15.6.10

LA DISOLUCIÓN DEL MIEDO


PARADIGMA 1

Un buen gestor del miedo tiene miedo, pero dosifica su respuesta emocional hasta las fronteras del dolor en el peor de los casos. En el mejor de los casos se conforma con un sordo malestar estomacal subyacente que nunca desaparece del todo. En cualquiera de los dos casos incorpora el miedo con resignación profesional y método. De vez en cuando expulsa las bábulas sobrantes con quejidos ahogados y tos seca a modo de drenaje. Su perro le mira de reojo unos instantes y prosigue con su búsqueda de nuevos olores a mierda: están dando un paseo por el parque. Esta tarde no ha habido sustos significativos, motivo por el cual el gestor del miedo se siente moderadamente contento.

De pronto la nostalgia le invade: “Ah, dónde habrán quedado aquellos tiempos de despreocupada inocencia…”.

Entonces de entre la maleza surge un homínido carroñero de la subespecie de los protohuevos que avanza hasta el sujeto dando traspiés al tiempo que se desprende de los últimos harapos que le quedan con gestos desmesurados y amenazantes. Abre la boca dejando al descubierto sus dos premolares inferiores, coge aire y grita lo siguiente:

—Aquí han quedado, ¡en mi saco de mugree!

PARADIGMA 2

Juan quiere pan. Camina por calles estrechas, es de noche, hay charcos, las cocinas están encendidas, se oyen gatos y bebés…

Sigue caminando por travesías cada vez más oscuras, sale de la ciudad, llega a un polígono industrial, lo atraviesa, continúa por el campo, silencio, no hay luna, se detiene.

Entonces ante él aparece la imagen espectral de un esqueleto envuelto en una especie de viejísima túnica negra portando una guadaña sobre su hombro izquierdo. Dice ser la muerte.

—Soy la muerte.
—Hola, dame pan, y que esté tierno y caliente.
—Sí, pero soy la muerte.
—Dame pan.
—Toma pan (una bagette recién horneada).
—Gracias.
—Ahora tienes que venir conmigo.
—Con mucho gusto iría contigo, pero como comprenderás, este instante eterno que habitamos está fuera del tiempo y por tanto no hay movimiento, así que no puedo ir a ningún sitio que no sea éste. Has aparecido en mí, lo cual es una maravillosa expresión de creatividad, y si es tu deseo te puedes quedar aquí cuanto quieras. Sin embargo has de saber que a causa de mi naturaleza original yo sólo puedo permanecer aquí, y se da la circunstancia de que mi cuerpo ha preferido quedarse a vivir conmigo en este momento.
—Eso que dices no puede ser.
—Pues está siendo.
—Sí, es cierto.

8 dijo:

Blogger micaminodetrader dijo...

Acabo de comprar un bote de mermelada y metido 250 gr de mis miedos, por lo menos que les sea dulce el camino, von voyage, andaaaa....

11:12  
Blogger fran rubio dijo...

250 gramos de miedo a salvo de la luz en el interior de un bote de mermelada. En el miedo está el camino. Feliz desprendimiento.

12:22  
Blogger AA dijo...

PARADIGMA 3:
La cola para la imscripción a mi recién inaugurada academia "Cágatedemiedo.com. Tenemoslallavedelaliberación", superaba aquella de la inmigración con documentación en mano. Sabía que la totalidad de los seres humanos era miedosa, pero no que fuera tan sincera. ¿Nuevo paradigma? ¿Ya no es la mentira hermana del bendito miedo? Tuve que cambiar diligentemente el protocolo de los cursos que me había atrevido a impartir, animado por mi amigo el mongol, que me aseguró que en su pais, esas escuelas eran subvemcionadas por el Estado, a quien creí sin un atisbo de duda, por eso de que todo lo de fuera tiene valor. ¡Ahí estaba yo, con los brazos y boca abiertos, llorando de emoción, al ver cómo estaba salvando al mundo de su mayor pecado!

07:14  
Blogger Onomatopeya dijo...

-Tú no eres la Muerte. ¡Ojalá lo fueras!
Eres otra vez la Vida, así que dame a mí también el trozo de pan que esté siendo en este momento.

23:51  
Blogger fran rubio dijo...

La sinceridad, cuando es verdadera, ocurre naturalmente sin necesidad de exhibirla, la cual no tiene merito ni demérito.

La muerte es una señora amable que invita a la transmutación.

12:36  
Anonymous Anónimo dijo...

F R A U D E

11:24  
Blogger Ser dijo...

Lo mas dificil de vivir es que hay que atreverse

01:58  
Blogger fran rubio dijo...

Aunque no te atrevas, vas a vivir de todos modos. Una vez se existe ya no hay manera de no existir, por mucho que el cuerpo envoltorio se pudra, o por mucho que se sueñe sin sueños.

La vida no es algo que sucede ahí fuera al margen de nosotros. Nosotros somos la vida, y el no atreverse es una forma de expresión como otra cualquiera.

De todas formas, si la comprensión es profunda y verdadera, no se necesita el atrevimiento ni la valentía para nada, ni mucho menos para vivir.

11:43  

Publicar un comentario

inicio