22.5.07

COSAS QUE HAN DE REVISARSE II


Un amigo me preguntó si estoy en contra de algo. Yo pensaba que no. Sin embargo le dije que me parecía un buen experimento actuar como si estuviese en contra de algo. Y tuve la fuerte impresión de que efectivamente estaba en contra de algo.

Estoy en contra de:

rendirse ante la falta de motivación

someterse al aburrimiento

dejarse arrastrar por la inercia de los viejos hábitos

no expresar todo lo que ha de expresarse por falta de iniciativa

vivir bajo la tiranía de la displicencia

oponerse al movimiento natural

negociar con la pereza

hacer las cosas muy bien con el único propósito
de que me digan lo bien que las he hecho

hacer las cosas muy mal porque falte el estímulo que la vanidad proporciona

sonreír forzadamente

considerar a los niños como seres incompletos cuyo criterio es irrelevante

la falta de generosidad en el compromiso

vivir como un muerto

10 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

Cuánta razón encierran tan breves frases y tan hondas a la vez...

Estoy en contra de:
-Pensar que todo lo que digo es una tontería.
-querer que todo el mundo me comprenda.
-querer que todo el mundo me quiera.
-dejarme sobornar por un plato de lentejas...etc,etc...

11:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces, sigamos queriéndonos.

15:00  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo puede uno "dejarse arrastrar por la inercia de los viejos hábitos" sin "oponerse al movimiento natural"?

Hola, Fran, y compañía...

Mi pregunta es desde el no saber, y quedar sorprendido al leértelo.

Has disimulado muy bien el estar en contra de estas cuestiones pero ¿no son incompatibles estas dos en el supuesto?

No me dejes "colgao", por favor, Fran. Si sabes lo que has dicho, cuéntame... Lo necesita mi ego, que no yo mismo...

18:47  
Blogger fran rubio dijo...

Ambos comportamientos egóticos están incluidos dentro de la lista.

Dejarse arrastrar por la inercia de los viejos hábitos a menudo está relacionado con una persistente oposición al movimiento natural.

Muchas veces se da por supuesto que el movimiento natural es demasiado fácil, o demasiado sencillo, o demasiado incómodo. Entonces pasa por un intrincado proceso de evaluación intelectual en el que habitualmente intervienen como jueces los viejos hábitos de pensamiento, y como resultado de todo ello, el movimiento natural deja de ser movimiento y natural.

20:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien, entonces estamos hablando de pulsiones de vida.

22:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Es necesario no confundir lo egótico, que es siempre algo más loco y por lo tanto más inhumano, de lo egoista , que es siempre algo más natural, aunque también hay un egoismo bueno y un egoismo malo, malo incluso para la propia persona que lo siente, no solo para los que le rodean.
¿Es realmente egótismo?

20:05  
Anonymous Anónimo dijo...

...y es que no son necesarias tantas explicaciones... ¿es tan difícil creer que se pueda sentir tan libre de viejas censuras?

20:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora me doy cuenta (ego), que "dejarse arrastrar por los viejos hábitos" es tan natural como "oponerse al movimiento natural".

Gracias por señalar este objeto (sea quien sea el que lo señalara) del deseo.

10:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo sabes, todos somos el mismo. Más que tu ego lo necesita tu alma. Por ello se es capaz de superar incluso el miedo a ser malinterpretado (aunque dudo mucho de que yo haya incurrido en esto, más bien otras cosas....cosas a descubrir y no precisamente por mi.)

14:32  
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad jamás fuiste malinterpretado o tergiversado. Todo lo contrario; todo ha sido y es como debe ser.
Lo más bonito es que de nada no se puede esperar más que nada, si hay algo, ya caerá algo de algo pero que sea más bien poco por sea caso. Pero del Todo nada.

14:53  

Publicar un comentario

inicio