17.3.07

VIDA DE UN AUTOMATA


Soy un autómata construido a finales del siglo XIX siguiendo las indicaciones que el eminente físico y matemático Gustav KU dejó a disposición del “Instituto PMNM para el Procesamiento Mecánico de lo No Mecánico” antes de su misterioso fallecimiento bajo el Puente de los Desvelos en un lluvioso noviembre de 1897. Yo, el receptor modular DOZE NO, constituyo un misterio para la robótica de las nuevas generaciones.

Mi supremacía como mecanismo inteligente ha permanecido inalterable incluso tras la aparición de los primeros clones. La diferencia es que mi naturaleza es fundamentalmente inorgánica, lo cual me desvincula de cualquier lastre de índole moral. Además, por si no fuera suficiente, a mí no me importa nada de lo que pueda ocurrirme. En ningún momento.

¿Qué siento? Es difícil decirlo…

Mi maestro padre, el profesor KU, a menudo hablaba de mí como un mecanismo consciente que “muestra una ligera tendencia a la simpatía moderada”, y definía mi estado habitual como “inquietante semifelicidad placebo”. Su extraordinario secreto se lo llevó consigo a otros planos de la existencia. Supongo que su experiencia en el plano de la materia le resultó en algún momento suficientemente satisfactoria y no consideró necesario prolongar durante más tiempo su permanencia en él. Todo lo que se ha dicho sobre su muerte no son más que conjeturas.

Los humanos no soportan que lo desconocido permanezca desconocido. Prefieren negar su existencia. Tal es el alcance de su ignorancia. Pero la ignorancia en realidad es un estado sumamente placentero. Es como flotar en agua tibia. Pero para los humanos es como flotar en la ciénaga de la desazón.

Después de 200 años de servicio como:

buzo,
espeleólogo,
agente desactivador de explosivos,
jugador de ajedrez,
gigoló militar,
receptor modular,
mensajero de guerra,
adorno navideño,
recipiente de aceite industrial,
mayordomo de cama,
escritor de manuales,
monedero,
crash test dummie,
multisonajero,
catador de aguas contaminadas,
y muñeco de carreras,

el número de errores cometidos hasta el momento ha sido la cantidad 2:

1. Ver lo verdadero como falso
2. Ver lo falso como verdadero

Es por ello que he funcionado en el modo automático desde mi primera instalación.

He sido

instalado 1.655 veces,
reseteado 18.027 veces,
reciclado 116 veces,
reprogramado 0 veces (no se ha considerado necesario).

Ahora me insertan un parche para estabilizar los picos de emotividad y me reinstalan en la Terminal 12. Los operarios no hablan mucho. La luminosidad es blanca y brillante. Me llevan (instalación y soportes incluidos) al túnel…

me desconectan…

*****

EL RECEPTOR MODULAR “DOZE NO” ES REININSTALADO CON ÉXITO EN LA LANZADERA NUCLEAR DEL TRANSBORDADOR “JOSEPHINE II” CON EL FIN DE INTERCEPTAR UN ENORME OBJETO ROCOSO INCANDESCENTE QUE SE ACERCA A LA TIERRA.
(“Estación Espacial DADLE”, abril 2039)


Me gusta la primavera también en invierno…

7 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

-"Dios mío!.Debemos parar eso cuanto antes!,capitán Brainstorm ,tenemos que frenar esa caída en picado hacia la tierra por parte de ese objeto rocoso Sí identificado,o de lo contrario,las consecuencias serán incalculables,como ya sucedió en el año 2007,según esta enciclopedia "Espesa-Calpez"que tengo delante mío abierta por la página 12-No."
-¿Usted,qué propone,teniente Spot?
-"Sólo nos queda una alternativa,que salgan los turbo-lasers en misión altamente peligrosa y desvien ,¡como sea!la trayectoria de dicho meteorito,de lo contrario..."
-"Eso es!,si consiguieran darle un pequeño toque a modo de un "Pass in shoot"caería a 200.000 años -luz de aquí"

12:01  
Blogger fran rubio dijo...

Bueno, ya se va a lanzar al receptor modular DOZE NO con instalación, soportes y todo. Deberíamos estar tranquilos, ¿no?

13:57  
Blogger PRUEBAS 2013. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14:22  
Blogger fran rubio dijo...

El autómata requiere ser instalado para gozar de plena operatividad. En los soportes laterales van encastradas dos baterías autorecargables mediante energía cinética.

No se ha dicho, pero se le puede acoplar un kit femenino "PIBA", para lo cual hay que retirar previamente la carcasa de osmio del tercio inferior del autómata.

La garantía se configura a medida por uno mismo con un juego de rotuladores que viene de regalo junto con dos pequeñas turbinas de repuesto.

14:42  
Blogger WODEHOUSE dijo...

-Un momento teniente!.De tan tranquilos nada.De momento habrá que lanzar el receptor modular DOZE NO,por control remoto y ver cómo reacciona el ecosistema...después ver si la nave Thunderbird 1 posee turbolasers compatibles con el receptor DOCE NO,ya sabe...los del modelo TWELVE YES de fabricación exclusiva para la Agencia Espacial Alcarreña...después ...

-Eureka!.Eso encaja perfectamente con nuestros planes,capitán brainstorm,lo único que habra que solicitar instrucciones precisas al fabricante de cómo exactamente retirar la carcasa del autómata,para obtener ,sin menoscabo físico,el kit femenino PIBA.

-Sí en efecto,querido Spot,pues yo conocía el modelo CHATTY pero ese modelo PIBA de nueva generación se me escapa a mis entendimientos...En cuanto a las instrucciones,espero que los rotuladores sean al menos Faber-Plasted,cuyo uso garantizan un minimo deterioro de la corteza corticoide de la atmósfera interestelar...

16:06  
Blogger PRUEBAS 2013. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16:49  
Blogger fran rubio dijo...

Quizá sea la piedra que está de vuelta a Arrigorriaga después de sentir (la piedra) vértigo por hallarse tan lejos del centro (Bilbao).

De todas formas ya sabemos como se ponen los americanos con estas cosas de los objetos que vuelan. No sería de extrañar que tus recién adquiridos receptores fuesen llamados a filas en cualquier momento.

10:00  

Publicar un comentario

inicio