9.3.07

UN DETALLE INSIGNIFICANTE


HISTORIA PREVIA DE FANTASMAS

—Este trabajo es muy fácil. Pero antes tenemos que adiestrarle para que lo difícil sea percibido como fácil. ¿Me ha entendido bien?
—Sí.

dos meses después…

Bien, ahora ya está preparado para escuchar la verdad sin que su arquitectura emocional sufra un deterioro irreversible: ESTE TRABAJO ES MUY DIFICIL.
—A mí me parece muy fácil (con voz maquinal).
—Prueba superada. Siguiente prueba. Repita conmigo: “Veo imposible la realización de este trabajo, ¿qué será de mí?”.
—Veo imposible la realización de este trabajo, ¿qué será de mí?
—De acuerdo. No puede hacer este trabajo. Entonces tendremos que hacerle desaparecer, al menos durante unos años…
—No hay problema. Solo quiero dejar constancia de un detalle insignificante: yo ya desaparecí en la anterior misión, ¿recuerda? Está usted hablando con un recuerdo. Quisiera regresar a mi estado habitual de desaparición si no le parece mal. Sé que fui su mejor trebejo, pero ahora, entiéndalo, estoy desaparecido. Deje de recordarme, se lo ruego.
—Muy bien, desapareceré con usted. La cantidad de explicaciones que tendré que dar al Señor Torno son tan numerosas y tan poco convincentes, que prefiero desaparecerme con usted.
—En ese caso, tendré que interrogarle con el fin de asegurarme de su capacidad desaparicional.
—Adelante.

EL INTERROGATORIO

(“No conoce mi nombre pero yo conozco el suyo. No puede verme pero yo a usted sí. ¿Le incomodan las grapas? No se preocupe, perderá la consciencia en un cuarto de hora. Voy a hacerle unas preguntas. Usted responderá con sinceridad. Eso es todo").

P1. ¿Ha estado aquí anteriormente?
R1. Sí.
P2. Cuándo.
R2. Constantemente.
P3. Comprendo. Usted está aquí constantemente. ¿Es eso lo que quiere decir?
R3. Sí.
P4. ¿Y eso puedo demostrarlo?
R4. Eso no necesita demostración y usted lo sabe, pues reside en el mismo sitio.
P5. Si yo le traslado al fondo de la habitación, usted estará allí.
R5. Sí, pero eso no ocurre ahora.
P6. Pero cuando ocurra, ocurrirá.
R6. Hágalo y comprobará que seguimos aquí.

se realiza la comprobación…

P7. Y bien, ¿dónde estamos?
R7. Es cierto. Seguimos estando aquí.

—Lo siento, no podrá desaparecer conmigo, ¿ve esto claramente?
—Sí. No importa, otra vez será.

todo sucede constantemente…

Y LA HISTORIA ES ESTA
"Alguien dijo algo a alguien o a algo. Algo ya dicho y catalogado anteriormente en silenciosa connivencia como un detalle insignificante. Quizá por eso lo hayamos olvidado. El significado era de tan menguada magnitud que no ha podido ser procesado, acaso ni siquiera percibido. Prácticamente inexistente según la opinión más generalizada."

El caso es… que algo sí dijo.


10 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

A mí también me parece recordar, pero con tanto eco...

P.D.: quedo impresionada y temerosa con la terrible figura del Sr. Torno.
Ang

22:16  
Blogger fran rubio dijo...

El Sr. Torno seguramente vive entre las sombras.

22:40  
Anonymous Anónimo dijo...

El Sr. Torno es un fantasma, producto de la fantasía, que sólo puede asustar a los niños chicos. Los mayores sabemos que los fantasmas no existen.

11:00  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Es posible esto que ocurre en esta entrada,se puede a la vez desaparecer y al mismo tiempo estar constantemente...para imaginar algo así hay que tener un cerebro poliédrico,pero es en el fondo anular el tiempo y el espacio(al menos la idea clásica que se tiene)y pasar a un grado conceptual más vanguardista-progresista del mismo.Muy agudo este fran...mucho coco en una sola cabeza.Me arrodillo.muak.Este sigue siendo de lejos el mejor blog.Inimitable e insustituible.

18:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo sucede constantemente, aquí y ahora. Incluso el sr. Torno, fantasma inexistente, inquisidor entre sombras a quien -quién sabe por qué- hay que rendir cuentas, sucede aquí y ahora. Tanto, que yo diría que el ahora es un lugar: aquí; y que el aquí es un momento: ahora... siempre, constantemente.

19:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Ang
Olvido.
(¿El sentido de la identidad tendrá relación con el de la desaparición? ¿Mmmm? Me ha dado como tufillo)

19:07  
Blogger fran rubio dijo...

Todo ocurre constantemente (Wod, gracias por tus elogios, un poco exagerados, junto con tus reflexiones llenas de intuición).

Como el tiempo y el espacio son inventos humanos, se pueden quitar o poner a nuestro antojo. Los ponemos para funcionar en el mundo de las cosas, y los quitamos cuando queremos sentir nuestra propia presencia con todo su misterio (por poner un ejemplo conocido). Pero sea lo que sea, ocurre constantemente...

La relación entre identidad y desaparición es un interesante enigma. Habría que preguntarse si una entidad tiene que poseer necesariamente una identidad para poder desaparecer.

Como dijo un amigo detective, especialista en desapariciones de hombres que van a por tabaco, "para encontrar a una entidad desaparecida sería de gran ayuda conocer su identidad".

19:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre interesante y siempre inteligente...este rincón de pensamientos e intuiciones.
Que,como no podría ser de otra manera, me vuelven a provocar una serena sonrisa.
Todo ocurre constantemente una vez ocurrido.
Así es...

22:30  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Enigma:"Relación entre identidad y desaparición."

Bien:en este caso traduzco este desafío,de manera que "identidad"es lo mismo que "entidad".

En el diccionario,identidad:"Hecho de ser una persona o cosa la misma que se supone o busca.".Pero tb.:"igualdad algebraica que se verifica siempre,sea cual sea el valor de las incognitas".Parece contradictorio:por un lado se busca,por otro se verifica siempre.

Si vuelvo al diccionario y busco "entidad" veo:"Lo que hace que una cosa sea."

Por tanto,concluyo que sustituyendo identidad por entidad,todo cobra sentido.
Lo corriente es ante la desaparición inexplicable y repentina de alguien buscar ese alguien conforme a su entidad o identidad que hasta ahora ven´´ia mostrando o manifestando,en lugar de pensar que no se trata de una desaparición al estilo convencional,sino que en realidad se ha producido un cambio de entidad y no somos capaces de apreciarlo.(no me sé explicar mejor,pero dentro de mí si sé que digo,es como cambiar de materia,o incluso deshacese de esa parte material,no me refiero a cambio de datos o cambios físicos simplemente.)

Fran Rubio:Mis elogios no son vacíos,están llenos de contenido y de sinceridad,por tanto no son exagerados sino muy merecidos.Me gustaría saber qué mecanismo te lleva a plantear estas cosas tan intangibles y tan etéreas.

11:00  
Blogger Caleidoscopius dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15:53  

Publicar un comentario

inicio