3.1.08

CONOCIMIENTO DEL PODER (y poder del conocimiento y no es porque suene bonito que también).


El poder es impersonal, transferible, acumulable y distribuíble.
Necesita un huésped y un testigo con la voluntad menguada, al menos temporalmente.
En otro caso, el poder no podría ejercerse.
Ejército (¡Sí, mi conejo!).
El poder, no obstante, puede ser desalojado.

Hasta aquí el poder tradicional.

*****

El poder del discernimiento sin embargo es un poder no invasivo, atemporal, íntimo y sin sustancia.

Pero no es sólo un huevo vacío:

—No se preocupe, lo depositaremos sin más sobre una superficie lisa, y que ruede sobre sí mismo hasta la extenuación. Ahora ya puede marcharse tranquilo de la cocina. Vaya a correr por ahí fuera.
—El caso es que querría quedarme en la cocina. El huevo vacío es también mi criatura.
—Sí, eso también es cierto.

El poder de elegir la posibilidad más triste. ¿Por qué ocurre esto a menudo?

—¡Muévase un poquito hombre, escoja la mejor!
—No me gusta la mejor. A la larga lo mejor produce angustia. Así que escojo la que no produce angustia.
—Y, ¿no le produce angustia abandonar la angustia, esa emoción tan humana?
—Ayúdeme a salir de ahí, se lo ruego.

O el poder de elegir la posibilidad más creativa:

—La que más te guste.
—¿De verdad?
—Sí.
—Entonces escojo comer cerezas contigo al lado del río…

8 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Papá Poder y su prometedora hija Posibilidad.
Por favor,¿puede alguien pedir algunas cosas más por mi?

14:21  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Me gustan los poderes mágicos y el poder de la mente. También el poder desengrasante de mi detergente.
El poder creativo y el de escoger la posibilidad más divertida.
No me gusta el poder de sugestión.
Feliz año poderosamente creativo, eso es lo que sin duda nos diferencia de lo establecido.

18:30  
Blogger fran rubio dijo...

Te hemos pedido lo que más te guste.

Wodehouse, el poder desengrasante de tu detergente es además un poder desoxidante y desinfectante, y deja muy buen olor. Feliz año creativo.

22:17  
Blogger Lucho Ugalde dijo...

yo tengo el poder de hacer enfadar a gente sin ni siquiera moverme o hablar. Y me produce angustia hacer enfadar a gente que grita ininterrumpidamente durante unos... horas, sin realizar acción ninguna.

12:34  
Blogger fran rubio dijo...

Gritar ininterrumpidamente suele ser señal de incomunicación y desesperanza. Es una práctica habitual entre los humanos, así como el enfado.

Pero el poder de hacer enfadar a la gente es muy subjetivo. Tú puedes hacer la misma cosa y provocar enfado en una persona y en otra no.
Constantemente interaccionamos, y todos nos influimos mutuamente.

Si realmente has provocado enfado sin realizar acción alguna (y convendría saber si esto es verdaderamente así), el asunto no es tu responsabilidad, no te lo tomes de forma personal. Lo único que puedes hacer es, como dicen los traders ante un periodo lateral en el movimiento de los precios,"salirte del mercado".

La angustia es una emoción antigua bastante tenebrosa que conviene resetear en cuanto aparece. Es un virus que hay que localizar, reconocer y eliminar.

14:41  
Anonymous Anónimo dijo...

He comido demasiado, ya estoy perdonado.
Puedo poder!!

Bendiciones y abrazos!

14:53  
Blogger fran rubio dijo...

No te preocupes, el sistema excretor se ocupará de todo. Bendiciones y abrazos.

15:11  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta comer cerezas junto al rio.

10:32  

Publicar un comentario

inicio