28.3.11

¿LAS PIPAS SON MADERA?

(Dedicado a Aurea y su maravillosa casa en espiral)

MODULO INFORMATIVO SOBRE VIVIENDAS SOSTENIBLES

Sí, era una pregunta sin la menor importancia, por comentar algo, no hace falta que me conteste hoy, señor, pero antes permítame limpiar el mantel (tan lleno de restos de comida recreativa), además los pájaros no creo que lleguen esta vez antes que las orugas. Ponga su casco encima de la mesa, y arrellánese a gusto en su balde de goma invertido, haré que nos traigan unas latas de huevas de cangreja de charca para hacer más amena la entrevista. ¿Desea alguna cosa más, señor supervisor de procesos horizontales?

Por cierto, al fin he podido seguir sus consejos acerca de la construcción de mi casa en las afueras. Gracias a la gran determinación que sus sugerencias provocaron en mí, logré recoger mil toneladas de cáscaras de pipas de la playa de Torrenueva. Lo único que dificultó la operación fue la contratación del camión y su conductor, ya que a parte de su elevado coste, fueron necesarios muchos viajes, casi todos ellos al baño debido a la continua indisposición del camionero quien había sido recientemente operado sin éxito de sedimentaciones. Su familia decidió no acompañarlo en los viajes a la playa porque les daba un poco de asco acarrear los baldes de drenaje, dejándome por tanto a mí a cargo de tal actividad.

La máquina de drenado además no funcionaba bien, así que tuve que ingeniármelas para extraer manualmente todos los restos orgánicos adheridos al saco rectal (rascando con una espátula de emplastes) en los escasos ratos libres de que disponía, pues dadas los frecuentes quebrantos del camionero no tuve más remedio que encargarme yo mismo del filtrado de cáscaras, limpieza y posterior llenado de los depósitos del camión.

Y no es que me molestara cuidar de ese hombre ni mucho menos, sino que estos cuidados requerían una gran dedicación por mi parte, así que le habilité una cama entre la caja y el chasis del camión para tenerlo vigilado durante las labores de carga y descarga, y en el resto de labores le instalaba en un camastro dentro de una carretilla, lo que me permitía una movilidad bastante aceptable.

Tan sólo una consulta más señor, y no es que me queje ni mucho menos, pues a estas alturas el trabajo ya está casi finalizado a falta de encontrar un carpintero sano que se ocupe de la construcción de la casa. Espero que no me malinterprete creyendo que no le creo, pero las pipas son madera, ¿verdad? No hace falta que me conteste hoy.

6 dijo:

Anonymous Vimielo dijo...

Me produce un regocijo sin contrario saber de todo este asunto. Debio de ser maravilloso!!

20:38  
Blogger fran rubio dijo...

Sí, debió de serlo, todavía se sienten las refulgencias.

21:16  
Anonymous Anónimo dijo...

¿mal de las tripas?

09:20  
Blogger fran rubio dijo...

Nada serio, de seguir así enseguida lo llevan a casa

11:22  
Blogger micaminodetrader dijo...

Más madera, simplificando, la resta de 2-3 es igual a madera.com.
Obviamente descontando los gastos.
Andaaaaaaaaaa.........

09:56  
Blogger fran rubio dijo...

Qué raro es eso que dices, pero todo bien, te deseo un feliz resto de existencia.

14:04  

Publicar un comentario

inicio