7.2.13

INCIDENTE EN EL GRAN HOTEL

ENSOÑACIÓN DE UN SEÑOR QUE VA POR LA CALLE

"Si me preguntase qué estoy viendo no sabría qué decirle, Señor Taza. Y si usted insistiese acerca de qué es lo que estoy viendo, terminaría diciéndole que lo que veo es un enorme edificio de líneas regulares que se pierde en el cielo, y del que se dice que tiene infinitos niveles subterráneos (acaba de decirlo un niño subido a una tapia). De no ser por ese detalle de incuestionable verticalidad, todo sería normal, ¿no le parece?."

EL ENIGMA

Hola. El Gran Hotel Edén está preparado para dar alojamiento a infinitos huéspedes, pues tal es la magnitud de su espacio disponible. De esta manera resulta prácticamente imposible no encontrar habitación, aún en las fechas más complicadas.

Sin embargo nadie tiene la certeza de que contando números en progresión consecutiva, y siempre que pase el tiempo suficiente, no acabe en algún momento contando algo que no sea un número. Quiero decir, que acabó llegando ese momento inesperado, esa variación en la mezcla, ese elemento inusual, aleatorio o inevitable... Lo improbable. Lo que al cabo fue.

A las 03:33 de la madrugada llega un autobús extraordinariamente largo, cuyo principio y final están fuera del alcance visual. El resto es normal. Todo dependerá de en qué te fijes. Yo, por ejemplo, cuando me encuentro en presencia de un autobús, solo me fijo en las puertas oscilantes y si puedo en la cara del conductor. A continuación me suelen dar  ganas de estornudar, y cuando retomo la escena el autobús ya se está yendo.

Como soy un niño blusa, me siento tentado a bordear (usando varillas) el autobús durante el tiempo que haga falta con el fin de comprobar su finitud, pero no tengo la motivación suficiente y resuelvo poner mi atención en los pasajeros, los cuales son trasladados a la recepción del hotel en unos tubos de goma que salen de la base del edificio, y cuya capacidad de succión parece muy poderosa.

Se da la circunstancia de que en ese autobús hay infinitas personas que desean, todas sin excepción, alojarse en el Hotel.

El transvase se realiza a velocidad infinita, y por tanto la operación es instantánea.

Así pues, los infinitos huéspedes son alojados en las infinitas habitaciones.

Bien se podría decir que el hotel está completo...

A las 03:33 de la mañana aparece en recepción un nuevo huésped.

 "Buenas noches, ¿tienen una habitación libre?"


1. Sí

2. No

3. El huevo






1 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Guebo guebo

12:34  

Publicar un comentario

enlaces a este post:

Crear un enlace

inicio