14.6.06

CONSISTENCIA



(Nota hallada en el bolsillo interior del pantalón del cadáver de un oficial desaparecido durante los graves enfrentamientos acaecidos tras el asalto de los "Alapérrimos de Ciudadela del Este" a la fortaleza también conocida por "La Inexpugnable" (nombre que poco más tarde sería cambiado por el de "La Exinexpugnable" por causas políticas), custodiada por el General Carter y un regimiento compuesto por un combinado de trece hombres y 14000 ocas sanas)

"Algunas veces seguimos los pasos de personas catalogadas como gatos y conejos hasta aquél rincón tras el que desaparecen adaptándose a la morfología del agujero, les seguimos y hostigamos sin tregua. Ese es el límite: el agujero por el que se cuelan.

Lo que nadie sabe es que soy una forma de vida que puede adoptar cualquier apariencia por complicada que ésta pueda parecer. Sin embargo, lo que no he podido conseguir por mí mismo es consistencia. No acabo de salir de la inconsutilidad por más que lo intento.

Les pondré al día sobre quien les habla. Mi origen fue un pensamiento flotante que flotaba y flotaba sin llegar nunca a desaparecer del todo. Concretamente el pensamiento al que me refiero fue este: "No lo sé, no acabo yo de…" Ese pensamiento, a fuerza de ocurrir, generó un tipo de vida inteligente al cabo de las décadas. Ese tipo de vida soy yo. Me he dado cuenta de que modulando los diferentes parámetros de los que consta un pensamiento, puedo construir cualquier imagen. La primera vez que lo intenté, me convertí en una lata de bonito. Rodé y rodé por los pavimentos hasta la extenuación, aunque es una manera de decir las cosas, en realidad yo no consisto nada más que en eso: en una alteración en la densidad de la atmósfera.

Con el tiempo descubriría que la consistencia se puede adquirir. Me dí cuenta de ello cuando, de manera fortuita me interné en un cuerpo sin "animación" o "sin vida" según dicen algunos, olvidado detrás de un seto después de una refriega (que friega dos veces o, al menos, más de una). Desde que lo habito (habo pequeño), ha mejorado bastante su apariencia. He conseguido frenar la descomposición de los nervios y ligamentos, pero con la piel me ha resultado imposible obtener el mismo resultado, en unos pocos días desapareció en su totalidad, dejando tras de sí un montón de virutillas.

He observado que con la ropa adecuada se puede pasar desapercibido, así que habitualmente voy vestido de esquiador. La gente de por aquí me llama “El esquiador” que según he descubierto recientemente, significa “El que esquía”.

Ando todo el día entre niños y perros, es como más cómodo me siento. Ellos parecen disfrutar conmigo. Y solemos ir a cazar gatos y conejos pero siempre acaban escondiéndose en esos agujeros. Lo que no saben es que yo también me voy a colar en esos agujeros. Puedo hacerlo. Sólo tengo que dejar durante un rato el cuerpo escondido entre algún matorral y crear la imagen de un gato o la de un conejo, por ejemplo.

Pero, ahora que lo pienso, tampoco es que le vea a la cosa nada especial, ¿y si los conejos decidiesen atacarme? Bueno, eso a mí no me afectaría… No lo sé, no acabo yo de…"

16 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Hummm!.Interesante.Pareces mágico.No me extraña que niños y perros se sientan atraídos por tí.No son tontos,es difícil chantajearlos y saben ver lo que hay detrás de una imagen.
Si se consigue dar forma un pensamiento o idea como si se tratase de plastelina,crees que es más difícil eso que cambiar una imagen a voluntad???.Es muy intenso a estas horas poder centrarse en ese punto.

17:05  
Blogger fran rubio dijo...

Imagino que es posible con la suficiente imaginación. Un valor superior a cero colmaría de largo tus expectativas. Una imagen vale más que 1000 imágenes, siempre y cuando éstas sean verdaderamente baratas

17:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Es normal, ante tanta duda, seguramente el oficialpensamiento¿consistencia?; que se encontraba cómodo con los niños y los perros porque parecía hacerlos disfrutar, se fué al terreno de juego contrario (¡digo!), al de los conejos y aquellos...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿le cazaron???????????
¡Qué lío!...el cadáver,¿no era el de un oficial?.
¿Qué necesidad tenía?.
Sí,también es verdad que qué le importaba si de todas formas volvería a ser un pensamiento modulante.
Si yo fuera un pensamiento modulante me convertiría ahora mismo en... en....

00:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Cálidus, estoy disfrutando con el tema de los fractals. Hemos hecho un montaje proyectándolos con un cañón y música, linternas, pinturas y aromas...
¡¡¡gracias!!!

00:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro. Hay unas cuantas webs y galerias buenas.

15:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Llevo desde ayer tratando de ponerme en la piel del protagonista que nos ocupa y cada vez que le doy más vueltas más me encasquillo.Pero me gusta este tipo de retos pues desengrasan mi mente.Si que es cierto que una imágen vale más que 1000 mágenes,tal como me explicabas ayer,como tratando de arrojar más luz...pero,me temo bastante que has abierto una nueva brecha en mi investigación y esa bifurcación me impide centrar mi ya de por sí efervescente atención.
Sobre eso una imágen imborrable puede valer más que 1.000.000,00de ellas,aunque no necesariamente deben ser baratas,simplemente no interesan e incluso te pueden pasar desapercibidas.

