5.12.06

LLEGA EL INVIERNO


La luz del invierno, que hasta ahora no empezaba a llegar del todo, me regala con grises encendidos, muy cerca de los blancos pero sin ser blancos.

Me acuerdo del plomo, ese metal plomizo y pesado del que cuentan que es blando y me da mucha pereza comprobarlo. Alguna vez he tirado un trozo al suelo observando que su forma ha cambiado tras el impacto, aunque considero esta información un poco de segunda mano.

También vienen a mi memoria las cerúleas caras de los curas de extrarradio, mientras sorben esas sopas tan cariñosamente cocinadas por la asistenta del centro parroquial, la misma callada mujer que ha comprendido la contundente eficacia del avecrem y los caldos de pollo en tetrabrick.

Luz de tubos blancos alumbrando en la cocina unos cubiertos solitarios sobre un mantel individual. Un vaso de agua sin agua, una colilla en el plato, un teléfono móvil olvidado sobre una servilleta de papel… Una conversación a medias, una expresión no entendida, una idea vieja aferrándose a un catarro silencioso, una luz que ya es diferente, que cada vez llega más tenue, hasta el apagón definitivo, aquél que nunca ha llegado, ¿será esta vez? Pero esta vez tampoco es. Quizá la siguiente… o tal vez nunca.

Este otoño ha sido tan otoño que los pájaros siguen tan contentos desde la primavera.

Posiblemente nos estemos cargando el planeta, aunque:

En estos momentos previos al desastre ecológico vaticinado por nuestros científicos, todavía es posible beber del agua del grifo y sentarse en la hierba bajo la sombra de un abeto, al lado de un río sin plásticos y con salmones que te saltan a la cara al menor descuido. En primavera (contra todo pronóstico) se llena el campo de flores, en verano hace calor, en otoño llueve y en invierno hace frío.

El planeta es inteligencia, y de esa inteligencia hemos salido (¿de dónde sino?). Es difícil para la tradición occidental, ir más allá de la idea de considerar al planeta Tierra como “una masa rocosa inerte y estúpida suspendida en el espacio sideral, y que posee la absurda capacidad de desarrollar formas de inteligencia de manera fortuita”.

¿Acaso los virus no son también inteligencia en acción que acabará transformando esos pequeños organismos hasta convertirse incluso en humanos? Muy probablemente, esos bichitos que ahora nos colonizan, más adelante acabarán mutando (siempre que pase el tiempo suficiente) en excelentes personas que se comerán el tarro con la existencia y les preocupará el conocimiento. Y muy probablemente esas excelentes personas contraerán sus enfermedades virales correspondientes.

El planeta (la inteligencia) nos pondrá en su sitio, en su momento.

12 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Si, en su momento: AHORA.

Taluegos!

11:46  
Blogger fran rubio dijo...

Qué buen momento ahora

12:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayvá pero si tb. ponen comentarios los chicos guapetones.!!!
La luz del invierno me llena de malos augurios.El NODO,la tele Philips con cuernos y mesa de rueditas con revistero incluída con fútbol y toros en su interior.
El SEat 1.500 de asiento delantero corrido en skai marrón era el taxi que se llevaba volando a todas las madres a tener hijos al hospital.
La trenka y la bufanda,el eskijama con esquiadores,Benita haciendo cocretas escuchando Elena Francis,hablando por el patio con su amiga Ulpi y su amiga Brígida.
Todo gris en los inviernos grises que cada año traen esos grises en blanco y negro.Mirando las portadas de mis discos en color,descubrir el color en el primer viaje a Inglaterra,traer a mis amigas medias de colores,como las de Ana Curra.
Eso me evoca la luz gris plomo y acerada del invierno.Prefiero pensar en el verano.
Chao.Buen puente!!!A todos.
Firmado:Woddehouse

17:59  
Blogger fran rubio dijo...

Qué de sensaciones familiares nos traes, Wodehouse

19:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Wodehoeuse!! Que bonita música la de Elena Francis....

Dicen que elena era en realidad un hombre!!

23:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno...entonces en estos tiempos sería un transexual???.Debo confesar que Wodehouse es/era un hombre tb.chaooo.

19:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Y no hay héroe en este mundo, que esto lo pueda arreglar, aunque bajen los marcianos, linterna verde o superman..
Sáquenme esta piedra, hay un gran problema..
Sáquenla saquen la bandera, sálvese quien pueda..
Que alguien saque una bandera le digo: ¡Sáquenla!
Porque la voluntad se ha perdido: ¡Sáquenla!
Una camiseta blanca colga de un palo: ¡Sáquenla!
Y es que el horizonte se ve mu nublao.. ¡Que alguien saque una bandera le digo!

peasito de 'In-Mundo' ---> Barraca Selva

20:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso!! saquen esa jodida bandera de una vez!

Si si si si!!!!!!! saquenla de una jodida vez! no habeis oido? es que teneis cera en las orejas?

Pero señor capitan! se nos han acabado las banderas....

Sabeis que os quiero mucho a todos (pausa dramatica)....

10:37  
Blogger fran rubio dijo...

Antes hay que sacar la piedra. La piedra. Vamos a sacar primero la piedra.

Y luego si queréis que saquen las banderas, aunque con el viento se enrollan alrededor de alguien que acaba pareciendo una momia. Con el viento.

No mandéis a Pepe Toño para que saque la piedra. La piedra la tenemos que sacar nosotros (Pepe Toño que la saque también un poco si quiere).

¿Estamos ya haciendo esto?

21:20  
Anonymous Anónimo dijo...

JODER!!!! ¿puede alguién quitar la puta piedra de mi jodido pie?

GILIPOLLAS!!! no dejes escapar la bandera, ¡la necesito para el torniquete !

13:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Jodida bandera jodín Hudini.....esto es magia! ya no me duele el pie, lo he curado ha base de decir joder, joder, joder muchas veces mientras lo miro (al pie) y Pepe Toño tomando notas aplicadamente de paulatina mejoría.

Ay asa mi lombo.

15:04  
Blogger WODEHOUSE dijo...

El mástil de la bandera que se perdió en la refriega acaba de aparecer:lo lleva delante la a de "ha base de decir..." que escribió Santiago aquí delante.Es como si le hubiese traicionado el incosciente ,que no la ortografía.Saludos a todos los Pepetoños,Brain Rubio,Santi Panty,Cale,Supernormalcomole va consuregalodecumpleaños??????,Bertita la bella,el doctor angustiasvitales Roigter....etc...

10:22  

Publicar un comentario

inicio