10.1.07

VIAJE AL SOL


DECLARACIÓN PRELIMINAR

“Prometo formar parte de la tripulación hasta que esa formación desaparezca”.

Les habla el Capitán Bimielo. Estaré al mando de la operación hasta que muramos todos gaseados. Nuestras familias están ya informadas sobre este particular, así que no tendrán que enviar a un señor que llega en un coche oficial bajando muy lentamente por las colinas, y que va dejando tras de sí un rastro de polvareda iluminada por el sol tangencial de primeras horas de la mañana, y que al acercarse ya a pie con aire grave a la casa de los padres de la criatura, se quita su gorra oficial y permanece un ratito callado antes de decir:
“Ha de saber, señora Perkins, que su hijo, el oficial desaparecido Pepe Toño, ha llenado de luz nuestros corazones…” etc.
Una vez dicho esto, escuchen.

¿Oyen algo?

(nadie dice nada al unísono)

Pues sepan, señores, que yo SÍ OIGO ALGO. Oigo la frecuencia de los latidos de sus corazones en el momento de concebir el viaje. El sueño hecho realidad en el sueño.

El nivel de felicidad comprimida se dispara hasta “emergencia 1” y colapsa sus receptores secundarios anulando la entrada de información real en sus consciencias. Ahora están ustedes hipnotizados. Ya pueden relajarse y disfrutar de su no autoría sobre ninguna cosa. ¿Oyen las campanitas? Tilín, tin, tilín… tin, tilín… están aquí y están allí. Dejen a sus cuerpos descansar… tin…

El sol apareció aquella mañana envuelto en una bruma rosa. En aquella comarca del interior, había un precioso lago cuyas aguas verdes azuladas rodeaban una pequeña península llamada “La península de las Casas Rosa”. Las casas son dos, y las dos son rosa. Pero además de eso, la luz de media tarde también era rosa… El camino también doblemente rosa que bajaba en suave serpenteo hasta el embarcadero, dejaba al caminante al borde de un puente de madera que comunicaba la península con una isla coronada por un castillo de cuarzo rosa construido unos pocos años atrás para un enigmático Barón…

EL BARÓN DEJÓ UNAS INDICACIONES A UN JOVEN ARQUITECTO DE QUIEN SE DICE QUE FUE CAPAZ DE CONSTRUIR EN MEDIO DEL MAR UNA BURBUJA DE CRISTAL A FIN DE CAPTURAR LA LUZ DE UN ARCO IRIS QUE POR ESTE MOTIVO MANTUVO SUS COLORES INCLUSO DURANTE LAS NOCHES MÁS CERRADAS

“No me importa el grosor de los muros, ni si tiene muchas o pocas estancias para invitados, ni siquiera la orientación del dormitorio principal. Solo me importa que la luz impregne los espacios. Esto debe ser favorecido. Usted es un artista tocado por mano divina. Sé que me ha entendido. Volveré en dos años. No se le ocurra bajo ningún motivo hablar con la mujer del lago hasta que no haya terminado su obra. Aunque le sugiero que después tampoco lo haga. Ella entrará en usted durante los crepúsculos… lo sabrá porque una suave fragancia a rosas frescas alcanzará los lugares más recónditos de su alma. Déjese ir y confíe…”

EL SATÉLITE “SUNSHINE 22” ENVÍA UN MAPA DE INCIDENCIAS EN EL SECTOR 8:

—Señor, las señales no son acústicas sino cromáticas. Siempre lo fueron.
—¿Khatorno?
—Muy probablemente, señor.
—Entonces era cierto…

9 dijo:

Anonymous Anónimo dijo...

Cien lucecillas. Maravilla de reflejos funambulescos..
Teatrillos de utilería detrás de turbios cristales
hay una sala sombría de paraísos artificiales
estampas, luces, musiquillas, misterio de los reservados..
Y fiesta, fiesta casi idiota, tragicómica y grotesca
pero otra esperanza remota de vida milyunanochesca..
Si quiere ver la vida color de rosa
¡¡eche 20 centavos en la ranura!!

(peacillos entrelazaos de una canción de Ariel Rot)

pd. ya llegó, ya llegó!! mañana voy a por ello.. mmmuakkiss

19:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Incursiones en mundos sutiles maravillosos...
El palacio de cristal del Barón en el que entran los colores del arcoiris en los amaneceres..., en los atardeceres...
Fragancias de flores que trae una sirena desde el fondo del lago y que impregnan el alma del hombre...

Pero el Barón se va para volver después de dos años...
¿Por qué?
¿Por qué no puede vivir esas maravillas desde este momento?

Colores..., voces..., aromas... y
e m o c i o n e s ...

11:22  
Blogger fran rubio dijo...

El Barón dice que se va pero no dice a donde, hay quien posee la capacidad de desaparecer físicamente y mantener su presencia en los lugares...

11:33  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Acaso el Barón puede vivir desde una presencia etérea todas esas maravillosas sensaciones que, por otra parte, él mismo ha proyectado?

¿Por qué no lo hace desde su cuerpo físico?

¿Por qué se va?
Es como si se escapara ...
o como si tuviera que "solucionar" algo pendiente...

12:13  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué paisaje tan bonito!¡Ohhh!
Un castillo de cuarzo de un barón, un lago y dosss casasss rosasss.
¡¡¡Claro, las casas de BERTA y VERSO!!!

12:51  
Blogger WODEHOUSE dijo...

Me gustaría vivir en una burbuja de cristal,la sola idea de pensarlo resulta placentera.Y por extensión que todos fueramos burbuja de cristal,así de transpartentes.

18:24  
Blogger fran rubio dijo...

El cuerpo físico pertenece al universo material. Es un plano de existencia al que según el enigmático Barón se puede acceder a voluntad, una vez, claro está, que se haya aprendido a "viajar sobre la luz".

Un precioso castillo de cuarzo rosa, un lago y una península con dos casas rosas... ese lugar ciertamente existe, pero no sabemos gran cosa sobre quienes habitan esas casas.

Wodehouse, si lo piensas, es que ya tienes tu propia burbuja de cristal.

19:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí,sí, se entiende que el cuerpo físico pertenece a lo material.
Es por ello que posiblemente sea desde un estado material que se pueda disfrutar de sensaciones materiales como los olores, los colores,... las texturas.
..................................

11:17  
Blogger WODEHOUSE dijo...

pues si ese LUGAR CIERTAMENTE EXISTE,deberíamos saber donde está.y conocer a sus habitantes pues seguro que tienen algo que aportarnos.Un mundo sin tensiones,sin envidias,de burbuja trasparente por tanto sin colores ni razas ni condiciones...Enséñanoslo,Fran.

12:51  

Publicar un comentario

inicio