30.5.06

SOLOS EN LA SALA


Hay días en los que ir al cine es como transitar por la ciudad de los fantasmas. La sesión de noche en un día laborable en la hora en la que casi nadie labora, es el paraíso del silencio. Las calles desiertas, carreteras sin coches, aceras sin paseantes, sólo nosotros yendo al cine.

Pagamos en la taquilla a un alguien inconcreto detrás de un cristal que, sabedor de que no hay nadie, nos ofrece retóricamente la posibilidad de sentarnos en una zona media, concretamente en mitad del cine. Un poco más adelante un señor carente de gestos significativos en la cara comprueba los billetes y nos invita a pasar.

Pasamos.

En las paredes hay carteles anunciando los próximos estrenos (el último peluquín de Bruce Willis es impagable), y así, mirando a un lado y a otro, sin darnos cuenta, nos encontramos transitando por un corredor casi en penumbra, y cuando llevamos un rato más bien largo de paseo sin haber observado ninguna puerta en ningún lado, y cuando la luz parece tornarse cada vez más tenue, y cuando miramos hacia atrás y sólo vemos una espesa niebla, por definir de alguna manera la sensación de que a medida que avanzamos vamos dejando un rastro de bruma a nuestras espaldas, cuando todo eso parece estar sucediendo, aparece ante nosotros, al final del corredor, una puerta abierta con un cartelito luminoso que reza: “Entren”.

Entramos.

En la sala sólo hay dos asientos, uno de ellos pintado en una cartulina que reposa en el suelo. La pantalla ocupa toda la pared frontal. Pero cuando observamos con mayor detenimiento, advertimos que no hay pared. En su lugar, un enorme hueco parece hacer las veces de pantalla, al menos eso queremos pensar. Nos sentamos (la cartulina resulta de lo más cómoda, invita a tumbarse, de hecho me tumbo sin temor a no ver nada, pues nada obstruye mi visión). Se apagan las luces. Comienza la película cuyo título aparece en letras negras sobre fondo gris: “BARDO”

Más arriba, en la sala de proyección, un operario se sienta en un pequeño sofá después de accionar el proyector. Se relaja. Saca de una bolsa de plástico un bocadillo envuelto en papel de aluminio y una jaulita. Mientras desenvuelve el bocadillo musita unas palabras al huevo que hay dentro de la jaulita:

—Bueno, mijito, hoy también estamos solos. Parece que hay películas que nadie viene a ver…

18 dijo:

Blogger fran rubio dijo...

"El huevo es el único animal capaz de rodar sobre sí mismo hasta la extenuación"

09:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, lo del huevo, ya veo ya.

La pantallas de plasma están muy bien pero también están bien los fractals, estoy seguro de que te gustarán. Una web buena es www.fractovia.com

14:46  
Anonymous Anónimo dijo...

No, no, el nombre exacto de la web es www.fractovia.org

14:53  
Anonymous Anónimo dijo...

El operario sufre,sin saberlo,el síndrome permanente de "Esto yo ya lo he vivido antes,pero no sé cuándo".Esta enfermedad se produce como consecuencia de vivir dentro del interior de su propio huevo.Es decir ,el individuo,en este caso el operario,comienza a recorrer el huevo en su interior desde el principio hasta el final ,de tal forma y manera que cuando ya lo ha recorrido entero comienza inmediatamente a recorrerlo de nuevo.Por tanto empieza denuevo a revivir lo vivido y así una y otra vez vive las mismas cosas varias veces al día.Por tanto el mismo bocadillo se lo toma trescientascincuentamil veces cada mes.Es por ello una enfermedad muy mala de suya y de mucho padecer..Claro,es lo que tiene...
En cuanto al peluquín de Bruce Willis, me acaba de enviar un burofax diciendo que en realidad es un gato,y por tanto una mascota,por ello es un ser vivo que tiene su corazón que siente y todo.Y que está muy dolido con ciertos comentarios que circulan sobre su intervención en la última peli de Bruce,que es claro,su dueño.También me comunica que tiene mucho genio,dicho sea de paso..........................

