todas las pertenencias (incluso el gorrito rojo que sólo se usó una vez) en la mesita bajo el cartel "LO QUE HACES YA LO ESTÁS HACIENDO".

16:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Y si le quitas las alas a una mariposa ¿Qué queda?. Un gusano. son 10 euros

19:01  

Publicar un comentario

inicio