9.6.10

CÓMO HACER MÚSICA CON LAS NOTAS QUE NADIE QUIERE


El famoso "Concierto para hueso de albaricoque en mi renol" se representaba sin incidentes en la plaza del ayuntamiento a pesar de la gran cantidad (todos sin excepción) de detractores de mi renol que se hallaban allí presentes.

Tradicionalmente el Concierto siempre se había ejecutado en la renol, contrariamente a como estaba sucediendo este año.

Todas las caras con sus correspondientes expresiones condenatorias estaban dirigidas hacia el director quien, impasible a todo lo que no fuese sustancia musical y alegoría mística, conducía la obra según sus más profundas convicciones exhibiendo una inquebrantable determinación.

La obra terminó.
Nadie aplaudió.

HABLA EL DIRECTOR

“Y ahora si me lo permiten, interpretaré para ustedes una copia distinta del original con el fin de que reciban el reino de lo desconocido en sus corazones. No podrán saber en ningún momento lo que viene después de ahora, no podrán discernir una nota de sí misma, tan insólita será su relación con las notas adyacentes.

Ni siquiera es necesario que estén de acuerdo en nada, así que abandonen la obsesión por la forma preconcebida y los temores al objeto desconocido. Para mí es un privilegio ofrecerles la oportunidad de que dejen de esperar ninguna cosa, tan sólo han de permanecer sentados sin más en sus baldes de goma invertidos”.

Entonces el director pide silencio, recoge el güito ofrecido por el solista de la orquesta y se produce la copia:

Todos los sonidos que se escucharon a continuación pertenecían a los desechos musicales de la mente colectiva, lo que convertía la experiencia en algo realmente familiar. Todos los asistentes sintonizaban sin esfuerzo cada una de las notas que allí se reproducían: aquellas que habían sido repudiadas sin misericordia durante generaciones por parte de los músicos que las profirieron así como todos aquellos que fueron testigos de ellas, relegándolas finalmente al ostracismo (otra vez las ostras).

Esas pues, son las notas que se escucharon.

Cuando el “Concierto para hueso de albaricoque en Si mi sol” llegó a su fin, sucedió lo siguiente:

1. Los perros pudieron bajar ya de los árboles
2. A esas horas ya no había nadie

7 dijo:

Blogger micaminodetrader dijo...

A esas horas estaba cerrado el concesionario, o por el contrario tu GTL funcionó perfectamente, te llevó de vuelta al reino de los albaricoques en señal de gratitud, contéstame a este fax, porfi, andaaaa...

07:12  
Blogger Onomatopeya dijo...

Pero tus notas me llegan siempre desde allí hasta aquí, mi ostracismo, elevándome a la nada.

10:37  
Blogger fran rubio dijo...

El concesionario sigue concediendo aunque esté cerrado, sólo hay que curar el GTL y él nos cuidará a nosotros. Tu petición ha sido concedida.

Desde la nada se sienten las notas mucho mejor, también las tuyas.

11:09  
Blogger AA dijo...

3. Sí, quedé solo yo, intentando recuperar la copia distinta del original de ese maravilloso concierto que acababa de cambiar mi vida.

¿Qué importa si era en mi renol,en el tuyo o en Si mi sol, si lo que venía de presenciar había tocado mi corazón, ese huesito de albaricoque, objeto puramente desconocido?

Gracias Director, yo sí que te aplaudiré siempre.

20:47  
Blogger fran rubio dijo...

Huele a tierra recién llovida, es la hora del jersey, una maravilla para los sentidos, gracias.

20:59  
Blogger micaminodetrader dijo...

Una duda que tengo, si el esparrago triguero sería leonero, debería embotarlo también, tell me the answer, eskerrik asko, andaa....

21:54  
Blogger fran rubio dijo...

Sí, haz exactamente todo eso que dices (embotar un espárrago triguero leonero) en caso de que no te lo quieras comer después.

22:48  

Publicar un comentario

inicio