17:05  
Blogger fran rubio dijo...

Los gatos que viven en las cabezas de la gente y los huevos, esos animales sin extremidades, están en este mundo como nosotros, los muñecos

12:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta semana me he pensado mucho cómo participar en éste blog.,Y no por falta de ganas, sino porque ha habido intervenciones bastante desagradables…

Si alguien se lleva mal con alguno de los personajes del autor, por favor, ¿no podría abstraerse de participar u esperar a que intervenga algún otro?,
Si alguien tiene algo personal con alguno de esos personajes, por favor, hay una ventanita en la página principal que pone preguntorio y es la puerta abierta que tiene el dueño para pasar directamente a él. Y siempre responde.
Creo que no se puede confundir que el autor quiera compartir-se, con que éste sea un sitio de “mal uso público”.

Los huevos son duros por fuera y blanditos por dentro. Y muy nutritivos. Pero si nos los queremos consumir crudos no se digieren, hay que cocinarlos un poquito, con mimo, con gracia. Y sin vinagre, por favor……

Cuánto extraordinario subidón; A ésta de bilis, a la mujer del artesano de adrenalina, y a la pobre viejasirena de bilirrubina…

Pero que el músico no se ponga triste, que se me secan las plantas. Y en el huerto tengo también berenjenas, judias verdes y rojas, melones y sandias, fresas, ciruelas claudias, calabacines, un aguacate, pepinos y tomates en flor.

15:55  
Anonymous Anónimo dijo...

khimera,que toda tú eres una florecilla... ¡cuánta sensibilidad desprendes!
Tienes razón.Todos deberíamos ser somo tú y así el mundo no sería tan negro y estaría iluminado sólo con los colores del arcoiris, y sería ...¡¡¡blanco!!!.

16:22  
Blogger fran rubio dijo...

Las intervenciones, independientemente del agrado o desagrado que produzcan, son manifestaciones que acontecen en un espacio, que aparecen y desaparecen... y éste espacio concretamente es como una presencia indefinida de la que todos somos conscientes. Cada uno de nosotros tiene un terrenito en el que cohabitan flores, gusanos, piedras, verduras y algún muñeco enterrado. Buenos días, malos días y días normales se alternan en nuestras mentes como ciclos naturales que, observados con la suficiente perspectiva, nos muestran cómo son los personajes de esta gran película que entre todos dirigimos, cuyo título es: "Muy bien todo"

17:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Será un poco primitivo, ya se, pero a mi el rifi-rafe entre las chicas me "pone" .....la verdad.

10:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha emocionado un poco eso de que lo que queda enterrado pueda ser ya solo un muñeco. Al menos que no se lleve a la tumba nada de vida.

Y estoy –casi de acuerdo- con lo que expones.
Esto no es una película en el sentido estricto. Ya se que siempre te asusta por eso de ¿como estar en contacto con quien quiera ser mi gente y que no aparezcan las responsabilidades atribuidas?
Porque somos responsables de lo que decimos y de lo que provocamos con ello.
No aparecen y desaparecen sin más, la furia, el dolor, las defensas y la indiferencia, la seducción, la excitación, el peligro y el miedo….. Pero no solo tú. Todos nos podemos pasar, y no solo Sombrerodetafetán, que escribe tan apasionadamente porque está muy viva. También yo. Si nos pasamos tanto en un sentido como en otro somos responsables cada uno.
Y esto podrá ser como un juego, algo lúdico y vivo, si después de reconocerlo cada vez, podemos tolerarnos, repararnos, perdonarnos.
Y entonces si estará muybientodo.

11:12  
Blogger fran rubio dijo...

