21.12.07

YA HEMOS LLAMADO AL EDUCADOR FAMILIAR


El educador asignado llega a la casa familiar. Se instala en la buhardilla hasta la noche.
Llegada la noche, casi todos duermen…

—¿Puedes oírme?
—Sí. Te escucho.
—Empieza ahora.
—A qué.
—Empieza sin ningún objeto. Sólo empieza.
—[

—Siento que he empezado. ¿Qué ha pasado todo ese tiempo anterior, cuando todavía no había empezado?
—Nada.
—Cómo podría trasladar a palabras esto que siento, esto que quiere salir, mi vida hasta este momento, el impulso que hace que vaya en un sentido y no en otro, lo que hago y lo que no hago. Y la creciente sensación de que conozco a todo el mundo, de que todas las experiencias son la experiencia. Tengo tanto que contar, aunque sé que contándolo desmenuzaré su sentido hasta hacerlo incomprensible. Quizá sea por eso que no lo cuente. Pero ahora quiero contarlo, es mi tendencia natural, o ¿no lo es?
—La tendencia natural verdadera se advierte con facilidad, ¿te has fijado bien?
—Yo creo que sí.
—Entonces es tu creencia.
—Sí, pero si lo creo mucho, ¿no acaba siendo verdad?
—Si lo crees mucho sí, ¿lo crees mucho?
—No lo sé. Preferiría que fuese cierto sin más, sin el peso de la creencia. Ojala fuese cierto…
—Bien. Hemos terminado por hoy. Y hemos empezado de nuevo. Sigue así y llegarás cerca. Ahora me voy a tener que ir yendo. Continúa hablando mientras tanto, que yo ya te iré escuchando...

5 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

El que se pica es que ajos come.
La próxima vez que busques contrincante mira bien que tengas su talla.
Feliz navidad y próspero año nuevo

15:47  
Blogger Sergio P. Migoya dijo...

Hola, Fran. Creo que tenemos un amigo en común, Íñigo. Le comenté hoy que había abierto un blog para colgar mis textos más breves y me mandó hasta aquí pensando que me gustaría tu blog. Y acertó plenamente. Si me permites voy a añadirte a mis enlaces de interés. Te sigo :)

01:44  
Blogger fran rubio dijo...

Encantado de conocerte y de tener en común a ese amigo. Ahora los dos ya sabemos que existe. En cuanto cuelgue te visito.

12:42  
Blogger WODEHOUSE dijo...

"Todas las experiencias son la experiencia". Si bien asomarse a este blog siempre supera las anteriores experiencias incluyendo a las ulteriores y posteriores.

La razón más razonable reside aquí, no hay que ir lejos. Por esa razón y por otras más..."sigue así y llegarás cerca". Llegarás al mismo centro del corazón de las cosas. Te lo digo yo.

18:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por esto también

17:15  

Publicar un comentario

inicio