Con respecto a la consistencia,enlaza con mi teoría de que hay más cosas que NO se VEN,que las que vemos,me refiero,a nuestro lado,ocupando el mismo espacio vital,simplemente son étéreas,por tanto sin consistencia.
Ya me gustaría a mí poder llegar a conseguir tal estado de disolución en cuanto a materia.Tengo verdadera fé en que si sigo por este camino,dada mi relativa juventud,conseguiré algún día(no sé si lejano o no)llegar a conseguir el estado inconsistente de tu personaje.
El sombrerero Loco envía recuerdos.

16:57  
Blogger fran rubio dijo...

Para ver el mundo visible sólo tenemos ojos, y éstos tienen un campo bastante limitado. Se podría decir que lo que vemos alcanza más o menos un tercio de lo que es susceptible de ser visto a través de los ojos. El campo visual. Y lo que vemos suele ser calificado como realidad material y tangible. No deja de resultar curioso que se califique de tangible a algo que muchas veces ni siquiera tocamos. Podría ser tangible de la misma manera que podría no serlo, pues ¿uno toca siempre lo que ve para comprobar su materialidad? El caso es que muchas de las cosas que vemos podrían tratarse de imágenes inmateriales, holografías, proyecciones mentales, fantasmas, espejismos... imágenes. El asunto de la consistencia muchas veces lo damos por supuesto, pero sinceramente tengo la sensación de que muchos de nuestros amigos, conocidos, familiares e incluso nosotros mismos no somos otra cosa que pensamientos andantes. Más tarde se me suele pasar esa sensación, para retornar con renovadas fuerzas y desaparecer posteriormente... etc.

17:49  
Anonymous Anónimo dijo...

No lo se copios-a, los niños y los perros son tan fáciles de impresionar…….

A mi me sigue entusiasmando mucho más el tema señorita Berta; o sea que es farmacéutica, ya que conoce la formula de los pastelitos medicino-balsámicos (muy buenos para la tos nerviosa) que pueden llevar al borde del éxtasis…qué pena, solo al borde….El Doc debiera buscar quien le lleve al éxtasis mismo, aunque a lo mejor están esperando a culminar relaciones después de la boda. Claro, eso será.
El personaje actual ¿orgasmos y eso no tiene no? Ah, si, que le falta dureza, consistencia,… y ¿porque la emprende contra gatos y conejos? ¿Le molestan quizá su terrible independencia? ¿Teme que los conejos y gatos se conviertan en panteras? Pero eso solo puede ocurrir si insiste en perseguirlos ¿no?, digo yo.
Me ha gustado mucho el comentario de anonimus de “Llevo desde ayer tratando de ponerme en LA PIEL del protagonista…..” es muy sugerente, porque quizá el problema de los gatos y conejos tenga que ver con eso de que en la vida nos podemos encontrar con gente inocente como los corderos, o depredadores que son como los lobos, pero a veces también con lobos con piel de cordero y corderos con piel de lobo.
Los del texto ¿podrían ser en realidad lobos con piel de conejo o gato?

18:26  
Blogger fran rubio dijo...

Agradecería al señor Cale... que se abstenga de revelar datos que deberían permanecer en riguroso secreto. No se de qué manera ha llegado la información a sus terminales nerviosas pero efectivamente: la señorita Berta ES FARMACÉUTICA y posee conocimientos sobre farmacopea erótica aplicada, y lleva a su doc hasta el borde mismo, sabedora de que traspasado ese umbral lo perdería irremisiblemente

19:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuidao con la Boticaria,que tanta farmacopea,provoca la menopea...

si se toma una gragea
de tan portentosa brea,
auyentará a su Doc
y le causará hasta apnea....

ea,ea,ea,ea...duerme boticaria
duerme a tu doc, ea,ea..........

19:54  
Anonymous Anónimo dijo...

BUENO,BUENO,QUE QUERÍAIS,QUE TAMPOCO SOY ALBERTI.SE HACE LO QUE SE PUEDE...
(Menudo abucheo,vaya público)

19:57  
Blogger fran rubio dijo...

Curiosa manifestación en forma de:
1 Versos admonitorios de resonancias hebreas
2 Canción popular salmantina
3 Expresión de carácter extático inductoria de estados propensos a su propia disolución y posterior resolución
4 Historia de amor y sexo cuya protagonista femenina es poseedora de brebajes y linimentos capaces de confundir el entendimiento entre hombres y otras bestias
5 Alegre expresión de afecto sincero entre niños

21:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabes qué pienso?.Que este blog es como una partida de cartas.Fran es la banca y nos va repartiendo cartas a sus lectores,con cada nuevo texto que escribe.Después cada uno juega la partida según la ve.A que sí???.Chao!

17:00  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Porque me llaman Alicia si me llamo Aurora?
La señorita Berta persigue a un viejo con traje negro y barba gris, que persigue a un conejo obsesionado por el tictac de un reloj sin agujas.
La invitaron a tomar-te y ella llevó las pastas. Pero ella no es Té, es Café.
Crezco y decrezco siguiendo qué voluntad. Mi cabeza sale por la chimenea, los brazos por la ventana, la casa es un vestido minifalda.
Encaramada al árbol una serena sonrisa de gato sabio que desaparece y aparece.
Los soldados muertos son naipes en una baraja sin identidad.
La reina de corazones tiene tetas gigantes pero su pecho está hueco. Zarandea y arroja hacia el techo a un niño que mira pero ya no llora.
¡Calla reina, no amenaces¡ ¡Que te corten la cabeza¡

12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

eL SOMBRERERO lOCO (el sastre oficial de los Juegos Paralímpicos y de Supernormal)me dice como por gestos que ese cuento le suena mucho y no sabe de qué...

16:48  
Blogger fran rubio dijo...

Aurora en el país de las maravillas

10:13  

Publicar un comentario

inicio