Cuando el enjuiciamiento se suspende y observamos al "otro" sin poner calificativos, la tolerancia, la rectificación o el perdón no son ya necesarios, pues en esa situación, no somos diferentes de nadie, somos lo que somos, pura presencia en la que todo acontece, incluida esta curiosa manifestación de la naturaleza llamada especie humana y el colosal lío en el que ha convertido la existencia. Pasamos por alto el hecho de que cuando morimos, regresamos a nuestra verdadera naturaleza, lo cual es una muy buena noticia que no sale en los telediarios (esa plataforma virtual al sevicio del miedo)

11:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Y me lo dices a mi que como ya morí una vez, no tengo miedo a la muerte.
Pero muybientodo.

12:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada uno tiene derecho a sentir y expresarse como su mente ,su cuerpo y su LIBERTAD le deje.Siempre y cuando no nos ofendamos entre nosotros.Khimera,trata de ser tolerante con los comentarios de otras personas que no tienen porqué pensar como tu quieras que lo hagan.Eso es lo realmente divertido de la vida.Si no sabemos convivir en un blog malamente se podrá hacer en la calle,en un atasco,en el bus,en la consulta del psiquiatra,etc...
Por cierto...el sombrero era de tafilete no de tafetán.Anda...que no se enfade nadie,fale???.Si este blog de Fran es una gozada y un monumento a la anarquía!Quisiera que las preocupaciones de la gente que me rodea en mi vida COTIDIANA fueran las mismas que los que aquí vertemos las nuestras.También el sentido del humor sirve en este blog y no hay que enfadarse tanto.Yo...lo paso mal si veo mosqueos y estoy por irme a otro blog si no se hacen las paces.:::::::::FIN:::::::::::::

12:09  
Anonymous Anónimo dijo...

¡No, por favor, que no se vaya nadie!¡Cada uno de nosotros tiene su papel en este juego que muchas veces me hace reir (en el buen sentido) y como mínimo casi siempre me hace sonreir!

15:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaaale,como veo que insistes,ya NO me voy...Claro que sí:cada comentario tiene su valor,cada uno(escriba mejor o peor)cumple su papel en el blog y en la vida.Yo también me muero a veces de la risa y otras lloro mucho con los comentarios de TODOS y con las cosas de FRAN.A veces es como si me hiciera cosquillas en los pies y otras es como si me estrujara el corazón o me apretase el coello con ambas manos.Pero siempre son sentimientos sanos y sin destruir a nadie ni denostarlo.Lo importante es sentirse Libres!!!!!

10:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah.....!!!!!.Pero ya entramos en el mundo del chantaje…¡¡¡¡¡
Vamos a ver mi maestrita, o sea que, cuando tú hincas el diente, no tiene que doler pero cuando otros afilan la lengua ¿ya no es lo mismo?.
(Última intervención en publico de Calidoscopius)

13:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya he dejado claro que soy muy silvestre, pero hasta ahora nunca nadie me había tachado de intolerante. Yo tengo claro que no estoy de vuelta de todo en la vida, ni lo he visto todo, así que me siento dichosa porque tengo aún mucho por apreder…
A sombrerodecopetín: Gracias por tus buenos consejos de muy sabia y muy buena persona que eres, y que tienes un corazón que siente y todo.
Que “ese blog” no se quede sin tus geniales Terlenka-Krilenka ……por nada en el mundo.
(Entre nosotras, un comentario sin importancia; desde aquí se percibe que a la hora de la verdad te achicas más con los hombres que con las mujeres………ya sabemos que ellos, hasta de viejos, necesitan mujeres de acción que los pongan firmes, pero tranquila que estarán muy complacidos y, en el fondo, ese es el tema ¿no?………).
Como dice mi dragón de escamas adorables; paz y amor ……………………………………………Ah!, y libertad.
(Última aparición en público de Khimera)

14:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo mío es defecto profesional,haber trabajado en Almacenes Arias en la (C)Bravo Murillo hace que sepa tanto de tejidos y novedades.Hombres,mujeres y niños que más da,todos son mi debilidad.
Viva la pana,la licra y como no la espiguilla.!Viva los gorros de copetín!.Viva el raso manque pierda!.Viva la libertad .Viva el macramé.Besos a todo el mundo mundial globalizado.!!!!

16:59  

Publicar un comentario

inicio