23.1.08

PULGARCITA Y LA BRUJA


…y la bruja encerró a la niñita del gorrito rojo en una jaula de oro, que en otro tiempo fue residencia del famoso duendecillo danzarín llamado Ruidoquerito…

Pulgarcita, cautiva tras los barrotes, sólo miraba en dirección a la bruja quien en seguida se puso a realizar sus tareas habituales: introducir ranas en frascos, sacar el veneno de las viborillas silvestres, preparar un brebaje humeante, viscoso y lleno de pompitas en una enorme olla, cuidar sus micelios y sus líquenes y sus trepadoras y su vegetación profunda y la tierra más recónditamente subterránea, donde habitan los mensajeros de las esporas... Pulgarcita tan sólo la miraba.

...y en la superficie, en la piel de la Tierra que a su vez es la piel del Cielo, todas las demás cosas del Mundo ocurrían al mismo tiempo, simultaneamente…

Pulgarcita, tras permanecer un largo rato en la misma posición sin desviar la mirada, pensó que bien podría quedarse dormida con total confianza, y así lo hizo. Y soñó…

¡Pulgarcitaaaa, dónde estáas! ¡Pulgarcitaa!... (Ah, que soy yo…) No hace falta llamarme. Me voy a decir lo que me gusta. Me gustan las primaveras con su luz dorada, el campo lleno de flores, la lluvia cálida y los pajaritos de pecho naranja. Qué curioso, tengo la sensación de estar soñando esto (que es tan cierto igualmente) otra vez. La misma vez. El sueño siempre es el mismo sueño, aunque varíe el argumento. Mi presencia es la misma presencia… ¡Ruidoqueritoo!, dónde estáas...

Estoy aquí.

Ruidoquerito se hallaba sobre el canto de un muro, dio un salto repentino hacia atrás y desapareció entre el ramaje de un árbol que “no iba muy deprisa”, a pesar de lo cual recorrió el mundo y aún otros mundos en sus viajes a bordo de ese árbol.

“Yo voy en barco,
voy en avión,
y aún en cohete voy,
Ruidiquerito soy”.

Ruidoquerito viajaba en árbol.

Los animalitos del bosque salvaron a Pulgarcita de ser cocinada por la bruja. Pulgarcita, una vez liberada, cogió su cestita, y les dijo con verdadera simpatía: “¿Quién corre más, un conejo o una corneja?” y los animalitos respondieron:

“El conejo bajo ciertas condiciones de stréss emocional”.
“Entonces”, dijo Pulgarcita, “dejad que las cosas pasen”.

…y siguió su camino saltando por el bosque, lo que hacía sonar su cascabel.

7 dijo:

Blogger PRUEBAS 2013. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos estamos muy contentos de tu vuelta Fran!!

Llevabamos un rato larguisimo sentados en las butacas del teatro y por fin has salido tu de subito dando respingos y dibujando en el aire con esa nueva capa negra que te vas a compar!!

16:02  
Blogger fran rubio dijo...

Gracias.

La capa está ahora mismo cayendo suavemente del Cielo.

He podido subir la roca sin ayuda, y unos pajaritos muy pequeños (como colibríes) se han ido volando tras retenerlos unos instantes entre mis manos.

La luna del 22 ha sido una maravilla.

17:06  
Blogger Lucho Ugalde dijo...

Muybientodo, me gusta la foto, y el cuentito...la almohada y lo blandita que está!

19:03  
Blogger fran rubio dijo...

Además ya hemos estado en esa foto. La foto del cuentito...

23:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias, Fran, por los colores, el cuentito, la magia * * * *

10:10  
Blogger fran rubio dijo...

Gracias compartidas, lunasol

11:56  

Publicar un comentario

inicio