24.6.07

AHORA NO SE PUEDE PONER, ESTÁ EXPERIMENTANDO LA EXPERIENCIA


“La experiencia nos enseña”.

¿Hace eso? ¿Qué nos enseña? ¿Tiene un despacho y reparte informes? ¿Quién es ella?

“Aprendemos de la experiencia”.

¿Ella quiere nuestro bien? ¿Sabe más que nosotros y aceptamos este hecho automáticamente? ¿Contactamos con ella y después de este contacto tenemos conocimientos que antes no teníamos?

“Has entrado en la experiencia”.

¿Antes de eso no había experiencia? ¿Cuándo te saliste de ella? ¿Antes de volver a entrar? ¿De verdad hiciste eso? ¿Ya no te gusta eso y por eso dejas otra vez de hacer eso? ¿Eso qué es?

“Tengo muchos años de experiencia”.

¿Cómo sabes que no tienes en realidad la experiencia de un año reproduciéndose en el recuerdo muchas veces? ¿Te has fijado si te suda el espacio comprendido entre la base de la nariz y el labio superior cuando lo dices? ¿Has notado a través de la autoexploración o por sensibilidad si tus órganos internos están rodeados de una gruesa capa de grasa?

“No voy a repetir esa experiencia”.

Sí, es cierto. Has decidido hacer algo que harías de todas maneras aunque no lo hubieses decidido. ¿Eres el autor de la experiencia que no vas a repetir en cualquiera de los dos casos?

“Quiero volver a repetir esa experiencia”.

Tener una imaginación portentosa no es suficiente para llegar tan cerca. ¿Ahora que no estás tan contento (todavía no has repetido esa experiencia), estás un poco más contento porque tienes la ilusión de repetir esa experiencia, aunque no tan contento como cuando llegues a repetirla? ¿Sabe tu madre que tu contento depende de la repetición de algo que no existe? ¿Qué te diría? No necesitas a tu madre para eso. Ya la llevas instalada en tu pequeña mitocondria, en la pared de una célula.

Según la etimología de la palabra experiencia, la manera de obtener el conocimiento de una cosa desde todos los ángulos, es salirse de sí mismo.

¿A quién le ocurre la experiencia?

10 dijo:

Blogger WODEHOUSE dijo...

Realmente esto es una genialidad. nada que decir.

Excepto que nos tienen muy engañados con eso de la experiencia para arriba y para abajo. y ¿a los que no tenemos experiencia...qué nos toca???. resignarnos???, O aguantar las risas de los expertos en nuestras propias caras???.

13:01  
Blogger fran rubio dijo...

No tener experiencia es una experiencia. Mientras haya cuerpos habrá experiencias.

En cuanto a los expertos, no les tengas miedo, mujer, suelen estar bastante enredados entre la maraña de sus propios conocimientos. Una buena paradoja proferida con convicción los aleja de inmediato.

14:29  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Algunos deberían llevar en su tarjeta de visita impreso: "Experto en experiencias". Mola. Es un gustazo ver la entrada y oir la réplica.

17:58  
Blogger tj dijo...

...¡espére, señora, lo haré yo, que tengo más experiencia!...
...creo que llamaré a Mariano, él tiene más experiencia...
...sabe mucho, ha tenido muchas experiencias...
...le falta experiencia...

... voy a echar un vistazo a la nevera y haré la lista de las experiencias que nos hacen falta para este semana...

20:57  
Blogger Muchacha dijo...

Qué risa tía Felisa..pero es que son las experiencias las que experimentan con los expertos.
Y es que las ExpherienTias son unos seres muy traviesos que viajan por donde quieren tapados con una capa de invisibilidad....parecidos a los Dives que tampoco tienen ninguna forma definida.

17:25  
Blogger fran rubio dijo...

Criatura alada del mundo sutil, hay experiencias tan sutiles que a menudo se nos escapan entre pensamiento y pensamiento...

16:58  
Blogger Unknown dijo...

Que buena foto, jiji, me ha hecho reir...
Es que repito algo y a veces me gusta mas como sale, pero aprecio las cosas hechas por primera vez que todavia estan fressscas-

14:16  
Blogger Unknown dijo...

Mira esto_

Desde el punto de vista de la hermenéutica filosófica (Gadamer), solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias (Erlebnis), sino la que está capacitada para permitírselas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia

14:32  
Blogger fran rubio dijo...

Las expectativas son experiencias expectantes, la misma equis lo dice.

Lo de capacitada suena un poco como a capazo para cazar experiencias que va colocado en la espalda, lo cual da un tono lastimero al que lo porta, de ahí viene la importancia.

Por supuesto, lo otro también, y a tope.

03:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Las experiencias me encantan.........sobre todo, cerrar los ojos y saber que solo yo conozco el significado, el olor, el sonido, y la sensacion de plenitud; solo yo, y muchas veces, el poder de esa experiencia, suple carencias de los momentos que nos "toca" vivir y no son tan gratificantes.

02:07  

Publicar un comentario

inicio