16.2.12

DR. HOUSE, O LA VENERACIÓN DEL AGUAFIESTAS


Extracto del discurso de presentación del nuevo Curso de Cerámica Consciente (CCC) a cargo de la profesora Asunción Laverne.

'La filosofía del Dr. House, según una reciente publicación se podría resumir en lo siguiente: "Todos mienten". Pero por alguna suerte de descuido olvidaron añadir "incluido quien así lo afirma".

De ser cierta esa presunción, nos hallaríamos ante lo más parecido a la certeza definitiva de que decir la verdad no es posible, pues nada de lo que pueda decirse es cierto. Lo cual constituiría una verdad otra, probablemente la única: todo el mundo miente sin excepción. Al menos habría algo a lo que agarrarse, si tal fuese el propósito (agarrarse a algo).

Sin embargo, de ser cierto que todo el mundo miente, incluido quien así lo afirma (el Dr. House), no habría manera de saber si este mentimiento es verdadero, pues ¿como va a ser cierto lo que dice un mentiroso?

La debilidad humana tiene estas cosas, se prefiere venerar a un aguafiestas en lugar de examinar la realidad por uno mismo. A continuación el bedel os hará entrega de los baldes de arcilla para que podáis ir definiendo y materializando las ideas expuestas.'

2 dijo:

Blogger Ser dijo...

Aquí andaba yo ayer usando la palabra verdad.La verdad objetiva de cada ser.la verdad construida por un conjunto de seres.La verdad inexistente...
Sea como fuere son buenas noticias ya que una vez más confirmamos que es todo una realidad mental por construir.

17:53  
Blogger fran rubio dijo...

La utilidad de la palabra verdad radica en en su uso, más allá del uso hay una laguna cubierta por una bruma azulada y algunos objetos más probablemente.

La verdad, al igual que la realidad, es un consenso. A no ser que uno decida llevársela consigo, como si fuese un bicho exótico encerrado en un bote de cristal.

Gracias por tu buena noticia.

23:48  

Publicar un comentario

inicio