23.5.10

DÉJENME QUE LES DIGA ALGO


El Dr. Cabesbuerces hace su entrada en el hall del Hotel Continental entre disturbios y aguaceros. El coronel Radock le espera con impaciencia desde su sillón del fondo norte espolsando los últimos rescoldos de su pipa en un compartimento lateral de su cartuchera militar. Cuando levanta la mirada se sorprende al observar a su compañero de situaciones insólitas sentado en un sillón prusiano situado justamente enfrente de él, lo cual hasta ahora no había dejado al parecer señal alguna en su sistema perceptual.

Habla Radock

—No le esperaba tan repentinamente, ¿dígame, desde cuando está usted aquí?

—Desde que le saludé al llegar usted hace una hora, y al verle tan metido en sus faenas decidí esperar a que restableciese su atención periférica.

—Cuánto lo siento, discúlpeme, permítame invitarle a un Armagnac…

—Ya he pedido su segundo armagnac, he de decirle que el primero lo despachó con extrema celeridad, también me aceptó un habano y un pañuelo con pajaritos, ¿qué fue de ellos?

—Créame si le digo que no recuerdo nada de lo que me dice.

—¿Lo está diciendo ya (el decirlo)?

—Sí.

—Es comprensible, no se preocupe lo más mínimo, me hago cargo de esta situación cada vez que se produce. Si le parece vamos a la cuestión que me ha traído aquí.

—Sí, el emperador sigue encerrado en su torreón inexpugnable toda vez que la guardia ha sido retirada ante la imposibilidad de acceder al torreón por parte de nadie. La munición se acaba y también nuestra resistencia. No nos queda otra opción que recurrir a métodos “alternativos”, ¿se ocupará usted del asunto? Huelga decir que sus honorarios son decisión suya como de costumbre.

—Sí, ya está todo hecho, no tiene nada más que salir a la calle para comprobarlo.

Radock quiere salir a ver qué pasa, pero observa con sorpresa que de camino a la salida siente un irreprimible impulso de sentarse en las rodillas del Dr. Cabesbuerces, cosa que acaba haciendo con la mayor naturalidad, lloriqueando un poquito y sintiendo que efectivamente ya no es necesario salir a ningún sitio para hacer ningún tipo de comprobación.

Radock de nuevo

—Ha vuelto a hacerlo, ¿cómo lo hace? (entre sollozos).
—Muy sencillo coronel (el Dr. Cabesbuerces limpia con delicadeza los moquitos al coronel con un pañuelo vacío), se da la circunstancia de que esta vez sí puedo darle una explicación acerca de la resolución del enigma usando el sistema racional vigente.

EL ENIGMA

1. El emperador se encerrado en un Torreón inexpugnable.

La sensación de conflicto es una tapadera intelectual creada colectivamente con el fin de eludir el tema principal: realmente no está pasando nada malo.

9 dijo:

Blogger micaminodetrader dijo...

Hola soy Radock, está por ahí Steve?, queda alguna vacante en el torreón?, o solo es un sueño más en mi litera?, andaaaa.......

14:17  
Blogger fran rubio dijo...

En el vacío del Torreón hay una vacante, concretamente la tuya.
El sueño también es real.

Atentamente,
Steve

14:43  
Blogger AA dijo...

Menos mal que se me ocurrió traer el Trivial Pursuit, aunque me temo que agarré el erróneo- Dijo Radock echando un vistazo a su cartera,a veces mariconera.

Y otra vez a llorar.

A lo que el coronel Cabesbuerces replicó:
-Ya no me quedan más pañuelos floreados, cojones. Ahora voy a tener que hacer uso del de Winnie The Pooh.. ¡Si mi nieta me pilla, estoy acabado!

Esta vez fue él quien sintió cómo una lágrima le resbalaba por la mejilla. Y lo peor de todo era que ya no le quedaban pañuelos.

23:38  
Blogger fran rubio dijo...

¿Y los pájaros?

03:28  
Blogger AA dijo...

-¿Los pájaros? preguntó retóricamente el doctor Cabesbuerces.
-Se han comido los pañuelos, las flores, todo, lo han destrozado todo.
Y rascándose la cabeza murmuró:
-Si mal no recuerdo.

El coronel Radock se le acercó aún más, como para darle un beso pero, en lugar del óculo, le dijo en susurritos de niño antaño mimado:

-No se preocupe. ¿No es verdad que es verdad que no está pasando nada malo?

18:51  
Anonymous Maria Pequeña dijo...

MARIA PEQUEÑA ESTÁ TOTALMENTE AGRADECIDA POR LO BIÉN QUE LE HAN TRATADO FRAN RUBIO, PRIMITAL , MI CAMINODETRADER Y OTROS MUCHOS...

21:14  
Blogger fran rubio dijo...

Sí, es verdad: No está pasando nada malo todo el rato.
Pero los pajaritos son tu responsabilidad, ¿qué ha sido de ellos?

María Pequeña, el Universo quiere tu bien.

16:06  
Blogger AA dijo...

La responsabilidad es cosa de Dios, hijo mío y Dios se los quita de encima de un tiro o ¿es que usted no ha oído eso de "matar cien pájaros de un solo tiro"?.

¿Dónde ha estado usted todo este tiempo que no tiene ni puñetera idea de nada? ¿En coma vegetativo después de que le inyectaran en vena una sobredosis de éter anestésico cuando le practicaban la lobotomía?

¿Qué fue de su lobotomía?

¿Le queda algo de cerebro, o lo poco que le ha quedado se lo ha regalado a Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco"?

¡Ah! ¡Mire por donde!
¡Ya recuerdo!
Ahí están sus pajaritos.

23:28  
Blogger fran rubio dijo...

Muy buen sapo.

13:49  

Publicar un comentario

inicio